ASESOR DE ZAPATILLAS

Mis Zapas.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas zapatillas es "la pela".Cada día, los grandes fabricantes inventan nuevas tendencias para captar compradores y, mi consejo, es que elegir el modelo anterior es una forma muy buena de ahorrarse una pasta.
Hay que partir de la base que no hay marca ni zapatilla mala, simplemente unas nos van mejor a unos corredores y otras a otros.
Lo segundo a tener en cuenta es que hay que calzarse un número más del habitual y que todos los tallajes no son iguales según el fabricante. A partir de esto hay infinidad de posibilidades. Ahora bien, la tendencia actual es tirar hacia "el correr descalzos", es decir zapatillas con el mínimo soporte y amortiguación.
En este apartado valorare las zapatillas que yo he probado, bajo mis condiciones físicas (1,89 cm altura y 76Kg de peso), neutro de pisada y para entrenamientos de medias y de maratón ; espero que puedan ayudaos.

 ADIDAS RIDE

Fueron mis primeras zapatillas y no las puedo calificar correctamente ya que pesaba bastante más que ahora y las elegí un número más pequeño que el que me correspondía.
El único defecto que les note es que, si corrías por pista, se alojaban pequeñas piedras en las entallas del talón de la suela. A su vez, me parecieron muy duras de amortiguación y con demasiada sujeción del pie.
Nota Final: 5
BROOKS GLYCERIN 8

 No fuí cómodo desde el primer día. Las tengo para alternar algún día que salgo un poco a trotar, nunca tirada larga.
Amortiguan bien pero su alojamiento interior no se amolda a mi tipo de pie y empeine.
Son torpes en cuanto a reacción aunque corrí un 10K con ellas en 42 min.
Nota Final: 6,5


 NEW BALANCE 1080

Espectacular zapatilla para trotar, muy amortiguada y gran durabilidad.
Amortiguación  10
Durabilidad      10
Estabilidad       10
Ligereza            8
Flexibilidad        8
Respuesta          8       Nota Final: 9
 SAUCONY PROGRID RIDE 3

Buena zapatilla pero justa en durabilidad, va bien de amortiguación y es ligera; un poco inestable, yo la calificaría como la hermana barata de la triumph.
Va bien para intentar bajar tiempo en carreras de hasta media maratón, creo que para maratón a mi se me quedaría corta .
Nota Final: 8

 SAUCONY PROGRID TRIUMPH 8

Para mi es "LA ZAPATILLA". Genial, perfecta, siempre puedes hacer algo más con ella, muy comoda..etc.
Veremos si en la nueva versión 9 no la han "cagado" al rebajar el espesor de la suela orientándola a la tendencia actual del minimalismo.
He gastado dos pares de este modelo y en cuanto salga el nuevo lo encargaré a los Reyes Magos de Oriente, je, je, je


Amortiguación  10
Durabilidad      10
Estabilidad       10
Ligereza           10
Flexibilidad       10
Respuesta         10       Nota Final: 10
MIZUNO ULTIMA                                                           La  recuerdo como una   zapatilla un poco tosca, lenta de reacción y dura en su buena amortiguación, muy estable y gran devoradora de km. Eso me ha hecho, junto con su menor precio que las de características similares  a ella, encargar hoy las nuevas ultima 3 para entrenar, esperando salgan al mercado de una vez las nuevas saucony triumph 9 para competir. Ya os contaré qué tal con estos dos   nuevos pares.  Nota Final: 8,5
Señalaos que una buena opción para comprar barato por Internet es:    http://www.wiggle.es/

Comentarios

Entradas populares