SACRIFICIO Y DOLOR

CARRERA DEL EBRO 2012

"En la vida, no todo lo que uno se propone se consigue, pero de lo que si estoy seguro, es que, del empeño, del sacrificio, del sufrimiento, de la constancia y dedicación que dediquemos a la consecución de nuestros sueños y metas, nacen muchos sentimientos de alegría y felicidad; y  de que cuanto mas nos cuesten alcanzarlos, mas importancia tendrán en nuestras vidas y en las de los demás". No ha sido un día fácil para mi  porque por detalles se han ido sueños al trastero, pero a su vez el sufrimiento y el dolor ha merecido la pena al llegar a meta y juntarnos todos de nuevo allí, gracias a todos por el aliento recibido en esta carrera, en especial a Quique (no te preocupes que no te me cargas tan facilmente) y Vitoriano que no se han separado de mi. dsg.

La mañana despertó como esperábamos, sol, buena temperatura y el cierzo soplando a unos 30km/h.
Buenas sensaciones calentando, caras conocidas en cada rincón de las magnificas instalaciones de la pista de atletismo, buena organización y muy buen ambiente deportivo.


Las cifras dicen que unos 1500 corredores dentro de los cuales estamos nuestro grupo de amigos, de los cuales muchos debutábamos  como Quique, Patxi, Sergio,Yo y alguno mas por ahí.
La salida puntual, después de realizar un min de silencio por las victimas del 11M, primer Km a ritmo asequible y a su vez accidentado por mi parte lo cual me condeno en mi carrera. En el primer giro en el asfalto al subir de la pista tropecé con Quique y me fui al suelo impactando fuertemente con mi rodilla izquierda y mi frente, lo cual, me limito mucho, lo en principio planeado. Cabe decir que si en esos momentos no hubiera estado rodeado de mis compañeros y amigos posiblemente hubiera abandonado la prueba.

LOS DE SIEMPRE
CON RAFA UN AMIGO DE ESTE GRAN DEPORTE




VETERANOS DEL CLUB SAN JOSÉ Y SIMPATIZANTES

CADA VEZ TENEMOS MAS ADMIRADORES, JE,JE,JE. AQUÍ CON LA CAMPEONA FÉMINA DE LA PRUEBA
SERGIO, ni al fotógrafo le dio tiempo hacerte una buena foto.
Ves mas despacio otra vez.








LLEGANDO A LA PISTA EN EL KM 18




Me levante del suelo y me lleve asustado la mano a la cabeza para ver si perdía sangre, todos me decían que tranquilo que todo estaba bien, un raspazo en la frente y un pequeño bollo que no fueron mas gracias a mis gafas eassun las cuales amortiguaron el impacto.
Pues nada me dije, a provar, porque sabia ciertamente que mi rodilla si que estaba afectada por la caída (y así lo certifique al llegar a mi casa, despegando mi malla de correr de las heridas producidas; pero como tengo la enfermera en casa...pronto me recuperare).
Al arrancar me dolía todo desde los riñones hasta la rodilla, las palmas de las manos y el codo izquierdo, pero entre los ánimos de todos (Quique, Alberto, Vitoriano, Miguelo...) y mi espíritu de no abandono me dije que tenia que acabar como fuera.
Los Km cuesta arriba se hicieron menos duros de lo esperado ya que el ritmo que llevaba era inferior al planeado lo que me hizo poder disfrutar un poco mas del paisaje y compañía de la carrera.
Cada impacto de mi pie izquierdo con el suelo se convertía en un pinchazo en mi rodilla, cada piedra por pequeña que fuera la sentía en la misma como un gran reto a superar y mi cabeza trabajaba fuertemente con mi moral y mi espíritu de lucha y sacrificio.
Llegamos a la ultima subida y para arriba de tirón, en la bajada lo pase peor por los impactos de mi rodilla, pero una vez en terreno de la rivera del Ebro la cosa mejoro ya que el piso era considerablemente mejor, incrementamos un poquito el ritmo en los últimos 4Km para intentar hacer la 1h 30´que en principio me había propuesto rebajar. Entramos en la ciudad, mejor dicho en las afueras, y allí estaba Richi haciéndonos el reportaje fotográfico y dándonos aliento; en las gradas nos esperaba nuestro buen amigo José también animándonos y haciéndonos fotos las cuales colgare proximamente.
Cual fue mi sorpresa al entrar por las instalaciones y pisar las calles de la pista de atletismo que al mirar mi garmin estaba rozando esa 1h 30´asi que esprintamos un poquito y entre arropado de Vitoriano (el cual no se despego de mi en toda la carrera junto con Quique) en 1:30:06. Gracias a los dos compañeros y SUERTE EN BARNA.
En fin sensaciones opuestas, por un lado impotencia por saber que podía haber dado mas, por otro lado contento por haber superado las adversidades de esta carrera y haber acabado con un tiempo modesto y muy buenas sensaciones después del trompazo sufrido.

El recorrido me ha encantado, largas pistas de tierra con toboganes, trozos de desierto, pequeñas entradas en bonitos pinares, los tanques,...  la organización ejemplar, buena señalización, avituallamientos, instalaciones deportivas, etc en fin de 10.
La repetiremos al año que viene y esperemos que con mejor pie...JE, JE, JE y cuidado con el dorsal Nº219 es peligroso, un abrazo Amigos. dsg.

Saludos al Grupo 3VM con al cual no pude casi ni saludar, Buena Carrera.

Comentarios

  1. Yo mis sensaciones ya las puse, solo me queda felicitarte una vez mas por la entrada y decir que para mi la carrera mas dura que he corrido hasta el momento. Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que te recuperes pronto, tenemos mas retos por hacer. Las siguientes carreras a hacerlas con buen pié :)
    Correr a tu lado me ha descubierto un nuevo deporte, pero sobre todo un amigo y a través de ti un grupo de buena gente con la que me encanta rodar.
    Gracias a Vitoriano y a Quique por arroparte, en los malos momentos, que es donde tienen que estar los amigos
    También Gracias a nuestro fotógrafo Ricardo,recupérate pronto y la próxima vez nada de fotos a correr como los demás:)
    Un abrazo a todo el grupo Patxi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares