DIVINA PASTORA 2012

Los corredores del Ebro,poco a poco,vamos extendiendo nuestra presencia en las carreras nacionales.Esta vez toca Valencia,maratón otoñal de rápido recorrido y suave clima.
Atrás quedan los meses de entreno con nuestros compis,donde hemos progresado y afinado la forma.
Toño,el torito de la jota,me acompaña en esta aventura de fin de temporada.Se le ve fuerte,muy fuerte,seguro y animado.
El maratón de Valencia se envuelve en un marco incomparable,como es la Ciudad de las Artes y la Ciencia.Un recorrido que transcurre por el puerto,el circuito de F1 y las riberas del viejo Turia.Totalmente llano,excepto dos túneles,urbano y agradable temperatura.
Después de una noche tormentosa amanece el día claro,los preparativos antes de la salida como siempre los habituales.Me dirijo a mi cajón sobre las 8:40,donde me encuentro en un acceso que hace embudo,lento e incluso desesperante.El cajón es estrecho,no hay espacio entre los corredores y la salida es en curva,lo que la hace más lenta todavía.
Son las 8:59 y la organización falla,explota una mascletá que equivoca a los corredores.Salida fallida,nos juntamos los cajones,y vuelta hacia atrás los 9600 valientes.Este echo retrasa la salida varios minutos,empezamos mal.

Comienza la carrera,empujones,pisotones y gente mal colocada hacen que los primeros 5kms los dedique a sortear corredores y en alcanzar  el globo de 3:15.Hablo con uno del Cierzo,más adelante se oye,aquí estamos los de Zaragoza.Una vez alcanzado el globo,el ritmo que llevaba me hace sobrepasarlo y tiro por sensaciones,me encuentro fuerte.


 
Paso los 10km en 43m y la media en 1h32m,estoy contento y me encuentro bien.Se me hacen pesados los siguientes 5kms,una avenida larga de subida y luego de bajada hasta la ribera y un par de túneles con la música a toda caña.Apretó sabiendo que en el km30 me espera la familia,los veo a lo lejos y me da alas,una gran pancarta de ánimo me emociona y besos al aire son gasolina para mí.Sigo hasta el 35km a buen ritmo,pensando como ira Antonio que salia a 3:30.Acuso los primeros síntomas de fatiga muscular y los siguientes kms se hacen eternos,bajo ritmo y creo que voy muy lento,pero me aseguro de no sufrir un pinchazo,a estas alturas creo que es lo importante.En el km39 intento subir un poco,sabiendo la cercanía de la meta.Adelanto algún corredor,pero sin ritmo,ligeros calambres en la pierna izqda me hacen entrar en el km41,ahora no me voy a dejar derrotar,voy controlando las molestias a la vez que intento avanzar.Entro en la zona vallada,el edificio de la ópera imponente a mi derecha y al fondo sobre el agua veo la linea de meta.Llego y mi tiempo me impresiona,3h11m12sg,mejoro 24m sobre la maratón de Barcelona.Que gran carrera,de verdad no me lo esperaba.Antonio sufre vómitos en el km30,aguanta y termina  en 3:45.Sensacional,lo fácil hubiera sido abandonar,pero el torito a base de casta termina.
Ahora a recuperarse y pensar en Barcelona,me dice Antonio.Lo miro y pienso si no ha tenido suficiente.
En el movimiento está la
 vida.
Hasta la próxima.  JAVI.
 
 
¡¡ERES UN FIERA!! FELICIDADES CAMPEÓN, TE LO HAS CURRADO. David. dsg
A TI TAMBIEN TORITO, pero curratelo un poquito más, lo del blog digo.

Comentarios

  1. Enhorabuena a los dos en especial a Antonio es muy duro quedarse sin gasolina en el 30 y acabar en el tiempo que sea lo digo por experiencia,animo la marca la tienes en las piernas.
    Bueno y Javi recortar 25 minutos no hay palabras y a un ritmo que hay que correr como si te persiguieran.La proxima vez a por las 3 horas.

    Bueno animo y un saludo a todos nos vemos.

    Jesus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares