Como en un cuento

Dicen que en la vida hay trenes que pasan solo una vez, seguramente algunos así sean y otros vuelvan a pasar, lo imposible es saber distinguir entre unos y otros cuando llega el momento y lo mejor es ir  por ellos, buscarlos y subirte a ellos.

Hace 18 años andaba Yo por New York recién casado, como un pardillo perdido en la gran ciudad y con cara de felicidad. Algo mas rellenito y es que lo del deporte no iba conmigo y mi vida era entonces trabajar y trabajar.
Desde entonces, ganas de volver con la familia para conocer nuevos rincones y los cambios de la ciudad. Volver a vivir esos contrastes y hacerlo con mis hijos para que puedan tener la oportunidad de haber  estado en esa gran ciudad en donde todo, todo y todo es algo normal por su gran diversidad y todo te sorprende a su vez por la novedad.

Fue el pasado año al llegar de entrenar un domingo 5 de noviembre cuando me senté delante del televisor y vi correr por NY a la atleta estadounidense Flanagan, me impacto su saber estar, su estilo y manera de correr a sus 36 años y de como ver que nunca es tarde para hacer realidad un sueño.
No era mi idea ir a NY a correr su maratón, ni ganarla claro esta ja ja ja, simplemente fue un momento que me dejo ese pósito que me hizo que pensar. Siempre he tenido esa filosofía de vida, "mientras se pueda y no se haga mal a nadie con ello, hay que intentar hacer realidad tus sueños".


Y aquí ando de rebote, tras reservar unas vacaciones en la ciudad y ver que se celebraba dicho evento , me puse a buscar e indagar, dándolo todo por perdido, claro esta, y sin preocupación por ello, dí por desestimada la opción de participar en ella  y me tendría que conformar con escaparme algún día a trotar por Central Park.
Pero el destino, la suerte y Don dinero (ja ja ja), me hacen estar con dorsal asignado para correr por la misma ciudad, en la que un año atrás, hacia realidad su sueño Flanagan. Junto con ella, cientos de Pros y miles de populares más, de los cuales espero formar parte yo este año y cruzar esa meta en el mítico Central Park.


Os mentiría si os dijera que estoy tranquilo y que no estoy preocupado, lo estoy, una maratón es una maratón aunque salgas a disfrutarlo, si a eso le sumamos lo multitudinaria que es, la logística de antes y después de, y que estas a miles de km de tu casa en un país donde no se habla tu idioma, pues es para estar un poco cagado, no????.
Imagino que una vez allí, con el traje de luces puesto y ya en faena, al trotar por sus calles, deseare por igual, que pronto se acabe para descansar y que nunca lo haga, para disfrutar de lo vivido en el camino. 

Se que es una maratón para no ir hacer marca por su duro recorrido y su cantidad de gente, se que tampoco estoy para ello, pero se que voy a coincidir con un montón de culturas diferentes compartiendo mi afición, momentos y sentimientos, que lo voy hacer en un sitio donde seguramente si vuelvo lo haga con un montón de años más, con bastones o con pocas ganas ya de correr je je je, así que, intentare disfrutarlo a tope, vivirlo como si fuera la única vez (seguramente así sea) y poder traerme en mi memoria muy buenos recuerdos de la experiencia. Al igual que de las vacaciones familiares, donde espero también se hagan realidad el sueño de muchos otros atletas y de manera especial, de mis hijos, al poder realizar su viaje soñado.


 Os voy contando el resto, un abrazo DSG.

Comentarios

  1. Enhorabuena por cumplir ese sueño. Disfruta, seguro que la suerte te acompaña y quedará un buen recuerdo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena primo. Disfruta cada metro de la gran manzana. Ya iras contando. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares