CRÓNICA KDTRAIL

KDRTrail 2014, el bautismo de una gran carrera.

Tras dormir de tirón  6horas (raro en mi, antes de una prueba) y muy congestionado me levante de la cama dudando si acudir a la carrera y correrla o simplemente coger mi cámara de fotos y acompañar al grupo. Al final, hacerte con mi decisión final de participar y solo un pensamiento me hizo hacerlo, tenia que dedicar ser finisher a mi tío José, el cual ayer hubiera cumplido 102 años y al cual quería dedicar mi carrera. Así que, tras apurar en la cama me levante y desayune ligero para ir a recoger a Victoriano y partir hacia Cadrete donde nos juntaríamos unos cuantos.
La mañana amanecía sin aire, buena temperatura y un cielo despejado presagiaban de antemano el día primaveral del cual íbamos a disfrutar tanto, al final 25º, casi casi calorcito para correr. Llegamos a Cadrete a las 8:00h,  recogimos los dorsales y entre saludos y abrazos con amigos y conocidos nos dirigimos a los coches a cambiarnos, primeras palabras con Dani Moreno organizador y alma de esta prueba, el cual compartía conmigo su estado de euforia y nerviosismo acumulado, ¡¡Todo ira bien Dani, tranquilo!!.
Comienzan a llegar los integrantes de mi grupo, nos ponemos nuestros trajes de luces y nos disponemos a compartir entre fotos y mas saludos los momentos previos y de mas nervios ¡¡La salida!!.
Es imposible dar un paso sin saludar a alguien, aquí nos conocemos casi todos y el tiempo ha pasado tan rápido que sin darnos cuenta a grito de ¡¡Espartanos!! da comienzo la prueba. Muy tranquilo y sin nada de presión en mi, como si de un entreno se tratara, tomo la salida junto a Jorge, Alfonso, Fernando y Julio.
Salimos del polideportivo, por cierto muy bien condicionado para la ocasión y nos dirigimos hacia el centro del pueblo en continua subida (1km), parece que el pelotón se lo ha tomado con calma pero al mirar el reloj veo que no, vamos rápidos como siempre en las salidas, y es que te dejas llevar y sin darte cuenta vas a gas. Pasamos por lo que sera la línea de meta, cuantas carreras querrían tener una así, ¡¡espectacular!!, en la plaza del pueblo, monumental y muy bien preparada para la ocasión con banderolas, vallas y arcos.

Subimos hacia el Castillo topamos con la primera subida exigente ¡¡el Muro!!, zona a mi modo de ver realizable mas rápido de lo que la hicimos, si es verdad que alguna zona no era corrible por su dureza pero si bien se podía subir andando a buen ritmo. De habernos colocado mas adelante en el pelotón seguramente hubiéramos ganado muchas posiciones en ese reguero de gente hasta subir a la plana, pero también es verdad que el guardar en ese tramo pudo ser determinante de cara a el final de la prueba.
Llegamos al alto y tocaba bajar hacia el Castillo, pequeños toboganes tras unos 4km de recorrido en descenso pistero y rápido para volver a subir un poco hasta "el Molino" desde donde bajamos, esta vez por cemento compactado hasta el desvío y avituallamiento de la entrada al barranco de "Las Almunias".

Nos quedan pues otros 4km hasta "Los Fantasmas", sendero muy bonito y en constante subida tendida antes de afrontar la parte mas dura de la carrera. Hasta este momento todo iba bien, si es verdad que mis piernas querían mas ritmo, pero en cuanto apretaba mi respiración fallaba y me ahogaba en mi mismo, decidí pues unirme a un grupete y mantener allí con un ritmo muy cómodo dejando ir a  mi compañero de carrera hasta entonces Jorge.
 

Nuestro amigo Javier, sin dorsal en el pecho, recorrió en muestra de apoyo a todos nosotros el recorrido, insaciable se dejaba caer desde los primeros puestos, hasta el ultimo de los Correderos del Ebro, dando ánimos y haciendo fotos, nos hizo de liebre a todos y cada uno de nosotros y sobre todo ayudo en la gesta personal a nuestro amigo Alfonso Cistue, ¡¡Gran labor de compañero!! Gracias Javier, una muestra mas de tu saber y  bien estar dentro de este gran grupo humano.
Llegados a este punto de carrera, doy un paso adelante y me exijo un poco mas a mi mismo, tengo piernas para afrontar la dura subida casi vertical que espera a buen ritmo andando y luego desde allí coronar "La Plana" haciendo lo propio. Preto dientes y voy ganando posiciones hasta llegar a cima, una vez allí no se que va pasar, ¿por donde ira ahora la carrera? da igual ya llevamos 15km y en teoría ahora queda bajar, aunque con lo torpe que soy no se que sera mejor, la cuestión es forzar hasta que mi respiración y pecho me lo permitan ya que me encuentro muy bien muscularmente.


Veo que la carrera tras un avituallamiento situado en el mismo mirador de "La Plana" baja por el camino normal, por el que  tantas veces hemos pasado, bien en bici o corriendo, y no me lo pienso, queda el ultimo tirón de corazón, con la mirada en el cielo (pensando en mi tío)  decido que es mi momento y arriesgo en la bajada alargando mi habitual y corta zancada. Voy como un tiro, comienzo a pasar a corredores y me vengo arriba, pero todo iba a durar poco ya que el buen piso del descenso volvía a convertirse en cresteo y zona mas técnica.

Cambia en mi pues la carrera, pero decido no dar todo por perdido e intentar seguir exprimiendo ese poquito, vuelvo a adelantar a corredores entre ellos muy buenos amigos a los que animo y les doy un ultimo aliento, hace calor y rozo ya las dos horas de carrera, no esta todo dicho, queda una dura bajada casi vertical la cual hago con precaución pero con mas confianza que en otras ocasiones, creo que el llegar con patas a esta parte me ha venido bien y que voy a terminar dignamente para estar como estoy.
Me vengo arriba de nuevo y tras entrar en el asfalto busco la sombra en los últimos dos km del recorrido, sigo rodando bien manteniendo la respiración pretando pero sin asfixiarme, vuelvo adelantar a un par o tres de corredores y ya estoy en el pueblo, entrada en meta en 2:06 con escalofríos por mi cuerpo, casi 21 km después y 550+  muy buenas sensaciones y sobre todo crecida en autoestima, sabiendo sufrir un poco para sacar ese genio que de vez en cuando viene bien saber que esta ahí.
Dedicatoria al cielo, medalla en pecho y felicitaciones a los ya finisher, a esperar al resto del grupo y a la ducha para picotear y charrar un rato. Solo faltaba el amigo Alfonso de llegar y como creíamos que nos daba tiempo, nos fuimos a duchar, lo hicimos y de camino a meta para ir a recibirlo paramos a avituallar, cervecita fresca para todos y una mas para Alfonso cuando llegara. No hicimos mas que mención de ir a por el y el tío ya estaba allí en el pabellón, ya ha llegado ¡¡Que campeón!!, menos de tres horas, para mi el campeón del grupo, menuda carrera amigo mi mas sincera enhorabuena.

El resto de los mortales, todos de 10, cada uno en su nivel, disfrutando de la carrera y de los allí reunidos, ¡¡Felicidades equipo!! ¡¡ Grandes todos FINISHER!!.


En cuanto a la organización me quito el sombrero, tras cambiar a solo 10 días de prueba el recorrido, han sabido con creces como actuar, se nota que son corredores y que la carrera va destinada a corredores y no hacer hucha que últimamente es algo habitual. Montón de infraestructura, ambulancias, policía, voluntarios (destacar a Fran y David V por sus ánimos y pedazo de fotos realizadas en carrera)...zonas muy bien preparadas, vestuarios, avituallamientos..., buen balizado del recorrido apoyado de carteles indicativos muy chulos, espectacular ágape final y una entretenida entrega de trofeos hicieron sentirnos a todos como en casa y pasar una que muy buena mañana. De verdad, con carreras así Yo me pincharía un dorsal todas las semanas. FELICIDADES A TOD@S, un placer formar parte de esta primera edición de la KDTRail, contar conmigo y mi gente para la siguiente, de verdad es difícil hacerlo mejor.
Hoy a tarde 3km con mi peque y después 9 mas para soltar con este pedazo de grupo de tan buena gente. Mañana mas.
                                      
                                                                                                     Vamosssssssssssssssss ...Go Go Go!!!

Km Totales Año: 1138 km
Km día:  21 + 12
km Bici: 33
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km)

Comentarios

  1. Menudo carrerón, que bien lo hemos pasado, eh?
    He acabado justo detrás de tí. Siento estropearte la cuarta foto,
    Nos vemos en otra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te adelante antes de la ultima bajada amigo, te grite que me estabas mal acostumbrando ya que últimamente te pillo al final, pero ibas concentrado con tu música, asi que te di una palmadita y tire lo que pude. En la próxima entramos juntos. Un abrazo y felicidades por tu carrera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares