SATISFECHO Y CONTENTO QUE NO ES POCO


CON LOS PIES EN EL SUELO, esta frase resume lo analizado después del UTGS. Cada día, todos queremos superarnos, asi somos el ser humano, queremos mas y mas, ¡¡pues claro!! pero hay que tener muy claro donde  esta uno, a lo que puede aspirar y algo muy importante ¡¡disfrutad del momento!! sino mas vale dejarlo por desgracia aquí estamos de paso y buscarse cosas que a uno le agobien , no le llenen o le aporten cosas buenas, a mi modo de ver esta vida es un error y grave. 

Deportivamente hablando, como ejemplo, yo jamás soñare con bajar de 3 horas en un maratón, por que creo que ni tengo condiciones, ni tiempo, ni entreno para ello. Trasladamos esto a lo sucedido estos días en Guara y me encuentro con lo mismo pero en diferente escenario. 

Un desnivel de 6100m positivos, altitud, terreno irregular, 102 km.....¿pero que queremos?, ¿sabemos como entrenamos?, ¿sabemos donde estamos? Yo Sí y por eso os decía en mi crónica que no estaba orgulloso por lo realizado (21 horas es mucho tiempo) pero si satisfecho y contento ¿Por?. 
Muy sencillo, soy corredor de ribera, no de monte y de montaña mucho menos claro esta. ¿Fondista? sí, puede ser que si, creo desenvolverme mejor en largas distancias que en cortas. ¿Entreno?, claro que entreno, pero no para dejarme la vida en ello, ni para mejorarme a mi mismo en cada prueba, me falta tiempo,  lugares y fortaleza para ello, ya que dicen que querer es poder pero con talento. 

De lunes a viernes mi vida, como la de muchos de mis compañeros trascurre entre trabajo y familia el 80% de la jornada, el resto debo administrarlo para descansar y salir a entrenar. Sacando horas de donde no hay, logro levantarme cada mañana (casi todas) un poco antes de las 5 de la mañana para salir a trotar. Como os decía, "Corredor de Ribera", terreno llano como la palma de mi mano, asfalto y en tiradas de  15 a 22km como mucho. Luego llega el Sábado el cual descanso (actividades deportivas de los chavales)  y si los turnos de mi mujer y quehaceres familiares me lo permiten el domingo alargo y ocupo la mañana en entrenar por algún monte cercano y si tengo prisa por estar en casa pues por algún camino cerca de ella. 

¿Así se puede ir a un Ultra? por poder ir, se puede, pero sabiendo a que se va. Habría que sumar muchas cosas para ir mejor preparado (gimnasio, salidas en altitud, fuerza en cuestas...) pero creerme en mi caso es bastante complicado, ya me cuesta poner fechas en el calendario para realizar algo extraordinario y no me quejo, al revés, tengo suerte de poder llegar hacerlo. 
Los calendarios están llenos de fechas, las carreras copan cada fin de semana en varios puntos de nuestra geografía y la fuerte demanda hace que esto sea como un volcán en erupción. Yo en mi caso, creo que este año (temporada)  seguiré los mismos pasos que he seguido en este, día a día, sin grandes agobios, disfrutando cada momento y añadiendo algún reto de por medio que me aporte algo especial, tengo muy claro que no voy a pincharme un dorsal solo por pinchar, ¡¡no!! me tiene que aportar algo mas, sino me iré de Kedada o a entrenar que es mas barato y me lo paso igual de bien o más. 
En realidad fue esto lo que hizo brotar mi pasión por el trail, dos, tres años atrás hacíamos Kedadas multitudinarias donde lo pasábamos genial, buenos entrenos en buena compañía descubriendo nuevos sitios y nuevas caras, al final eso es lo que cuenta, la gente. 
Me siento en la obligación de volver  a dar un pequeño impulso y recuperar  este espíritu de Kedadas, de amistad, de solidaridad, de fiesta... aunque es verdad que mi grupo no lo ha perdido, ya que Los Corredores del Ebro seguimos quedando en grupo como tal para entrenar, pero tal vez por tiempo, al igual que no escribo casi en este blog, tampoco cuelgo en las distintas redes sociales las Kedadas para que como antes cualquiera de vosotros podáis acompañarnos. Prometo hacerlo de nuevo a demás el otoño invita a ello.


Llevo la idea hace tiempo en mi cabeza de lanzar una fecha con tiempo para intentar quedar todos los grupos de amigos de este deporte de Zaragoza y compartir así un  entreno, es bueno poner voz y conocer físicamente a los distintos amigos de las redes sociales, nos cruzamos en los caminos y muchas veces no sabemos ni a quien saludamos. 
Sigo dandole vueltas a mi calendario particular e intentando encontrar ese dorsal a pinchar que me aporte algo nuevo y especial, lo tenia claro, Transvulcania, pero los inconvenientes del viaje hacen que este perdiendo puntos y la verdad es que apetecerme me apetece y muuuucho. Como os decía hay mil, así que, si a demás hay que pagar y en algunas no poco, hay tiempo para pensar, leer, ver videos y decir alli quiero ir. 

En cuanto a lo deportivo estos días, poca cosa, una salida en solitario y 10km más con este galgo, ¡más que primos!.


Poco mas que contaros, comienza un nuevo camino, bueno continua el emprendido ya hace unos años, después de este parón merecido y de unos Pilares especiales sigo camino en busca de conseguir otro sueño...ya os cuento. Un abrazo a todos. David.dsg 

Km totales año: 2904km
Km día: 13 + 10 km
Bici: 417km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin, UTGS (102km).

Comentarios

Entradas populares