MULARROYA 2011

27/11/2011 Día de Nieblas en Zaragoza y, por qué no, en La Almunia de Doña Godina. Mañana fría 5º, pero por lo menos no sopla el cierzo.

"QUE OCHO PATAS PARA UN ..." Antes de tomar la salida, Patxi ya cantaba Victoria!!

Mi primera carrera de montaña... bonita experiencia a repetir.
Viajamos Quique, Patxi y Yo y allí nos encontraremos con muchos amigos, Vitoriano, Pepillo y su grupo 3VM, compañeros de curro Víctor... y muchos conocidos de carreras anteriores.
La organización fue perfecta, todo en hora, avituallamientos, bolsa del corredor, duchas y un buen almuerzo al final de la carrera. Muy buen ambiente.

QUE ESTILO, parece que voy pegando saltitos.

La gente dice que 500 inscritos y 100 andarines, duplicando las ediciones de años anteriores.
La carrera comenzó a las 11, primeros km muy rápidos y me coloco por delante (entre los 100 primeros ). Hasta el km 5, subida asequible, por debajo de 5 min el km; en el 6 ,tramo técnico de subida (duro). Terminando de coronar la cima en el 7, a más de 7min el km, es decir, andando.
Pero, lo peor estaba por llegar. Después de haber realizado una subida aceptable, para ser mi primera carrera de montaña, vino la cuesta abajo y se me hizo larga; el cuerpo me pedía más, pero las piernas no me sujetaban, con lo que perdía el control. Tuve serios problemas de estabilidad en los km del 7 al 10 (que hice a 4 min). Entonces levanté el pie, conservando mi integridad física, y me empezó a pasar gente (unas 30 personas de ahí al final de carrera) con lo que, moralmente, me vine abajo y pensé que no cumpliría mi objetivo (1h 10min). Fue cuando me dije a mi mismo: "David ya entrenaremos cuestas" y me vino a la cabeza el refrán de "cuesta abajo hasta la m.............. corre"... ya lo creo- pensé.
Aguanté hasta que llegué a meta sin tener noción ninguna del tiempo realizado, pero con la sensación de que hay que entrenar en todos los terrenos.
La carrera me encantó, el paisaje, la gente, la organización y cuál fue mi sorpresa al ver que, además, había cumplido mi objetivo: 1h 09min 02, en el puesto 135. No está del todo mal; al año que viene REPETIMOS!!.
Mi grupo... perfectos: Vitoriano 1h 06 50" puesto 105, Patxi 1h 07 13" puesto 109 y Quique 1h 12 33" puesto 185. VAMOS PROGRESANDO.

A la hora de marchar, con nuestro compañero de trabajo ya jubilado "Gilito", un crak y buena persona.

P.D. La fecha de las fotos no corresponde con la realidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares