CRÓNICA TMT 50 2015


SOLO TENIA UNA CARTA, LA MIRE Y JUGUÉ, sabia que ni era el momento (desde Peñagolosa no había entrenado para esto), ni el día para ello y que lo que iba a afrontar y sobre todo como lo iba afrontar podrían pasarme factura y dejar trucado pero mi sueño. Pero no podía quedarme de brazos cruzados y afrontar este reto de forma individual después de haber embarcado a mis amigos Enrique Paz, Markus Runner, Antonio Moreno, Antonio Cumplido y Joaquín en la lucha por equipos de esta TMT50. 

Días antes escribe un post, el cual no llegue a publicar explicando mi forma de afrontar la prueba, los riesgos que iba a correr y lo que podía pasar, al final creo que me conozco mejor de lo que pensaba y el resultado fue el imaginado pero no me arrepiento de ello, ya que tengo claro que me deje todo en ello, lo di todo por los míos en una carrera poco inteligente por mi parte pero alguna vez había que intentarlo y esta ocasión merecía la pena. 

El resultado final no estuvo del todo mal, sub 6 horas para los 50km y casi 900+ pero estoy convencido que de haber sido mas conservador al principio la cosa hubiera pintado de otro color, sin mas, os cuento un poco lo sucedido. 



La mañana era nubosa, un poco triste y oscura, las pequeñas rachas de lluvia caídas, desaparecían rápidamente del suelo por la buena temperatura, día muy húmedo, pesado y con unos 25º de media hacían presagiar que iba ser idóneo para correr pero la gran humedad podía pasar facturar a la hora de hidratar y esa seria la primera regla a tener en cuenta, beber aun sin tener sed. 
Llegamos a la Puebla, caras un poco apagadas por la climatología, la prueba esta pensada y hecha para la calor, la TMT y las altas temperaturas van de la mano pero este año la cosa ha cambiado aunque aun así, esto no iba ser un paseo con 25º. Son las 11:00 h recogemos dorsales y empiezan a llegar amigos y conocidos, saludos con miembros de la organización y gente con la que me veo menos veces de las que me gustaría al cabo del año y sin mas, nos disponemos a montar el puesto para la recogida de alimentos, en el cual ya esta J.Fernando y A.Cistue, gran dedicación de ambos a la causa, es de aplaudir la currada de estos tíos y en especial el sábado resaltar la labor de Jesús, el cual, se pego 11 horas en La Puebla ayudando a todo y a todos nosotros sabiendo que no es fácil aguantar al pie del cañón sin poder participar en la prueba por lesión, gracias una vez mas amigo. 




Dorsales en mano, pequeño tentempié y ya casi es la hora de partir, todos de rojo como es habitual nos presentamos en línea de salida para pasar el control de material, el ambiente empieza a ser mas festivo y poco a poco el clima es desplazado a un segundo plano, ahora reina el ambiente festivo, el compañerismo y la ilusión de los allí reunidos. 
Estoy muy tranquilo, la vez que mas, solo queda que llegue Antonio Moreno que no se donde se ha metido y ya estamos el equipo de lujo para esta TMT50, ¡¡Ya llega!!, foto de rigor y suerte para todos. Mi idea es clara, y así lo hago saber al grupo, seguir el ritmo del bueno de Enrique Paz hasta que el cuerpo aguante y luego veremos que pasa. 


Pistoletazo de salida y rompemos ya a sudar de lo lindo en los primeros kilómetros, buafff esto va ser un infierno, a beber mucho chicos. Primeros kilómetros para coger ritmo ULTRA, muy pronto me doy cuenta de que voy muy rápido para mi, pero lo tengo que intentar, Marcos y Antonio han salido enchufados por delante y poco a poco Moreno hace lo mismo y allí nos quedamos Enrique, Joaquín y un servidor. Corremos, corremos y corremos, no dosifico en las subidas y llevamos un ritmo alto para mi, se que lo voy a pagar y así sera. 
El amigo Joaquín se descuelga un poco cuando se empina el trazado, Enrique va sobrado y Yo ya voy con la lengua fuera para intentar seguir sus pasos, así sin darnos cuenta ya estamos en el 15, vamos bien, ahora el terreno nos da una pequeña tregua y podremos recuperar un poco después de afrontar la ultima subida tras avituallar. Vemos a lo lejos a Joaquín en el avituallamiento y nos coge en este, salimos juntos los tres dispuestos aguantar así el mayor tiempo posible, pero tanto Joaquín como Yo, sabemos que no estamos al nivel del gran Enrique y que pronto tendremos que aflojar el ritmo. 


