OXSITIS definitivamente ¡¡La Mochila!!


DÍAS DE KM Y TESTEOS, como ya sabréis el amigo  Juanma nos ha dado  la oportunidad a mi y a mi grupo de los corredores del Ebro and friends el poder testar parte del buen material del que dispone la marca francesa Oxsitis. Muchos son los valores de esta y ya esta consolidada entre los grandes deportistas a nivel mundial, ahora le queda abrirse paso entre nosotros, los populares, en el cual tal y como están hoy los tiempos es mas difícil entrar con productos de primera clase dado su elevado coste, pero bueno me consta que la marca esta en ello y alguna sorpresa habrá en un corto periodo de tiempo.
Su apuesta fuerte va encaminada a los sistemas de hidratación en el deporte, mochilas, bidones, cinturones.... y geles de los cuales he oído hablar maravillas pero aun no he podido probar. Las mochilas (según modelo) van diseñadas para usar en carrera, sin parar, su sistema de hidratación (camel) y suplementación  (geles propios) diseñados exclusivamente por la marca, estos van conectados a través de una válvula de reparto, pudiendo elegir sobre la marcha lo que queremos aportar a nuestro organismo, si liquido o gel con simplemente girar una llave colocada en el tirante izquierdo de la mochila, ya os digo que los geles no los he probado, con lo cual, este sistema tampoco pero os adelanto que yo no soy de camel y esta me ha parecido muy cómoda. Si por cualquier causa lo tuyo no son los geles de esta marca no pasa nada, multitud de bolsillos muy a mano hacen que para mi gusto sea una de las buenas mochilas que he tenido en mis manos, pero no solo esto, como ya os conté en mi testeo anterior del modelo elegido  (BOTTLE) su multifuncionalidad y comodidad la hacen ser mi elegida para mis próximos sueños, aunque en realidad esta aun es un sueño para mi.

 

Como os decía tres han sido los modelos que hemos podido testar, la Oxsitis  Hydragon Bottle 10L (con sistema porta-botes), la Hydragon ACE 17L y la Hydragon Ultrarace 17L.
Unen a las tres una misma premisa, ¡¡Comodidad!! os contaba en el anterior post ( "me la pido" ) que se amoldan a tu espalda como si fueran un Koala y es así, cualquiera de los modelos es igual de cómodo, lo que varían son las capacidades y distribución de los bolsillos.

Cosas a tener en cuenta para mi entre unas y otras:
- Bottle 10L: como veráis la mas pequeña de las tres pero a su vez muy practica, ya os digo que yo adquiriré esta, el sistema de los botes me gusta mas que el de la camel, resaltar en esta que tiene dos compartimentos con cremalleras separados, uno vertical en la parte exterior donde alojar toda la documentación, accesorios y material pequeño a colocar en sus distintos departamentos con belcros y otro gran compartimento con cremallera longitudinal donde podemos meter una camel (opcional) o bien nuestra ropa de abrigo y demás. También dispone de porta dorsales magnético cosa que no las demás.

- Ace y Ultrarace: son muy similares pero distintas a su vez, primeramente los colores cambian y a mi particularmente me gusta mas la ACE y en versión chica, el morado me gusta mucho. En cuanto a diferencias con la anterior pues eso 7L mas de capacidad los cuales tampoco le dan una apariencia de ser mucho mas grande a simple vista, pero que cuando empiezas a llenar el saco te das cuenta de que entra mucho mas material. Otra diferencia es la camel, claro esta,  fácil de rellenar y limpiar, muy cómoda la verdad, se nota que la han estudiado a fondo a la hora de diseñarla.
En estas cambian totalmente la disposición de bolsillos, en las tres existe el bolsillo protegido para móviles y aparatos de sonido con salida de auriculares, estos están situados a media altura en los tirantes y una diferencia muy practica es que la ACE lleva mas cantidad de bolsillos y con sus cierres magnéticos que me han resultado muy cómodos y prácticos, caben un montón de geles, pañuelos....
Posiblemente adquiera mas adelante una mas grande y esta sera la ACE en modelo chica pero primero comprare la Bottle que la usare mas.
 

Resaltar en las tres, el sistema de ventilación de la espalda, resaltar que es importante elegir bien la talla y que el sistema porta-bastones es el mejor que he probado hasta la actualidad, el no tener que quitarte la mochila y la facilidad para poner y quitar los mismos en ella son lo más. En fin que no os quiero aburrir, que sepáis que es una muy buena opción para vuestras carreras diarias, vuestros ultras y kedadas que a mi me veráis en breve con una de ellas a mi espalda y que no se si me la podré ya quitar ja ja ja. visitar su web y veráis que material, ¡¡¡el cinturón nuevo es una pasada!!!.
Visitar pues la web de Oxsitis y elegir el modelo que mas os guste cualquiera de ellos son brutales y os harán olvidar que lleváis colgada una mochila en vuestra espalda.
 
Vamos hablar de pegas, una que a simple vista parece grande es la de el cierre no regulable del pecho, pero creerme he probado una talla S y una L y en ninguna de las dos lo he echado de menos y otra enseñable es su precio, similar al de Salomon y demás marcas punteras pero es que la calidad tiene un precio. Soy de los que piensa que si una cosa se usa a diario es en ella en la que hay que invertir un dinero extra, un caso claro es este, uno podrá mirar y mirar en ahorrarse una pasta a la hora de comprar unas zapatillas ya que sabe que estas en 3 ó 4 meses van a ir a la basura pero a la hora de comprar por ejemplo un buen frontal, unos bastones o como es el caso testado, una mochila creo que merece la pena mirar y comprar algo de calidad ya que al final posiblemente ni la romperás para cambiar de modelo simplemente lo harás por aburrimiento ya que son productos de alta calidad y duración, simplemente como hago siempre, mostraros mis elecciones en cuanto a materiales y demás, esto no quiere decir que sean lo mejor para vosotros aunque para mi si lo sean, pero creo que de algo de ayuda os servirá.

Dar las gracias a Juanma por dejarnos ver, tocar y probar el material antes de decidirnos a comprar, es una pena que no se puedan ver físicamente aun en las tiendas de nuestra ciudad aunque espero que pronto lo hagan y así ser mas fácil para todos poder adquirirlas.

Nos vemos mañana y os cuento ¡¡Tirada Larga!!, ufffff que pereza el domingo os diré ¿como irán mis patas? pues no lo se, mañana sin madrugar a las 10 he quedado con Jesús en la esquina de veterinaria, la idea trotar un rato por los montes de Torrero, ¿te animas?....un abrazo a todos. David.dsg
 
Km Totales Año: 290km
Km día:
km Bici:
Sueños y Retos:

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en el enganche del pecho!!!!
    Desde mi humilde punto de vista, tienen que ser tambien regulable, independientemente que sean de goma.
    Lo demas......PERFECTA!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario