MARATON ZARAGOZA 2011

Todo fue según el guión.
Día de perros en la capital aragonesa, mucho pero que mucho aire.
Unos 1000 inscritos, de los cuales, algunos ni se levantaron de sus camas al asomarse de madrugada a la ventana de sus casas. Buen ambiente en la salida y dentro de la competición; para mi, mejor organizada que el año anterior (sólo he corrido estas dos últimas ediciones). Este año no corría solo, conmigo mi pequeño gran grupo de amigos Quique, David, Patxi, Miguel Ángel, Vitoriano, Ángel, Lorenzo, Esteban, Pepillo... Me fallaron unos cuantos por distintas circunstancias Ricardo, José, Dani, Paco... pero espero que nos encontremos pronto codo con codo en alguna carrera.
Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la carrera, "de ir guardando", aunque empecé muy atrás (tardé 6 km en alcanzar el globo de las 3:30 que era mi objetivo). Una vez lo alcancé, en el 12 paré a orinar y otra vez a tirar para empalmar con el grupo. Todo continuó perfecto; en el 16 entramos en mi barrio, "las fuentes". Allí estaban mi MUJER (no me la merezco), mi MADRE (la pobre madrugó) y BUENOS amigos y vecinos. Esto me dio alas. Continuamos sin problemas hasta la media y allí empezó a darnos de lleno el viento; en el 25, otra vez mi MUJER Sara y Marta (una buena amiga). Gel para reponer y a seguir... "todo va muy bien", hablamos Patxi y Yo; nos cruzamos con Quique, David y Vitoriano!! ÁNIMO!! Vuelvo a ver a Sara y Marta (gran labor de aliento), todo va mejor de lo esperado con el día que hacía. "Pepillo" se queda, yo no me doy cuenta. Vamos ya camino del 36, donde tenía previsto dar un poco más para bajar de 3:30 y plof, el isquio derecho: fuerte dolor. Paro y le digo a Patxi que siga él, estiro y vuelta a trotar sin forzar (quería acabar). Entre algodones llego al 38, para mi el más duro, el viento no dejaba ni andar y allí estaban otra vez Sara y Marta. Como pude llegue al Pabellón Puente y nada más cruzar, debajo de la pancarta de último km plof, el isquio izquierdo. Me quedé clavado literalmente. No podía dar un paso, estiré como pude y volví a correr. En la recta de meta veo, a la izquierda de espectador, a Miguel Ángel, mala señal; y yo allí, a 100m de la línea de meta. Lorenzo y Patxi ya la habían cruzado. Entonces un algo me hizo pensar en mi Padre, al cual dediqué esta carrera, con carne de gallina, levantando la mirada y señalando al cielo que tocaba en ese momento "POR TI PAPÁ". De colofón, al frente mi MUJER y Marta y medalla en pecho (3:32:22, un poco por debajo de lo esperado, pero mejorando en 15min mi primera maratón,). Poco después entraron mis amigos, Vitoriano (buen debut, sobrado), Quique "sonrisa en la boca" (debut por debajo de las 4) y David (eterno sufridor).
Desde allí a casa, ducha de agua caliente y a comer con los amigos...
Dar mil gracias a varios amigos que se acercaron a línea de meta a vernos terminar con el día que hacía (José "el culpable de que yo corra", Inma y José...) a los familiares y por supuesto a Marta y Sara que hicieron la maratón junto a nosotros, sin ellas no hubiera sido posible.

Comentarios

Entradas populares