Llegamos al ultimo punto  alto de este primer bucle, desde aquí todo es bajada hasta meta y mantengo la esperanza de ir recuperando, ya he parado a andar en un par de repechos, mi corazón se acelera, estoy fatigado, sofocado, cansado y no la quiero cagar, quiero llegar. 
Mis dos compañeros van bien, Enrique sobrado, esperándonos una y otra vez, Joaquín también va bien, le cuesta subir algo mas que a mi pero cuesta abajo me lleva con la cuerda al cuello ¡¡Que grandes!!, reina el compañerismo entre nosotros, la solidaridad y el compromiso, cuando uno va mal, el otro espera y al revés, esto es lo que me gusta del Ultra Trail.



Con la lengua fuera llego a la Puebla, en la recta nuestros compañeros y amigos ya están preparándose para salir después en la distancia de 25km, ánimos, gritos, palmaditas de aliento y sentir el arropo de los tuyos hacen que uno coja fuerzas y se olvide un poco de su mal estado, voy muerto desde el 20 pero tengo que terminar esto por los míos. 
Vamos muy deprisa les digo, rellenamos bidones, comemos y hasta me tomo un gel ¡¡Que mal me veo!!, allí esta Carlos mi amigo del pueblo animándome desde la grada, se agradece amigo. Se que no voy bien, pero espero recuperarme, para nada voy abandonar aquí y partimos de nuevo hacia el segundo bucle. ¡¡Como no voy a ir muerto!! salimos del avituallamiento en 2:27, suicidio, en el mejor de los casos me había marcado unos 20 minutos mas, ¡¡estoy sentenciado!! pero que me quiten lo bailado, ahora china chana hasta el toro y después a meta ja ja ja, que fácil se ve así escrito. 



Tiro de cabeza y muy pronto les digo a mis dos compañeros que tiren para adelante, que me recuperare y ya tirare, pero mis palabras no le sirven de nada al bueno de Enrique, creo que al final le saldría algún km de mas, no hacia mas que ir y venir en busca de sus corderos ¡¡Que grande es este tío!!. Camino del avituallamiento del 35, empiezo a notar algo de mejoría pero no cojo ritmo, mi cuerpo dice que no a mi cabeza pero soy cabezón y sigo. Paramos a avituallar y le decimos a Enrique que tire para adelante, que lo haga por el bien del equipo, que tenemos que sumar y con el lo vamos a lograr, pero este es igual de cabezón que Yo o mas y hasta que no le tiramos piedras (literalmente) este no decide a marchar y hacer su carrera,  muchas gracias Enrique una vez mas. 
Y allí nos quedamos el bueno de Joaquín y Yo, tiro de El en las subidas y El lo hace de mi cuesta abajo, empiezo a ver un poco de luz al final del túnel y nos empiezan a pasar como galgos los primeros de la de 25, Ivan, Marcos, Gonzalo...muy frescos todos ellos, nos regalan palabras de aliento y hacemos lo propio con ellos animándoles para que tiren. 



Estamos en la zona mas bonita de la carrera, barrancos y cresteos, también la mas dura, tan pronto llueve y refresca, como hace calor. Sigo bebiendo y tomando mis sales cada hora, vamos bien le digo a Joaquín, estamos por debajo de 6 horas si corremos y mantenemos. Nos dan alcance nuestros primeros compañeros de grupo, Javi, Iker, Medina, antes ya nos había pasado David Torres en el cresteo a un muy buen ritmo, ¡¡Que grandes todos!!. ¡¡ Esto lo tenemos chupado amigo!! pero aun nos queda lo mas duro, entramos en el barranco y la calor y humedad allí metida es sofocante, subo a buen ritmo andando y poco a poco mi amigo se queda atrás, me pasa Richy, lo veo muy bien y le animo, nos empezamos a juntar el grueso de las dos carreras en la zona mas estrecha de esta, un poco estresante la verdad, una y otra vez hay que echarse a un lado para facilitar el paso. 
Llego arriba, salgo del barranco y espero a Joaquín mientras recupero un poco y entonces llega mi amigo Bonacho el cual compartirá carrera con nosotros de aquí al final, empiezo a preocuparme por Joaquín, no creo que le pase nada pero le he sacado un cacho y pensaba que estaba mas cerca, bueno no hay prisa así me oxigeno que buena falta me hace. Allí esta ¡¡ que Titán !!,  todo esta bien me dice y seguimos para adelante, este rato me toca a mi tirar de el, parece que voy mejor, sigo cansado pero puedo trotar a ritmo lento y continuo. Joey, Ángel...ya nos han pasado, van también muy bien y un poco mas adelante cazamos a Julio y Esteban, con los cuales hacemos andando la subida a la ermita pero poco mas adelante se nos vuelven a marchar. 



