CRÓNICA TMT 2013

SATISFACCIÓN CASI TOTAL, este es el resultado de mi participación y de la de mi grupo en la segunda edición de esta gran carrera. Solo falto la guinda de que mi TEAM Miguelo pudiera haber sido Finisher también junto a nosotros, pero no pudo ser, después de luchar contra viento y marea durante 10 km tuvo que retirarse y decir adiós hasta el próximo año, donde de nuevo me tendrá a su lado para intentar conseguirlo de una vez por todas. Bravo Miguelo por tu lucha y  coraje, se lo que se siente, pero creeme hiciste lo posible y seguro sacaras cosas positivas de este día. Ánimo y a por el reto GTP, que poco nos queda amigo.
El día aunque aireado fue perfecto, muchos amigos en línea de salida y primeras buenas sensaciones en mi cuerpo, nada de pesadez, ni agarrotamientos, relajado y sin presión, disfrutando del momento... Cuanto bien me ha hecho a largo plazo el abandono a tiempo en la pasada Jorgeada, de todo se aprende, pero de esto OS hablaré en los próximos días, ahora toca correr TMT.

Después de toda la semana mentalizando al grupo de que en esta ocasión corríamos como tal, como grupo, y que ninguno buscábamos marcas personales, todo estaba en el aire y esperando si de verdad mi mensaje había calado en los integrantes del grupo. Así fue y con creces, gran labor de equipo y fenomenal resultado, satisfecho y contento a la vez que orgulloso de todos ellos.

En cuanto a mi carrera, la verdad que fue muy cómoda, mucho más que cualquiera de los entrenamientos últimamente realizados por esos lugares, me encontré muy bien en todo momento, ningún síntoma de cansancio, ningún problema muscular y con ganas de seguir corriendo a la entrada por meta, lo cual, me da confianza para afrontar mi gran reto el GTP.

Comenzamos la carrera y los dos equipos de nuestro grupo comenzaron a marcar sus ritmos, los gasolinas, pues eso con chispa y para adelante, mientras, nosotros los diesel, a ritmo más tranquilo y conservadores. Todo iba muy bien, sobrados, hablando, disfrutando, saludando a unos y otros... Pronto comenzarían los problemas en mi TEAM, a unos tres km del primer paso por meta (km25), nos cruzamos con los nuestros en dirección contraria, esos nos sacan en esos momentos unos 5km, lo esperado, pero nosotros Vamos muy bien, sobre lo esperado. En esos momentos los gasolina marchan primeros por grupos y nosotros terceros, subidon y gritos de ánimo y aliento entre todos nosotros, pero pronto, muy pronto nuestra opciones como team se iban a disuadir.
Pasamos por línea de meta, mitad de carrera, en dos horas y media, vamos muy bien, muchos amigos esperando la salida de los 25k , junto a ellos nuestros compañeros de grupo David y Jorge que formaron dúo en la prueba completando la misma con buenos resultados. Reponemos líquidos, ánimos, saludos varios y comenzamos a comer algo sólido mientras andamos en carrera para no quedarnos fríos ni perder tiempo.

Comienzan los síntomas de desplome en Miguel, comenzamos a andar en varios tramos, tiene que parar una y otra vez para vomitar, que feo se pone esto, intentamos animarle en lo posible, tanto Alberto como yo tiramos de el, pero no es posible. Sabemos que ya no hay nada que hacer como grupo, pero aún así, tenemos que seguir unidos y aunque sea a gatas e hipotecando marcas personales entrar juntos en meta los tres.
 Tampoco va poder ser, tras intentarlo por parte de Miguel una y otra vez, no va poder ser, el mal estar no ser le pasa y empieza a notar sensaciones de impotencia y mala gana... Pajaron
Miguel nos empuja a marchar, km 29, pero no puede ser, no podemos dejarlo ahí, y mucho menos así, seguimos con el caminando y trotando, poco a poco nos adelantan todos, los de la 50 k y la 25k, pero no importa, el pescado esta vendido y lo único que nos importa a Alberto y a mi, es dejar a nuestro compañero a buen recaudó. Hasta el 36 no hay avituallamiento y una vez allí veremos que pasa... tras una lucha constante logramos llegar, Miguel se sienta y asume que es su final, nosotros tristes y apenados hablamos con la organización asegurando el regreso en vehículo a línea de meta de nuestro compañero. Que mala suerte...



Alberto me comenta que seguimos pero que haga mi carrera ya que no se ve bien, sufre calambres y tendremos que parar constantemente, pero me da igual, he venido con ellos como team y mientras exista la posibilidad de entrar dos juntos por meta aguantare con el e intentaré ayudarle en lo que pueda.
Así pues, comenzamos de nuevo a correr, e incluso vamos bien, comenzamos adelantar de nuevo a gente, que no hacen mas que preguntar por Miguel. El transcurrir de la carrera no es otro más que el adelantar y que nos adelanten una y otra vez siempre los mismos, Jose Miguel Gonzalez como hemos jugado al gato y el ratón EH?...en fin una lucha constate de mi team Alberto de aquí hasta el final.
Llegamos al toro y nos pasan los de la 12k, Vamossssssssssss última subida y en la ermita a reponer líquidos, ya estamos Alberto, incluso con lo mal y parados que hemos ido desde el 25 igual bajamos hasta de 6 horas, no creo, le digo, falta la recta infernal con el cierzo de frente, pero lo vamos a conseguir amigo. Dicho y hecho entre parada y parada por los tirones musculares de mi amigo, me situo al frente intentando tirar de el y cortarle en lo posible el fuerte viento, así poco a poco superamos los toboganes y cogemos a varios corredores más. Ya estamos, cruzamos la carretera y entramos al pueblo, barranco, calle principal y giro a la derecha para afrontar el pequeño repecho y entrar abrazados por el arco de meta. Objetivo cumplido, llegar a meta en grupo, saboreando la experiencia sin dar importancia alguna al tiempo invertido en ello, al final creo  6h 08' simplemente cumpliendo con mis sentimientos, con mi filosofía en este deporte y con mi obligación como miembro de este gran grupo de gente.

Termine la prueba muy entero, mucho más de lo esperado, sabiendo que podía haber dado mucho más a nivel individual, pero muy contento conmigo mismo y con el resto del grupo por el saber actuar de todos, por la solidaridad de todos y por el compañerismo hoy demostrado durante el antes, durante y después de la prueba. Sois GRANDES CORREDORES DEL EBRO y nunca olvidéis que somos grupo, al final los éxitos compartidos son mucho más enriquecedores que las marcas personales. Felicidades a todos.
No penséis que solo en los 50 dieron mal los corredores del Ebro proclamándose campeones por grupos de la distancia, no, en los 25 también teníamos dando el callo a David y Jorge, los cuales realizaron una muy buena carrera defendiendo muestra elástica roja y escudo. Gracias amigos, también sois vencedores.

Poco más puedo contaros de una carrera que para mi lo tiene todo, buena gente, paisaje, organización y sobre todo la ilusión con que todos y cada uno de los allí presentes, tanto corredores como acompañantes, voluntarios, vecinos y amigos ponen en cada minuto. Consolidada ya, esperaremos otro año para poder volver a disfrutar de ella, mientras, por suerte, seguire disfrutando junto a vosotros de esas kedadas multitudinarias, Correcaminos Alfinden,  Lurdes, Bea, Marcos, A.Moreno, Alfonsos, Vicentes, Carlos, Victor, José Manuel, Vicent, Jorge, Jose Miguel, Enrique, Samuel, Jesus, Ricardo, Fran, David, Chema, Ivan.....y todos aquellos con los que comparto entrenos y carreras, gracias por hacerme disfrutar de vuestra compañía.

Poco más, que para mi TMT, siempre será mi primera Ultra y mucho más que eso por todo que la rodea, gracias TMT, gracias familia... Y a mi TEAM y amigo mandarle mi ánimo desde aquí, esto es muy largo y pronto, ya, estamos en otra... Go Go Go.

Mañana OS cuento mis secretos... Je je je, perder para aprender.
Un abrazo a todos. David. dsg


Km día: 51km
Km año: 1875km 
Bici: 80km
Competiciones/retos: TBCI(78km), Maratón de Barcelona, Jorgeada(35km).TMT(51km).

Comentarios

  1. Amigo solo puedo quitarme el sombrero por tu manera de ser......tus amigos pueden estar orgullosos de tenerte .....el hecho de sacrificar una carrera por el bienestar de tus amigos te hace mas!!! CAMPEON !!! que el que haya ganado la prueba....y la verdad......estoy muy contento de poder conocerte y que con tus comentarios hacia mi de animo y aunque en persona no nos conozcamos te considero un gran amigo con el cual poder contar..... Un gran abrazo y recuerda amigo........!!! IF YOU CAN.....ó como dices tu....!!! GO GO GO.

    ResponderEliminar
  2. Grande entre los GRANDES ....sin mas comentarios

    ResponderEliminar
  3. Grande entre los GRANDES ....sin mas comentarios

    ResponderEliminar
  4. Grande entre los GRANDES ....sin mas comentarios

    ResponderEliminar
  5. Grande entre los GRANDES ....sin mas comentarios

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de post!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sois grandes grandes

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica, si señor!!! Ahora a por el próximo reto.Tú y el resto de corredores del Ebro. Estos si que son valores deportivos.

    Lurdes CH.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras... Eres un crack!!! Que grandes sois los Corredores del Ebro!!!

    ResponderEliminar
  9. bravo david que grande eres ahora a recuperarse un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena crónica. Soy uno de la pareja que estuvimos hablando y corriendo juntos en algunos tramos del primer bucle de la TMT 50. Qué fuerte estás, llegar a meta y tener ganas de seguir corriendo, si yo casi me caí al suelo!!!!!.
    Salud(os)

    ResponderEliminar
  11. muy grandes!! ahora a por el GTP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares