CRÓNICA MEDIA MARATON CIUDAD DE ZARAGOZA-MI CIUDAD

CREER EN UNO MISMO Y DISFRUTAR.
Nada mas terminar la carrera mi buen amigo (Alberto Vaca) mirando mi foto de perfil del Facebook resumía en una sola palabra todo lo vivido y sentido por y para mi en esta prueba, "FELIZ".
Así es, simplemente feliz, ¿parece fácil verdad? pues no lo es y a su vez, es lo mas sencillo del mundo, todo depende de las circunstancias pero sobre todo de nuestra visión y prioridades en la vida.

Comenzábamos este fin de semana de locos preparando el viernes el stand de Los Corredores del Ebro en colaboración con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad en la feria del corredor. Gran labor la que hacen los voluntarios de esta fundación y porque no decirlo, la organización de la propia Media y Maratón de Zaragoza apoyando y colaborando con la causa y con nuestro grupo en todo aquello que este en sus manos, gracias a ambos por hacernos sentir parte de esto y hacernos sentir algo mas que deporte de nuestro deporte.
Constatar aquí que gracias a la aportación de todos vosotr@s se recogieron alrededor de 1600 kg de alimentos para destinar a la gente necesitada y que muchos de vosotr@s preguntasteis la manera de sumar vuestro granito económicamente en el momento, pero como comprenderéis esa no era nuestra competencia aunque os lo agradecimos igualmente. GRACIAS A TOD@S!!!.


Seguimos pues a lo largo de todo el sábado (cada uno lo que pudo), en el polideportivo de La Granja recogiendo alimentos, saludando a compañeros de fatigas y manteniendo gratas conversaciones con personas vinculadas en este deporte lo que te hace respirar un ambiente festivo y te hace sentir algo mas que simplemente el salir a participar en una carrera sin mas.

Es media tarde ya y toca salir con la familia, desconectar un poco, salir a picar algo por el centro, pasear e intentar recogerse pronto para descansar. No estoy para nada nervioso, si algo mas ilusionado que otras veces, no por la carrera en si, aunque me hace mucha ilusión volver a correr por el asfalto de mi ciudad, sino porque vamos a estar dando color 35 de los nuestros y eso siempre es especial.

Llego la hora !!!, y como ya sabíamos el día iba ser gris, nublado y lloviendo con algunas rachas de viento que nos hacían sentir mas esa humedad acumulada de las horas lloviendo durante la noche.

Habíamos quedado a las 8:30h en el puente de Piedra para hacernos la foto de equipo de la mano de nuestro amigo y compañero David Torres y luego dispersarnos cada uno en busca de sus objetivos y manías pre-carrera. En el camino, algún Correcaminos, Andandaeh, Valdespartera, Santa Isabel, BeerRuner... y amigos corredores sin mas que te hacen sentir genial dejando a un lado las condiciones climáticas y los posibles nervios.

Ya estamos en la salida, como cual rebaño detrás de su pastor (globo) en busca de ese premio final en forma de metal rectangular para colgar en el cuello y que te acredita como finisher de la prueba.
Y allí estoy rodeado de amigos sin saber que hacer ni a quien seguir, muchas son mis dudas:
mucho tiempo sin correr por asfalto, sin entrenar calidad, sin correr estresado ni a fuego y sin saber si estoy recuperado de mi virus gastrointestinal, en fin, que me dejo llevar y ya veremos que pasa.
La idea es salir a cinco con Alberto e ir aumentando el ritmo progresivamente hasta en mi caso petar ja ja ja, pero esa era la idea, el resultado no fue igual.

Pistoletazo de salida, sin antes guardar un emotivo minuto de silencio en homenaje al miembro de la UME fallecido en labores de rescate días atrás. Allí estoy, acorralado por casi 4000 forajidos mas, con sumo cuidado de no tropezar, ni estorbar a nadie, intentando coger mi ritmo, del cual no tengo ni idea de cual llevar.
Primeros km cerca del globo de 1h40´ y mis sensaciones son buenas, pero claro esto no hace mas que comenzar. Tengo a la vista a mi amigo Kike el cual se me va y también veo a J.Vicente, del resto, salvo los galgos, andan cerca por detrás.
Que bien!! Cuanta gente!! y eso que llueve, algo me dice que poco a poco Zaragoza esta apostando por esto y que con la ayuda de las instituciones podremos llegar a ser la ciudad que nos corresponde por población en este deporte (5ª) y además de ser referentes en España, llegar a darnos a conocer mas en el extranjero y que los runners vengan a correr en nuestra media o maratón y conocer nuestra bonita ciudad, ¿lo merecemos no?.

