MAYO ES ESPECIAL...

CADA 15 días, DORSAL !!!, este va ser mi mes de Mayo, raro, pero así lo ha querido el destino. Primeramente afrontare junto a un buen numero de integrantes de mi grupo  "Los Corredores del Ebro" y muchos amigos comunes, lo que seguramente va ser para mi, una carrera de las mas bonitas de este año, el Primer Trail Mallos de Riglos.
Por ser la primera edición, por ser quien son los que la organizan, por cercanía, por su paisaje espectacular y por pasar una mañana entre amigos practicando trail iremos para Riglos el próximo día 18 a participar en dicha prueba.
La idea es ir a entrenar en ella, sabiendo que siempre te exiges un poco mas que en un entreno pero con cautela ya que 11 días después tenemos la TMT100 y esta si que si, son palabras mayores y cualquier imprevisto los días anteriores a la misma pueden mandar al traste todo lo realizado hasta la fecha, pero bueno ya me conocéis y sabéis que no soy de los que me dejo la vida en ello, con lo que salvo catástrofe o lesión, allí estaré.
Quizás llegue a esta, con poco desnivel en las piernas, el año pasado había subido algún que otro pico mas, pero me veo bien de fondo, con lo que entrenos o carreras como las de Riglos sumaran ese puntito de chispa y desnivel a favor de cara a la socarrada de La Puebla los próximos días 30 y 31. Una vez pasada si habrá que ponerse a subir y bajar para estar mas fuertes de cara Guara.

Sigo corriendo despacito, entrenando psicológicamente los espacios de tiempo vacíos, las largas rectas de estepa y monte árido del paisaje de los Monegros. Sigo sumando horas de un trotar cómodo y simplón, dejándome llevar, sin demasiados agobios ni alegrías, con los pies en el suelo, afrontando objetivos cercanos y realizables.
Y como dicen que no hay dos sin tres, por eso este año me vuelvo a embarcar en esta aventura de la TMT, la primera edición fue épica, colosal, brutal, infernal...cualquier adjetivo cruel la podría definir, pero a su vez fue mágica, grande, magnifica, ....sus 42º de temperatura y autosuficiencia (solo agua) hicieron que muchos de los participantes tuvieran que abandonar. La segunda, algo similar,  con un recorrido mas atractivo y exigente introduciendo la modalidad de por equipos y con una mejor climatología la hicieron algo mas llevadera aunque no por eso menos dura.
La tercera me da que va ser otra historia totalmente distinta, una mezcla de todo a lo grande. Partimos de la novedad de carrera de dos etapas, sin apenas tiempo de recuperación entre las dos, realizando primeramente el viernes 30, una etapa nocturna de 25km, después de toda la semana de curro, con ganas de coger la cama, ya cansados saldremos a correr por el monte con nuestros frontales, lo tengo claro, no daré ni un paso que sume un gran desgaste para el siguiente día, no tengo marcados tiempos ni estrategias, simplemente quiero levantarme el sábado de mi cama con ganas de volver a la Puebla a por los 75km de ese día, de lo contrario moriré en ella y no seré finisher.
Así pues, la idea es pasear esa noche, trotar sin mirar el reloj y una vez en meta, ducha, cena y corriendo a dormir para si son 6 horas de sueño mejor que 5 pero me da que esa noche los nervios a pocos nos van a dejar tranquilos.
 
 
 

Los 75km restantes serán diferentes, la temperatura tomara un protagonismo especial si se superan simplemente los 30º, cosa probable, así que habrá que optar por regular mucho y ver que va pasando con el transcurrir de las horas, esta vez si, pendientes de los cortes de paso para llegar a ser oficialmente finisher. en medio pasaremos por el pueblo, muro psicológico a superar si las fuerzas van justas, ya que la cervecita fresca y la ducha nos llamaran para abandonar, las horas centrales del día pueden ser muy duras ya que al contrario que años anteriores ya llevaremos unas cuantas horas de desgaste y pueden pasar factura, pero en fin piense lo que piense ahora aquí, poco podré hacer sino correr .
Y este va ser mi mes, no me veáis cagado, para nada, estoy ilusionado y con ganas de vivir esa nueva experiencia, simplemente os reflejo mi respeto hacia ella y mi sentir a día de hoy de como creo que van a ser las cosas, posiblemente luego todo cambiara y en el km 5 todo lo planeado o imaginado no tendrá nada que ver con la realidad, por eso, por su gente, por su buen trabajo en ediciones anteriores y por mucho mas me gusta la TMT.

Así que ya sabéis, si queréis aun estáis a tiempo de participar, si lo hacéis el ambiente os hará repetir una y otra vez, tenéis un montón de posibilidades en cuanto a distancias y demás, ¿A que esperáis? se terminannnnnnnn  YA!!!.

En cuanto a lo deportivo todo sigue bien , salvo una pequeña molestia en mi pie izquierdo, creo que me viene de un traspié en la Jorgeada y que con las kilometradas se me sobrecarga pero de momento no hay alarmas, alterno días de rodaje largos con descanso para no castigar en exceso y no parece ir mal. Esta semana es especial, tengo que sacar tiempo de donde no lo hay, así que, no se como afrontarla ya que el fin de semana no podré hacer nada, tampoco me preocupa en exceso pero si que tengo que ser un poco constante estos días previos para luego descansar y afrontar con mas ganas cada una de las pruebas.

Sigo trabajando para ello, hoy madrugada y al volver un poquito mas con buena compañía, nos vemos mañana amigos, un abrazo David.dsg
 
 
Km Totales Año: 1491 km
Km día:  16km
Bici: 43
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km)

Comentarios

Entradas populares