ZARAGOZA, EL EBRO Y SUS PUENTES "2"

DE PUENTE A PUENTE y se me lleva la corriente... sigo con mi particular entrega por fascículos una vez por semana en mi blog, mientras me quede algún puente por recorrer seguiré haciéndolo, hoy ha tocado entrenar por uno de nuestros habituales, La pasarela del Voluntariado, al que en nuestra ciudad llamamos cariñosamente "el pincho".
 Poco hay que contar de esta joven construcción, fue construida para la Expo del 2008, concretamente se inauguro el 24 de Abril de ese mismo año. Esta moderna y atractiva pasarela une los barrios de Almozara y Actur, su composición es simple pero a su vez compleja, su forma curva y su suspensión a través de 46 tirantes o tensores sujetos a un gran mástil de 75m de altura la realzan sobre nuestro magnifico río Ebro, del cual, en los días de gran cauce casi se puede tocar el agua al cruzar por la misma, ya que las cristaleras de los lados dan un aire de proximidad al agua que en otros puentes no pasa.
Su piso lo forman enormes tableros de hormigón con un total de  277m de longitud, de los cuales 230 son curvos y 47 en tramo recto, estos cuelgan del mástil (con una inclinación de 30º), sujetos por tirantes, lo que hacen que este tiemble y oscile los días de fuerte cierzo o al pasar corriendo por el, su anchura es de 4m, así que es perfecto para pasear, cruzar en bici, patinar, correr...sobre todo los fines de semana se ve multitud de gente practicando deporte en el y sus alrededores.
Poco más que contaros de este moderno puente (pasarela) que costo unos 7.5 millones de euros y que cada mañana nos regala una bella postal en nuestros entrenos, si no fuera por el tendríamos que irnos unos cuantos km más lejos para cruzar nuestro río.

En cuanto a los entrenos sigo igual, ahora si he dejado ya mi reloj y no miro ni ritmos ni nada, simplemente salgo a trotar con mis amigos e intento cada día asimilar mejor el entreno de cara Guara, poco hay que hacer más lo hecho, hecho esta y lo que no pues no tiene solución.  Ayer sume 20 y hoy otros tantos más, esta semana rodare pero sin forzar y la que viene sacare a la burra algún día mas de lo habitual para no cargar mucho las piernas que el sábado habrá tostada y de las gordas.
El grupo anda afinando de cara la maratón del próximo domingo y también en Peña Cancias tendremos representante, poco a poco entramos en otoño y levantaremos el pistón de cara Navidad pero mientras tanto ¡¡Que no decaiga!! sal y corre.


Mañana espero poder contaros algo más, aunque dejaremos el protagonismo a nuestros amigos de T.T (Territorio Trail) y encima con una horita de programa,  ja ja ja. No estoy para muchas risas ni bromas pero hay que continuar a todos nos vienen mal dadas alguna vez y con gente alrededor todo se lleva mejor, si no ¿que es este mundo?.

Nos vemos, Un abrazo y Felicidades a Víctor Tello "La gacela del Ebro". David.dsg

Km día: 20 + 20 km
Km año: 3059 km
Bici: 555 km
Competiciones/retos:TBCI(78km),Maratónde Barcelona,  Jorgeada(35km).TMT(51km). GTP (117km)
 

Comentarios

Entradas populares