Buenos 10 primeros km, saludando amigos que nos animan y nos hacen fotos en aceras y rotondas, allí están Carmen, Victoriano, Esteban, David, Javi, Ana Urrea, Marta y familia...y un montón que me dejo de nombrar, así da gusto correr la verdad.
En el pelotón mucha gente conocida también, mientras sin darme cuenta he dejado el globo atrás y me decido a afrontar la otra mitad de la misma arriesgando un poco mas. Como un poco y me tomo mi dosis de sales, que aunque no hace frio, hay mucha humedad y estoy perdiendo líquidos.
 Paso por meta y Mariano Navascues me recibe como si hubiera ganado la prueba, ¡¡que grande!! me da alas para seguir avivando mi ritmo y voy a mas, ¡¡gracias amigo!!.
A Quique lo había perdido de vista y J.Vicente se ha quedado un poco por detrás, pronto veo al equipo Aniento y voy a su caza para saludar, los cojo, saludo y marcho un poco mas para adelante, allí esta Pepe También, lo veo bien pero aun queda el peor tramo hasta afrontar los últimos kilómetros de bajada y mas ambiente.
No me lo creo ni Yo, voy supercomodo, perfecto de pulsaciones y solo mi isquio izquierdo me da un aviso del cual intento mimar de aquí hasta el final.
Cojo a Quique y le digo que se pegue que voy bien y voy a mas, pero lo pierdo poco a poco, aparece como un obus Alberto por detrás y me sobrepasa para hacer su carrera ¡¡que maquina!!, intento seguirlo pero se que si sigo voy a tener que parar por el isquio.
Afronto la parte mas fea con decisión y me uno a mi amiga Lurdes para intentar aguantar su ritmo y compartir algún km junto a ella, subimos el puente del cinturón y otra vez Ana haciéndonos fotos, ¡¡Que grande!!.
Toca darlo todo con precaución, me beneficio de la bajada y suelto un poco, bebo agua y tiro la botella de la cual voy acompañado desde el primero de los avituallamientos para ir dando pequeños sorbos y me pongo en modo gasolina ja ja ja, saludo a Anita y Marta a mi ultimo paso por Echegarai y ultima subida para afrontar la zona mas bonita.
Coso, Don Jaime, adoquines, curvas y entramos en la calle Alfonso, me giro una y otra vez comprobando que allí esta Lurdes, flojo un poco y volvemos a lanzar un pequeño sprint hasta el final.
Abrazos y felicitaciones, saludo a Mariano micrófono en mano que me recuerda que emiten hoy el programa de Chino Chano en el cual forme parte días pasados junto a mi grupo también de Nordic Walking Cierzo Zaragoza, así que, a recoger para esperar a los demás.

Uno se queda frio pero con tanto saludo el rato se pasa pronto, llegan ya Quique, Víctor, Anchel, Ricardo, Jesús, Raquel... y todos los que faltaban, salvo los ya llegados a los que ni vi para poderlos saludar y los no afortunados Esteban y Cistué, ¡¡Animo chicos!! y mencionar también la ausencia de Mónica la cual a ultima hora no pudo estar con nosotros.  Felicidades a tod@s !!!.
Fotos y demás y a recoger para casa que el día es largo y uno se queda helado. En el camino como siempre contamos mentiras y sensaciones ja ja ja y ya pensamos en la siguiente para poder volver a vivir momentos juntos.



Sensación muy extraña en mi, no suelo correr solo, me gusta compartir mis carreras con algún amigo a mi lado y aunque así los sentí, no los tuve físicamente en casi todo el camino a mi vera, culpa mía la verdad, fui Yo el que así lo decidió.
Carrera muy gratificante para mi, muy lejos de mi MMP pero contento por un tiempo para nada esperado por mi a estas alturas (1h37´48´´), y satisfecho por saber afrontar después de mucho tiempo una carrera de velocidad de una manera sensata, al menos eso creo.
Muy buenas sensaciones y refuerzo mental pero sobre todo la felicidad de poder correr bien, sin miedos ni presiones por el dorsal, sintiendo la carrera y disfrutando de ella y de su gente de principio a fin.
Volveré a formar parte de esta locura asfaltera en la maratón, aunque sea simplemente por apoyar a mi ciudad y poner mi granito de arena para hacer de ella cada año algo mas grande, ojala nos permitan las lesiones y la salud disfrutar de esto muchos años mas.
Felicitar de nuevo a la organización y agradecer en nombre de mi grupo Corredores del Ebro la buena disposición y la permisividad de dejarnos formar de ella de una manera especial. Y a tod@s vosotr@s espero volver a veros pronto, un abrazo a tod@s. David. dsg

Km día run: 21
Km año run: 1111 km
Bike:142 km
Retos y Sueños: Trail Monteoscuro, Media Maratón Zaragoza


Comentarios

  1. Eso es lo mejor de todas las sensaciones: vivir las carreras en todo su Go! Gracias por todo y especial mención!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares