CRÓNICA I TRAIL MALLOS DE RIGLOS

I TRAIL MALLOS DE RIGLOS, carrera como siempre muy bien organizada por este gran grupo de gente, se nota que son corredores y a demás de eso montañeros. Recorrido exigente por un paraje extraordinario en una muy buena mañana.


 
Partimos de Zaragoza desde el lugar de Kedadas oficial del grupo,  repartiéndonos en el menor numero de coches posible, según la intención de cada uno, a la hora de regresar, lo cual, resulto todo lo contrario a la hora de volver e hizo que regresáramos a Zaragoza casi de vacío en los coches que en principio lo hacíamos sin comer allí, en fin, como se suele decir, perder para aprender.
Llegamos a Riglos y aunque la mañana era fresquita,  ya se dibujaba en el cielo que el sol nos iba a acompañar y la temperatura al final, resultaría ideal para practicar este deporte. Recogida de dorsales muy bien organizada, entre otros, el amigo Chema al otro lado de la mesa nos repartía los dorsales y la bolsa del corredor (muy buena en mi opinión), desayuno para el que quisiera y saludos a conocidos y amigos.




En mi caso resaltar el poder conocer en persona a Jorge (¡¡menuda máquina!! séptimo en la general) y la gran alegría de volverme a encontrar con Ramón y Eva, pareja con la cual compartí tan buenos momentos en el Ultra Trail de Guara, como siempre el grupo Andandaeh, los amigos de Cadrete (Bonito detalle Dani, gracias de parte del grupo), el amigo José, el militar como Yo le llamo entre vosotros, el cual realizo una muy buena carrera y seguramente no va ser la única este año ¿verdad?, junto a el Rafa y muchos amigos más. Así da gusto salir y ponerse un dorsal, con lo poco que a mi me gustan pero si las carreras fueran todas en esta línea en cuanto a trato al corredor, ambiente y demás seguramente alguna mas haría.
Llega la hora y tras un previo control de dorsales en la zona de salida partimos hacia un recorrido muy entretenido, exigente y con unas vistas espectaculares del reino de los mallos. La salida es rápida y en dura pendiente por las calles del pueblo hasta llegar a una zona de senda con buen piso. Miro hacia atrás pensando que mi compañero Jesús esta a mi lado pero no es así, me dejo caer  y espero para estar a su lado. Hemos venido a eso, a realizar una mas juntos, esta no es nuestra guerra, tenemos que terminar lo mejor posible para no desgastar en exceso para la próxima TMT. Nos pasan compañeros de grupo y la pareja Jesús y Antonio ya marchan por delante como motos, van a por ella y están muy fuertes para ello.

Primeros km muy cómodos, paisaje verdoso, fresquito matinal y ligera bajada durante un rato hasta llegar al primer avituallamiento liquido, paramos, bebemos y seguimos, junto a nosotros el amigo Joaquín, con el que compartimos unos kilometrillos. Llegamos al primer avituallamiento solido, volvemos a parar y picoteamos un poco, a la vez que bebemos ya que esta vez no llevamos nada encima, ni mochila, ni riñonera, ni nada.
Empieza hacer mas calorcito y comenzamos una fuerte subida hacia el castillo de Marcuello, ¡¡Que vistas!!, un reguero de gente se divisa hacia la cima y en el camino cogemos al amigo Marcos, parece no estar bien y decide tomarse la carrera mas tranquilo. Me encuentro bien, comento con Jesús que creo haber acertado con la cena y desayuno de ese día, o tal vez sea el no estar nervioso, no se....pero mis tripas últimamente no juegan a mi favor.



Llegamos al avituallamiento de la ermita y paramos a beber, desde allí queda una fuerte subida a una peña (no recuerdo su nombre) para crestear un poco por la parte mas alta de la carrera y afrontar la bajada hacia la cara posterior de los mallos.
La subida es dura por un estrecho sendero hasta hacer semi-cima donde la vegetación desaparece y se entra en un pequeño valle verdoso, sopla un suave viento que hace quedarse a uno un poco frío después de sudar en la subida. Llegamos a cima y afrontamos una bajada muy chula, con buen piso (salvo excepciones), zonas con árboles caídos y pequeños frondosos bosques. Volvemos a salir al descubierto para girar a la izquierda en un cruce de caminos y afrontar otra corta pero fuerte subida, Jesús la conoce y se acuerda de ella, me comenta que el día que la hizo con A.Montalvo les llovía por allí de buena gana. Seguimos pues y nada mas subir cuando ya pedíamos casi agua nos topamos con el cartel de avituallamiento a 100m.

Allí estamos, comemos un poco, bebemos bien, charlamos un poco y arrancamos, sin prisas, como nos gusta, otra vez para arriba y a volver a bajar por zonas ya mas técnicas y con peor piso. Sigo muy bien de fuerzas, tranquilo, disfrutando, pero mis dos dedos gordos empiezan a quejarse por algún que otro punterazo y el continuo frenar con ellos al bajar. Seguimos con los mallos a nuestro lado y el Gallego de fondo, paramos hacernos fotos y seguimos, queda lo peor, pequeña subida cuando pensábamos que solo era bajar ya, pero a toro pasado hubiera preferido subir y subir. Menuda bajada final!! piedra pequeña muy suelta y resbaladiza, zona con pedregal, sendero empinado y técnico para un pato como yo con los dedos pidiendo que se termine esto ya.
Terminamos de bajar y allí esta Patxi haciéndonos fotos junto con Gala, nuestra animadora oficial, poco después en la entrada al pueblo esta Javi, pregunto por todos, mas que nada por si habían llegado bien después de esa bajada ya que ya sabíamos que nosotros cerrábamos el grupo de los Corredores del Ebro.
Al entrar en buen piso vuelvo a correr cómodo ya que de patas ando bien y de fuelle también, así llego junto con Jesús a meta pensando en que lo podíamos haber hecho mucho mejor pero sabiendo que lo que teníamos que hacer era lo que hicimos para guardar a la TMT en las mejores condiciones posibles.
Ya en meta cervecita para hidratar charrada y a esperar a Joaquín, José, David y al amigo Ramón, una vez estos en meta, intento de ir a la ducha pero viendo la gente que había esperando y la prisa por regresar a Zaragoza decido hacerlo en casa, quizá este fue el único punto negativo de esta prueba, contar con solo una ducha para un centenar de corredores...pero por el resto de 10, masajes y comida al finalizar, avituallamientos perfectos, organización en general , Felicidades!! y desearos muchas futuras ediciones.
 


El grupo fenomenal, mejorando cada uno individualmente y por lo tanto  el grueso del mismo, Felicitar a todos, en especial a J.Fernando con ese podio que de camino a casa en el coche nos hicieron saber el resto, ¡¡se lo merece!!,¡¡Grande!!,  también resaltar la carrera de Antonio, como va el tío y que fuerte esta, el resto como os digo de 10, mejorando y con buen sabor de boca.
De regreso a casa en el coche, junto con los dos Jesuses, lo típico, risas y chascarrillos para acabar esta fabulosa mañana entre amigos, en el lugar de salida en poco mas de una hora de carretera.
 
 
¡¡Que parajes tenemos al lado de casa!!.

En cuanto a lo personal, pues bien, contento por terminar con buenas sensaciones y al lado de mi compañero de fatigas Jesús, pero a su vez con un sabor un poco amargo por ese conformismo, saber que no lo has dado todo y muy lejos de donde debíamos haber terminado (3:09) pero como os decía, sabíamos a lo que veníamos, lo que pasa que te metes en harina y cuando  quieres darlo todo no vas bien y en otras al revés, en fin, que siempre nos estamos rallando la cabeza y lo que hay que hacer es divertirse y pasarselo bien como hicimos el domingo en Riglos, carrera a  apuntar en el calendario para repetir eh???.
                                                       
Dar las gracias a los dos compañeros Patxi y Javi por acudir a la cita sin dorsal, sin mas pretesto que animar al resto y ayudar en lo posible se desplazaron a Riglos con los demás para ver el toro desde la barrera, hacernos fotos y animarnos a todos. Gracias pareja y a Gala también.

Poco mas que contar, recta final y cuenta atrás para la próxima TMT, faltan solo 10 días, Vamossssssss...Go Go Go. Mañana mas, un abrazo a todos. David.dsg
 
Km totales año: 1599 km
Km día:  22
Bici: 75km
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km), I Trail Mallos de Riglos (22km)

 

Comentarios

Entradas populares