VOLVER A SOÑAR, UT LES FONTS !!!

UT LES FONTS, no es un Ultra al uso, no os lo creáis, UTLF es algo más, es nuevo concepto por etapas de algo mas que puro trail, es un gran grupo de gente volcada en un proyecto (ya consolidado, ¡no me extraña!) para satisfacer las necesidades y exigencias de los corredores participantes en el, desde el primero hasta el ultimo de ellos.
Eso Sí, no es gratis, el precio a pagar en el, es caro, y no hablo del económico, que por el contrario es una baza muy a su favor, dado que su coste, para los servicios que ofrecen al corredor esta muy por debajo con respecto a muchas pruebas de similares características.
Hablo del precio deportivo, del esfuerzo, del sacrificio...hablo de que no es un UT al uso que se pueda completar andando a ritmo rápido, es un UT el cual te exprime psicológicamente con el golpear de las saetas o segundero del reloj, es una prueba (hablo siempre desde mi nivel deportivo claro esta) la cual no te da margen de error, no te concede un respiro salvo la de su primera etapa "la Nocturneta" en la cual se puede salir a disfrutar por el gran margen de tiempo para poder completarla sin ningún problema.
Corredores del Ebro y Correcaminos en la salida de la Nocturneta

Hable con gente en el camino que repetía edición, me contaban como habían quedado cortados en el ultimo de los cortes del pasado año en la etapa reina, ufffff. Y allí estaban de nuevo a intentar conseguir su sueño, como Yo.
Pero no os creías que la etapa dura era la reina ¡¡No!!, por lo menos en mi caso, la trampa estaba en la última, " Cursa de Les Fonts 27km con 1650+" en la cual tuve que correr de lo lindo junto a los míos por zonas de alto nivel técnico para mi nivel y sobre todo darlo todo en esos 6km finales, donde corrieron por nosotros empujándonos en pensamientos y mandándonos energías nuestros familiares y amigos para llegar a meta justo unos minutos antes del corte, cuando nadie daba un duro por nosotros.


Aun así, se disfruta y no poco, los paisajes a solo poco mas de 1000m+ son impresionantes, los voluntarios en cada avituallamiento hacen lo posible para que no malgastes ni una sola caloría en coger liquido en tus recipientes o simplemente pelar un trozo de plátano, todo cuanto este en sus manos tened en cuenta que sera vuestro si lo necesitáis. 
Es algo mas que una carrera, es una convivencia de tres días entre corredores de aquí y allá, entre voluntarios y dirigentes, entre familiares y amigos, que simplemente vienen acompañar y arropar a los que participamos en este sueño que de repente, un día, sin casi quererlo se cruzo en mi calendario y que al final he podido realizar y culminar.


Sin mas, recomendar 100% la experiencia vivida, dar las gracias a cada uno de los voluntarios y miembros de la organización por cada minuto de sus vidas dedicados a esta gran aventura y desear que se celebre esta prueba por muchas ediciones mas, ahora bien, ¡¡no cambiéis!!. Gracias por todo.

Lo fácil es siempre ganar y hablar desde ese lado, ayer fui ganador pero otros muchos como Yo no lo fueron, por cada uno de ellos y en especial por uno de los míos por si les sirve de algo...

"lo de menos es poder conseguir cumplir Tu sueño, lo que te hace fuerte y mantiene la llama de tu vida es el camino recorrido hacia el, una vez allí todo es relativo, todo esta condicionado y si la suerte esta de tu parte, con tu trabajo, esfuerzo e ilusión lograras realizarlo, si no lo consigues, sigue intentándolo, no lo abandones, sigue soñando Go Go Go !!!"

En cuanto pueda os compartiré mi crónica particular, un abrazo a tod@s David.dsg

Km día: 120 km
Km AÑO: 892 km
Enero (323km), Febrero (394km)
Bici: 
Natación: 
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+)

Comentarios

  1. jope! que gustazo ir leyendo las crónicas de los blogueros, y cuanta emoción transmitís, os entiendo yo también he estado este finde, he sufrido-disfrutado igual y es un placer leer vuestras vivencias.
    Enhorabuena por el reto, por este y los que vendran, por las ganas, por disfrutar como lo haces, por contarlo y por saber apreciar ese pedazo de trabajo que nos han ofrecido la gente de Xerta.
    Que gran finde!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares