CRÓNICA MEDIA MARATÓN ZARAGOZA 2017

DE MAS A MENOS!!! Carrera especial por lo que suponía para mi tanto emocionalmente como spicologicamente. Aunque si es verdad que este año llevaba algún entreno mas vivo o especifico de cara a la cita, sigo sin llevar un numero de tiradas largas que me afiancen y me den confianza para afrontar pruebas a cierto nivel competitivo.
Parto con la ventaja de que creo conocerme bien y saber donde estoy en cada momento de la temporada, y este era un momento ilusionante, pero cauteloso y prudente. Aun así, la cita merecía la pena  y fui por ella con todo, el resultado...satisfactorio al menos por haberlo intentado pero me faltaron piernas en el tramo final de la prueba.

Con el objetivo mas ambicioso marcado en 1h 35´ y un mínimo de 1h 38´ me plante en el paseo Echegaray por delante del globo de 1h 35´ con el fin de tener un pequeño colchón por si la cosa iba mal al final e intentar hacer mi mejor pronostico si la cosa marchaba bien.


Muy pronto supe donde iba a estar y así fue, salida cómoda y primeros 5k con muy buenas sensaciones  pero como os digo por encima de mis posibilidades, ir por debajo de 4´30´´ es arriesgado para mi, pero sigo apostando por ello e intento mantener ritmo hasta el paso por el 10k.
El ambiente es espectacular, las calles están plagadas de gente animando sin parar, Zaragoza a cambiado su cultura Runner y da gusto correr por la ciudad. 
Montones de conocidos que me saludan y animan sin parar, así da gusto la verdad, y ademas de los rojillos en el grupo, otros muchos amigos de fatigas en carrera a los que voy saludando en el camino.


Muy pronto llego al 15K y aun que creo que voy bastante mas lento que en los primeros 5k, la diferencia tampoco es mucha y aprieto dientes para intentar no perder mucho en lo que resta. El calor aprieta y el aire se deja notar en según que parte del recorrido, pero la gente me lleva en volandas y muy pronto estoy en la hora y media de carrera a un ritmo medio de 4´30´´ el km, lo cual días anteriores no pensaba poder realizar.
De aquí al final, recuerdos y emociones del sentido de mi dorsal, que gracias a la organización pude personalizar como quise y volveré a llevarlo en la maratón dentro de unos días.


Llegada a meta en poco mas de 1h 36´y como siempre, a esperar al resto del grupo para poderlos felicitar (para eso somos un equipo ¿no?). Todos cumplieron sus objetivos y para celebrarlo los que quisimos y pudimos nos tomamos una juntos y para casa a la ducha.

Objetivo cumplido en parte, ya que mantener ese 4´30´´ por km no fue facil y pequeña inyección de moral de cara la maraton de dentro de poco mas de una semana, a la cual, cada dia que pasa la miro con mas respeto y me da mas miedo por falta de tiradas en mis entrenos.
Aun asi intentare disfrutar lo que pueda y acercarme todo lo que pueda a esas 3h30´que poco a poco, dia a dia veo mas lejanas.

Os cuento estos días, gracias a tod@s por vuestros animos en carrera!!!. Un abrazo, David dsg

Km   5 -  22´09´´
Km 10 - 44´52´´
Km 15 - 1h 07´25´´
Km 20 - 1h 30´25´´
Media Maratón 1h 36´19´´


Comentarios

Entradas populares