LA GALLINA NO DA PARA TANTO

ASOMBRO, es la palabra que define el transcurrir de noticias sobre pruebas canceladas, patrocinadores defenestrados, tiendas deportivas que echan la persiana.... Y TODO cuando este deporte esta en su más alta cresta. Donde año tras año se celebran más carreras, donde cada año las inscripciones aumentan y se baten todos los record de asistencia, donde cada vez los precios por competir son más elevados y lo que cada prueba aporta al corredor a cambio es cada vez menor.
¿¿A QUE JUGAMOS??, en mi opinión, esto llegara a ser como la filosofía de "El Botellón", fomentaremos todavía más las Kedadas, entrenos colectivos, salidas en masa a las montañas ...etc y todo sin gastarnos un duro, los cuales invertiremos en nuestro material deportivo, que buenas perras nos cuesta.                     
 Hace unos días se cayó del calendario un carrerón:
la cual pospone para el 2014 la próxima edición de la misma por falta de patrocinio.
¿No se paga una pasta gansa por apuntarse?
Ayer se confirma, que Trail Aneto, también cambia de organizado y de patrocinador. ¿Pero que pasa aquí?.
OS LO CUENTO, el corredor no pintamos nada, bueno sí, el pagar una costosa inscripción + desplazamientos + hotel + ....a cambio de muy poco.
A todos nos gusta competir, pero señores, que no quieran de hacer de esto un negocio (que ya lo es en muchos casos), que la gallina de los huevos de oro no da para tanto. Seamos honestos y valoremos cada inscripción, las montañas, los desiertos, las ciudades, siempre estarán ahí, valoremos el trato al corredor, los servicios, la calidad de la gente que mueven las pruebas que elegimos y hagamos lo que nos gusta disfrutar de este nuestro deporte y recordar que hay pequeñas carreras las cuales organiza muy buena gente sin afán de lucro alguno y con un resultado excelente ( TMT, Peña Cancias, UTS, Tauste, Calatayud, La Almunia, Alagon....)
Con esto no quiero decir que Yo no pague un pasturrial por correr, que lo hago (Barcelona 60 Eur, PeñaLara....) simplemente alertar de que esto se esta saliendo del tiesto. Es mi pensar, claro está.
Es verdad que se puede elegir, el hacerlo o no, pero al final en este país el que no tenga "pasta gansa" se va tener que quedar encerrado en casa y con las luces apagadas para no gastar, menos mal, ¡Que todos los días sale el Sol".

En cuanto a lo deportivo de hoy, volvemos a la rutina, otros 17km, como siempre fraccionado en dos mini sesiones 1 horita de ida al curro para los 12km junto con Miguelo e Iker (este si que esta fuerte) y regreso a casa solo sudando con el bochorno. 
Sigo cansado, aun no estoy, pero pronto muy pronto volveré. En breves y con vista ya al gran objetivo del año, incrementaremos km matinales e incluso la tarde que nuestras obligaciones familiares nos lo permitan a mi TEAM y a mi, nos escaparemos al monte a coger rodaje en altitud.

Pues esto es todo amigos, mañana más. Un abrazo a todos. David. dsg

P.D.  Dar las gracias a mi TEAM por el regalito que hoy me ha hecho, el libro "Tocando el Vacío", que vacío me ha debido ver después de Barna EH?. Se me acumula la faena...¡¡A LEER!!

Km día: 17 km
Km año: 1047 km 
Competiciones/retos: TBCI(78km), Maratón de Barcelona.

Comentarios

  1. Muy buena reflexion!!!!!! Estoy toralnente de acuerdo, esto ya es un negocio y como en este pais solo piensan en ganar, ganar y volver a ganar dinero, pues los patrocinadores de las carreras haran cuentas y si no ganan nada, pues lo dejaran, sin pensar en todo lo que mueve, no solo lo que es la carrera en concreto, sino, el dinero que se mueve en material, suplementos, geles, alimentacion.....etc.
    Como dices tu, parece mentira que con el monton de gente que sale a correr, y, el montonvde carreras populares que hay, que llegemos a esto.
    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos muchos los que pensamos lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, de hecho yo estoy pensando en concreto el trail del aneto hacerlo sin dorsal sin pagar inscripción, porque después de haber pagado dos años, creo que ya tengo bastante, es para mi la carrera donde se ve claramente que es puro negocio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares