CRONICA TRAIL ANETO

DISFRUTE TOTAL
Esa era la premisa antes de salir, y eso fue lo que hice, disfrutar a tope.
La mañana salio muy calurosa, pegajosa como de tormenta, me levante temprano y fui a ver el ambiente a linea de salida, los pelos como escarpias al ver a los de la intermedia calentar, di media vuelta y fui a comprar repostería para desayunar y el pan para la comida al sitio que muy bien me recomendó el amigo Miguelo ¡¡Que croissant!!.
Así pues desayune y nos fuimos a por los dorsales, 351 bonito numero, incertidumbre en la cola por la fianza del chip, seguro etc pero al final bien organizado y todos a casa a comer pasta y vestirnos para la ocasión.
Momento de la salida de la intermedia. El amigo Ivan en primera linea.

Una vez preparados Quique y Yo pasamos a buscar a Miguelo y Alberto para ir hacia la salida y pasar el control de mochilas y material obligatorio, este fue aleatorio y a ninguno de nosotros nos toco, con lo que nos sobro bastante tiempo. Nos refrescamos en la fuente (que calor, de bochorno) y nos colocamos en primera fila para hacerle un pequeño homenaje a Patxi por su lesión, este fue visto en los informativos de Antena Aragón (Patxi mandame el vídeo cortado y lo cuelgo) por toda la tropa. Con la familia a nuestro lado empujando con gritos de ánimos tomamos la salida, muchos novatos en la prueba según el espiquer, así que, con mentalidad conservadora y con mucha cautela salimos hacia el puerto de la picada.
Como en casi todas las carreras de fondo de este año pensábamos ir juntos en grupete pero siempre pos A o por B el grupo termina fraccionado en varias partes. En esta ocasión fuimos haciendo la goma, esperándonos unos a otros hasta la cima, una vez allí, coronamos y regresamos algo mas distanciados unos de otros pero siempre teniendo noticias bien por el móvil o por corredores.
Yo tenia claro que no la iba a realizar solo por muy bien que me viera, así que me uní al que mejor iba del grupo, esta vez le toco a Quique. 

 La carrera era cómoda hasta el km 7 aproximadamente, al cual, a mi modo de ver llegamos a un ritmo muy pobre y perdiendo mucho tiempo en paradas innecesarias (apuntado para el año que viene) ya que nuestra premisa era hacer 6 horas...Je,Je,Je.
Muchos tramos hacían imposible correr, aunque estoy seguro  que los de cabeza corrían por ahí, que máquinas. Pedregales, senderos con muchas raíces, piedras, arboles tumbados, pequeños cortes en la montaña cruzando agua etc..., también cruzamos grandes extensiones de praderas con riachuelos donde cogíamos agua fresquilla para reponer fuerzas.
Antes de empezar a subir La Picada, Miguelo se retraso un poquito, a su ritmo, desgastando lo mínimo y Alberto, Quique y Yo tiramos para arriba en esos 3km infernales, 47 min de subida a golpe de gemelo y ayudándonos de los bastones, cuando parece que coronas aun queda el último repecho que es el peor, ¡Que vistas!¡Que maravilla!. La pendiente y mal de altura sumados al desgaste hacían que uno se mareara un poco. A sentarse, cambio de calcetines, camiseta y a comer y beber mientras llega Miguelón.

¿Que tal todo? bien muy bien responde Miguelo, sobre lo previsto voy como el año pasado tirar para adelante luego os pillo. Salimos para abajo después de las 6 de la tarde, se nublaba por momentos y todo hacia presagiar que el regreso se complicaría. Así fue, buen descenso el que hicimos hasta llegar al primer punto que nos habíamos marcado para repostar agua pero justo antes de este Alberto sufre pinchazos en la parte interior de sus muslos ¡Oh no!, Quique y Yo seguimos hasta el rio para esperar allí y mientras repostar. Comenzo a llover con bastantes ganas con algún que otro granizo pequeño, Alberto ya esta aquí, le cogemos agua y para adelante. Llega una fuerte subida después del control donde sin darnos cuenta Alberto se queda, llamo a Miguelo y me dice que esta cogiendo agua donde habíamos parado antes nosotros, apenas 2 km mas abajo, le cuento lo de Alberto y me dice que sigamos que el lo coge, llamo a Alberto y no me coge el teléfono, bueno le digo a Quique, Tu mandas ahora sobre mi, vamos para adelante y sobre todo avisame de como vas, tenemos que llegar juntos le decía una y otra vez para motivarlo.
La tarde se complico, pero estábamos bien, Yo tenia fuerzas y me encontraba muy bien, disfrutaba del camino y de la compañía, de repente a 500m del control de Llanos del Hospital nos sorprendió una fuerte granizada, otra vez a parar y esperar a que se pasara un poco. Continuo lloviendo, lo cual hizo que hubiera partes del recorrido bastante peligrosas

 
 Pero todo se paso, y sin casi darnos cuenta nos presentamos a falta de 5 km de linea de meta, llamada a las mujeres para avisar y juntos Quique y Yo llegamos a meta en 6:42 muy lejos de lo planeado pero sabiendo que según mi garmin estuvimos 57 min parados con lo que hay mucho margen de mejora para el próximo año.
Alberto llego poco después, y Miguelo como siempre haciéndonos sufrir en meta clavo el tiempo del año pasado.
Otra vez a llover, a casa pues, ducha y a cenar todos juntos con las familias.


 
 Esta carrera me ha enseñado muchas cosas, las cuales ya os contare junto con los resultados de mi garmin que los colgare a la vuelta de vacaciones.

No he tenido tiempo para elaborar nada mejor, os prometo un montaje chulo de fotos, tengo muchas pero necesito mas Alberto, Miguelo y Quique , ¡Mandarmelas! por favor.

Así pues, al año que viene habrá que sufrir y dejar a los Corredores del Ebro donde se merecen, apuntarosla que allí estaremos, cuantos mas mejor. Buenas Vacaciones, Un abrazo a todos. dsg. Nos vemos a la vuelta.

P.D El amigo Antonio se ha quedado 2º en la Media del Moncayo ¡¡Enhorabuena!! Eres un Crack.
       Yo esta semana un par de saliditas, una en la playa y otra esta mañana, total 20 sufridos km.




Comentarios

  1. No es un pájaro, tampoco un avión, es Super Quique un súper héroe capaz de volar por las montañas entre concierto y concierto.

    David y Miguelo esos diésel que nunca fallan, Enhorabuena por vuestra carrera

    Y no me olvido de ti Alberto, el voltios, con tanto calambre me podrías rebajar la factura de la luz :)
    Hace falta ser un campeón para no rendirse a esos calambres, el día que no los tengas nos vas a dejar en ridículo

    Por último para Antonio, haznos una crónica a ver si nos creemos lo de ese puesto

    Patxi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares