¡¡BRAVO EQUIPO!!

PRUEBA REINA, siempre he dicho y hoy día habiendo ya realizado algún Ultra, lo corroboro, para mi sigue siendo la prueba reina, la mítica y siempre respetable Maratón. A los que nos gustan las distancias largas piensas en 42k y no le das importancia, ja ja ja , menuda es la maratón, a todo el mundo pone en su sitio, no se salva ni...
Ayer domingo pude disfrutar (bueno sufrir) de la maratón de mi ciudad, recorriendo esta de aquí para allá con mi bici siguiendo a mis compañeros y amigos. Ya no estuve tranquilo el sábado por la noche y es que parecía que la fuera a correr, disfrute de la compañía de algún amigo y contraste con ellos opiniones y sensaciones antes de...(como nos gusta hacer a los que corremos). Así que tras madrugar para tener noticias del grupo desde la línea de salida, a la cual no pude llegar por incompatibilidad de horarios familiares ese día, permanecí implacable con móvil en mano recibiendo y escribiendo mensajes de animo para todos.
 
Tras sopesar sensaciones, pros y contras, decidí hacer el seguimiento en bici, este me permitiría estar un poco con cada uno del grupo en el recorrido y ayudar a quien mas lo necesitara, aunque tenia claro que mi destino estaba entre Antonio y Jesús Vicente (el cual debutaba). Así o hice, y pronto empecé a saludar gente en ese gran pelotón de valientes, José Miguel, Dani, Victor, Marcos, José Manuel, Ricardo, Esteban, Lorenzo, Sergio, Julián, Jesús, David, .......infinidad de amigos de este mundo, luego estaban los míos, los de mi pequeña gran familia Los Corredores del Ebro, pronto vi Alfonso García, en solitario, como siempre marcando los tiempos establecidos por el como objetivo y muy entero, disfrutando, riendo y hablando, que gusto poder correr así una maratón, al final tiempazo y objetivo cumplido, recuperar la ilusión por este deporte,¡¡ felicidades!!.
 
Poco después terminaron Javi y Jesús, sufriendo a ratos con sus lesiones, tan pronto los veía hundidos como resucitados de la nada, gran espíritu de lucha demostrado en la carrera y muy buen resultado al final para como estaban las cosas antes de comenzar. ¡¡Bravo!!
Después entro Antonio, al cual seguí durante mas tiempo y con el que sabia tenia que luchar para que consiguiera hacer una buena carrera. Pronto empezaron los problemas para el, bueno como casi para todos, el km 30 es el punto de partida de toda maratón, donde los planetas se alinean en contra de uno, donde aparecen los fantasmas de soledad y abandono, donde todo parece imposible y llega el agotamiento, todo esto lo pude vivir en directo en otros corredores, era una procesión de cadáveres luchando por sobrevivir consigo mismo, ufffffffff cuando estas participando no te das cuenta, eres uno mas de ellos, pero desde la barrera todo cambia ¡¡que mérito el de estos valientes!!. Como os decía Antonio empezó a sentirse mal con dolores de tripas pero saco su garra, su embestida y agacho la cabeza hasta el final, rodaba a tirones y aun estando dentro del tiempo marcado por el como reto, Yo veía peligrar el mismo, así que lo animaba a tirar un poquito mas en las bajadas, a hidratarse y cuando estábamos en la recta de llegada alce el puño enseñándoselo como signo de victoria diciéndole que lo iba a conseguir, que tirara, que tenia a su alcance "mejor marca personal" y lo consiguió, ¡¡Bravo Torito!! mereció la pena tanto sufrimiento y dolor, en la siguiente mejoraremos aun mas veras.
 
Con los pelos como escarpias me fui a por Jesús Vicente, novato en la distancia mágica pero que demostró tener muy bien amueblada la cabeza y llevar un ritmo constante de principio a fin, compartimos momentos muy buenos en carrera, todos positivos, risas, comentarios....me recordó a mi mismo en mi debut en la misma, en la que el tiempo no importaba y disfrutaba de cada cansada, ¡Buena carrera amigo!! al año que viene más y mejor.
 
Todo el equipo se hecho a la calle a animar, Jorge lo hacia en el puente de piedra, Patxi en la ribera y línea de meta, Alberto acompaño a cada uno de los componentes del equipo corriendo los últimos km, y los que estaban fuera apoyaron desde la distancia al equipo con mensajes y llamadas. David Blanco tampoco estuvo solo en Peña Cancias, acompañado por la lluvia y tormenta incluida realizo una muy buena carrera bajando su marca de la edición anterior en 20´, ¡¡Muy Bien!!, allí estuvo con el también Victoriano animando.
Así termina pues este fin de semana de competición, ¡¡Que grande es la Maratón!! ¡¡Que grande es mi grupo!! ¡¡Bravo equipo!!.

P.D. Felicitar también a la familia Correcaminos desde el vencedor por categoría Vicente hasta los debutantes Moises y  Manolo, todos realizaron una gran carrera, a los grupos 3VM y ANDANDAEH,  también a nuestros amigos Jomigón, Lurdes, José Manuel (Donald), Victor Tello, Marcos G, Marcos  y a todos los que ahora no os nombro, (lo siento ando bloquedo y con falta de tiempo) muchísimas Felicidades amigos, ¡¡Sois GRANDES!!.


En cuanto a lo mío, pues de bajón, casi 50km de burra ayer siguiendo a mis héroes y hoy 17km de trote, poniendo las calles y regresando con prisa a casa. Creo que seguiré así hasta el miércoles, luego algo de bici paseando y el viernes fiesta. Ya os diré.
Con ganas e ilusionado de disfrutar de esa sierra de Guara, aunque según las previsiones mirar lo que se avecina....¡¡AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!.

Como siempre un abrazo a tod@s fieras. David.dsg

Km día: 50 bici + 17 km
Km año: 3111 km
Bici: 605 km
Competiciones/retos:TBCI(78km),Maratónde Barcelona,  Jorgeada(35km).TMT(51km). GTP (117km)
 

Comentarios

Entradas populares