Llegamos al segundo barranco, mas corto, pero mas duro, ya estamos las tres distancias de carrera juntas,  llegamos al Toro y todo es bajada ya, últimos 10 y a descansar. Avituallamos en la ermita y vemos salir a Julio y Esteban, cambiamos el chip y arropados por Bonacho trotamos a ritmo adelantando a varios corredores en la interminable recta desde Alfajarin. Toboganes andando y vuelta a trotar, ya estamos, ultima subida la cual hacemos corriendo tras consultar el reloj y ver que podemos entrar por debajo de 6horas, curva a la izquierda y cazamos a Julio y Esteban que esperan para entrar todos juntos en meta. Allí estaban ya los nuestros esperándonos y animándonos en nuestra llegada. Solo quedaban Ignacio Nicolás y Cistue por detrás, a los cuales vimos muy bien al bajar de la ermita estando ellos dispuestos a tomar la subida en ese cruce de sentidos en el camino. 


Al llegar, satisfecho, abrazos con los míos, he sufrido del 20 al 35 pero he sabido mantener la calma y conseguirlo. Muy contento por los demás, todos finisher, en todas las distancias, no ha sido un día fácil. Gran carrera de los de mi grupo, al final terceros por equipos, carrerón de Marcos, Moreno y Enrique Paz, también de Antonio Cumplido, el cual se paso un poco al principio como Yo y luego lo pago, Joaquín, me quito el sombrero ¡¡Campeón!! menuda carrera te has marcado y podría nombrar a cada uno de los míos, todos habéis estado genial amigos. Mención especial a la pareja de titanes Cistue e Ignacio, gran tándem y carrerón disfrutando. 
A todos FELICIDADES CAMPEONES!!!, en el camino Pepillo, Dani, Enrique, Jomigon, Javi, Moises, Miguel Ángel, Jorge, Víctor......me dejo un montón de amigos que nombrar y a los cuales agradecer esos momentos, esos segundos compartidos en carrera, J.Mari, Tere, Samuel, Javier, Juanjo, Laura, Carlos, Hector,...y otros tantos mas, gracias por las fotos y ánimos en carrera. 
Mención especial a los voluntarios de la carrera, sin ellos esto no seria posible, a la gran ilusión y dedicación del club Correcaminos Alfinden y a cada uno de sus componentes, al pueblo de la Puebla en general y a los  componentes de la Trail Series Zaragoza, la cual seguramente mejorara todavía mas con los años. 




Como colofón, merienda en el pabellón, recogida de premios y sudadera  finisher de la trail series. Poco mas que pedir y contar, si nos respeta el cuerpo, la familia y demás circunstancias de una vida rutinaria volveremos a estar en la ya 5ª edición de la prueba, uffff esto me recuerda que empiezo a ser mayor y que ya llevo unos cuantos años corriendo y lo que es aun mejor, haciéndolo con los de Rojo, con mis CORREDORES DEL EBRO, Grandes todos!!!. 


Un abrazo y felicidades a tod@s. David.dsg

P.D. Agradecer de una manera especial la implicación con nuestro equipo a Marcos y Enrique, muchas gracias amigos fue un placer que formarais parte de nosotros, para lo que queráis aquí estamos los rojillos y recordar que siempre seréis bien recibidos.

Km día: 50 km
Km AÑO: 1915 km
Enero (323km), Febrero (394km), Marzo (373km), Abril (289km), Mayo (429km)
Bici: 200km
Natación: 
Sueños y RETOS: UT Les Fonts (120km 6000+), KdrTrail (26km 850+), Jorgeada (75km), CSP (118km 5439+), Cicloturista Gelsa (55km 470+), TMT 5O (900+).

Comentarios

Entradas populares