AÑO ULTRA

ESTE 2013 ES PARA MI, ULTRA..., he cambiado por completo mis entrenos diarios, mi manera de sentir el correr y por su puesto mi manera de competir. Este año es "Correr" eso es, sin tiempos ni ritmos, es convertirme en Ultra-Runner.
La temporada va por muy buen camino y eso que sigo acarreando algún que otro problemilla que no me ha dejado rendir todavía al 100%. Son ya mas de tres meses de año y ya he completado un Ultra de 78km TBCI (entrenando) y una maratón, Barcelona. Ahora en tres días llega mi segundo reto, La Jorgeada. Mas o menos, la afrontare como la TBCI, es decir, a modo de preparación de lo que va ser mi gran reto del año, Ya lo conocéis de sobra, Gran Ultra Trail Peña Lara.
El ambiente va ser festivo, muchos amigos, muchos puntos de avituallamiento lo que servirá sin duda para afrontar con mayores garantías sicológicas el reto de ser finisher en la prueba.
Siempre que hago largas distancias, no pienso en el total, me marco pequeños tramos o etapas con algún aliciente en la mente (cinco km más, un caramelo, un trago de agua, ver a mi gente...), así todo es más fácil, el tiempo y los kilómetros pasan más deprisa.

Por todo esto, la mente juega un papel super-importante, también las piernas claro esta, sin ellas no podríamos hacer nada, pero la cabeza es fundamental, una u otra vez aparecera el "hombre del Mazo", "el Muro", o como le queráis llamar para tentarte a abandonar, por todo esto es importante leer, salir a entrenar en soledad, pasar calor, frió,  todos los obstáculos que podamos encontrar en el camino entrenando, serán pocos a la hora de superar un largo y duro final en un Ultra.
Con esta mentalidad no quiero jugármela a una carta e ir a afrontar mi gran reto a finales de junio a Peña Lara, sin un mínimo de confianza y de preparación especifica. Faltan dos meses y es hora de aumentar volumen, de perderse por el monte a andar, correr, pasar calor, acostumbrar al cuerpo al desgaste máximo e ir asimilando esos entrenos intempestivos. Creo que la base es buena, así que, ha llegado la hora de forzar la maquina y de ponerse a trabajar en serio.
Sigo estudiando el calendario familiar para sacar el máximo provecho y creo que tengo olgura suficiente para hacerlo, en principio me uniré al amigo Alfonso en algún domingo de esos locos y os dejo una primera fecha 1-MAYO-2013 ¿Subimos Arguís?¿Riglos?....


Poco a poco vamos perdiéndole el respeto a la distancia, hablamos de km como el que habla de piruletas en el patio de recreo, y creo que no hay que subestimar ninguno por fácil que parezca, son muchisimas cosas las que cada día suman o restan en nosotros para afrontar una prueba, así que amigos "Cabeza y fuerza" pero sobre todo disfrutar de vuestros retos y cumplir vuestros sueños.

En cuanto a lo deportivo sigo en reposo, tercer día y parece ya un mes, con muchas ganas de correr pero con cautela, el lunes nos esperan unas cuantas horas y mi lesión mejora pero muy despacio.

Buen puente, soñar el martes os cuento el resultado final. Un abrazo. David.dsg



Km día:
Km año: 1354 km
Competiciones/retos: TBCI(78km), Maratón de Barcelona.

Comentarios

Entradas populares