SUBIDA AL VERDE


DÍA VENTOSO pero soleado amanecía para afrontar un reto marcado hace tiempo ya en mi memoria, pero que por unas causas u otras nunca llegaba a ponerme a ello. Hoy ha sido el día, sin creer mucho en ello ya que ha sido el plan B a otra salida u entreno, pero lo hemos echo y encima bien, muy bien.
Deciros que esta ruta es muy conocida entre los ultra-trail-runner de nuestra ciudad y que entre bromas se dice que hasta que no subes al verde, no eres considerado un ultrafondista, como un bautismo social entre los amantes de este deporte, así que amigos, temblar que los Corredores del Ebro ya están bautizados.
Como os decía levantarte a las 7 de la cama y ver y oír como sopla pocas ganas entran, si a estas le sumamos mas de 40km de recorrido y que el móvil empieza a confirmar bajas para el mismo, ufff que casi nos quedamos en casa y para otro día será.
 
Pero no, rompemos la pereza y con pocas ganas pero sin presión ninguna, como quien queda con dos buenos amigos a tomar unas cervezas nos lanzamos al mismo. Son las 8 y partimos del cementerio sin ninguna prisa y sin ningún objetivo en serio, si tenemos que dar media vuelta, la damos y punto. Esto lo hace todo mas fácil y llevadero, el acoplarte a un grupo donde sabes que todos van a una y que los ritmos los marca el que peor va, te hace tomar cada entreno con una tranquilidad pasmosa y disfrutar desde el min 1 hasta el final de la compañía y el resto.
 
Primer arranque y sin mas nos subimos al autobús, no para irnos de ruta turística por la ciudad, no, para saludar a Chema que estaba en su jornada laboral, saludos, primeras risas y a continuar. Primer km de infierno, como dice Andrés, no debería existir, duele todo, pero poco a poco entramos en calor y ayudados por el viento subimos hasta la balsa donde nos espera la segunda cara amiga de la mañana. El bueno de Enrique Paz, allí esta, esperándonos tomándose un respiro en su entreno para saludarnos y hacernos la foto de rigor, ánimos y pequeños consejos sobre los que nos queda por delante y nos despedimos sin mas para afrontar el resto.


Camino conocido para mi hasta el desvío hacia Torrecilla, donde cogemos la antigua carretera, la cual parece jija de lo basto que esta el piso, y pasamos por el pueblo, cogemos a la derecha el camino que sube hacia los molinos del verde y comienza la tendida y dura subida con el aire de contra en todo momento.
Ritmo tranquilo y continuo, sin forzar en exceso pero sin parar, buen entreno estamos haciendo pienso una y otra vez, me encuentro bien, a gusto con mi gente y motivado conmigo mismo, así que si nada lo impide el verde pasara este año por realizado.
 
 
Duros km en zig zag hasta llegar al punto mas alto, allí foto de rigor para dejar constancia y paradita para comer y avituallar bien, además de charrar con un par de ciclistas.
Hasta el momento llevamos 2h20´ lo cual no esta nada mal, entre paradas y la continua subida...todo da que pensar que la vuelta será mas llevadera y el viento nos ayudara.
 
 
Error, la vuelta fue parecida, fuerte viento en lo alto de la plana hasta coger el cruce hacia Zaragoza, una vez allí dirección el barranco del Montañés mas de lo mismo, hasta no entrar en el e ir un poco mas recogidos, poco se notaba el que estuviéramos bajando y poco a poco, el camino se hacia mas monótono  y pesado, pero la cosa marchaba bien, manteníamos ritmo, haciendo pequeñas paradas para tomar aliento y comer un poquito y continuamos la marcha entre conversaciones arreglando el mundo ja ja ja ¡¡como se nos va la pinza!!.
Llegamos a la paridera Gomez y el aire nos favorece un poco durante unos km, vamos bien, seguimos y a lo lejos tercer conocido en el horizonte, inconfundible, el amigo José Miguel "Jomigon", que grande, entrenando para la TMT nos dice, ja ja ja, nosotros no, simplemente hemos salido a dar un paseo que hace buena mañana....
 
 
Seguimos para afrontar las dos ultimas subidas, en la de la balsa el aire pega de cara con fuerza y vamos mas deprisa andando que corriendo, así que, subimos andando y una vez arriba volvemos a trotar, esto esta echo amigos, terminamos a ritmos mas ligeros y nos amorramos a la fuente del parking, muy buen entreno amigos!!!.
Al final 4h 30´sin parar el reloj desde que salimos, no esta mal, hemos parado bastantes veces y un par de ellas largas, así que contentos y sobre todo con buenas sensaciones y caras de trabajo bien echo.
Para rematar y reponer, dobladillo de almendras y chocolate que nos a traído el amigo Jesús del pirineo, buaaaaaa como me ha sentado, estaba de muerte, la próxima vez un tráiler, gracias compañerazo.
 
En cuanto a los compañeros de ruta, poco puedo decir y todo bueno, creo que nos hemos compaginado a las mil maravillas y donde no llega el uno, esta el otro. No ha surgido ningún problema en cuanto a ritmos ni demás, hemos compartido el entreno completo juntos, los unos pendientes de los otros y así la verdad es que da gusto salir señores, ni 40km ni 100, con vosotros 1000 amigos.
 
En lo personal he tenido un buen día, he salido sin ganas pero pronto he ido notando que todo estaba bien, me he sentido muy a gusto todo el tiempo, pequeños dolores de pie a ratos, pero por lo demás genial, he llegado muy bien y con las piernas bastante sueltas. Sensaciones pues, muy positivas de cara a nuevas aventuras, aunque en este deporte, ya sabemos que cualquier detalle te hace llevar todo al traste.
 
Felicitar desde aquí al amigo Jorge Jimenez, nos hemos acordado de el en el día de su cumpleaños y como no, a todas las Madres, en especial a la mía claro esta y a mi mujer que también lo es y muy Grande!!.
 
Nada mas que contaros que seguimos entrenando y sobre todo disfrutando de esto, hoy lo he pasado genial. Un abrazo a todos. David. dsg 
 
Km Totales Año: 1475 km
Km día:  41km
Bici: 43
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km)
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares