AGUA, FRUTA y SAL

AGUA, FRUTA Y SAL, como si de una receta de cocina se tratara, esta es la base fundamental para afrontar estos primeros días de calor. Las temperaturas no son muy altas, pero son los primeros días que el termómetro sobrepasa los 25º de una manera continua y se alcanzan cotas `por encima de los 30º, eso ya es calor y mas para hacer deporte.
Yo suelo llevar siempre agua encima, y mas ahora cuando te marcas una ruta en la que hay fuentes pero cuando llegas a estas ¡¡ZASS!! ¡¡Foto denuncia!!, no hay grifo o esta cortada, así que, para no pasar penurias mejor siempre llevar encima agua y si es la tirada larga pues imaginar lo     que puede pasar.
El anterior año no solía correr con mochila, portaba una riñonera con un bidón o dos, depende de la duración del entreno o carrera, pero tras tener que entrenar con mochila obligado por las mañanas para ir al trabajo, esta forma ya parte de mi. Suelo usar mochila con bidones, me resulta mas cómodo y eficaz, hasta más  higiénico diría yo y en la actualidad tengo dos, la de diario de 10L de Trail de la marca Quechua y la Raidlight Olmo de 12 L para tiradas largas y carreras. En cuanto a resultado la primera ya lleva conmigo unos cuantos miles de km y la segunda es espectacular, cada día voy mas gusto con ella, lo de llevar los porta botes delante ha sido un  acierto, ahora queda testear su durabilidad.
 

En esta época del año, aunque lo hago todo el año, como más fruta de temporada (sandía, mi preferida, kiwi, melón, pera de agua, plátano...) esto ayuda a reponer agua en tu cuerpo y aporta muchos beneficios al organismo, claro esta sin pasarse, todo en exceso es malo pero en una dieta de un deportista habitual no pueden faltar de 6 a 8 piezas de fruta al día. Es un aporte seguro de energía.
 
Hablando de la Sal, no es en si misma, sino sales minerales, el organismo en estos días pierde muchísimas mas sales minerales a través del sudor y de hay que tengamos que reponerlas y cuanto más rápido mejor. Yo uso Isostar fast hydration y la verdad es que estoy contento, no es que me guste porque los sabores de estos productos no me van pero como parece que me funciona seguiré consumiendo, eso si, con moderación y solo en grandes citas.
 
Hablando de calor, esta mañana hemos pasado y mucho, los tres nos encontrábamos igual, cansados, aplanados, abatidos, con sensación de flojera, pero el entreno ha salido y hemos completado los 20 matinales, al regreso en soledad horroroso, como calienta Lorenzo, menos mal que solo han sido 6km y directo a la ducha para comer y refrescarme.
No todos los días son iguales, así que he doblado entreno y me he ido con mi hija con la bici por la tarde a dar la vuelta por el camino de la Alfranca a salir a la Cartuja y regresar por el canal, calor, pero una gozada poder ir dando pedales con los míos al lado. Creo que han salido 20km más de bici para el marcador, suaves para soltar pero 20 mas.
Mañana os cuento más, ahora a cenar y escuchar Territorio Trail.

 Un abrazo a todos. David .dsg

Km día: 26 km + 20 bici
Km año: 2012 km 
Bici: 162 km
Competiciones/retos: TBCI(78km), Maratón de Barcelona, Jorgeada(35km).TMT(51km).

Comentarios

  1. Eres grande "pequeño"!!!!!
    Da gusto leerte, la verdad que con este calor es complicado saber como entrenar, si salgo despues de currar "6 AM"luego no hay forma de dormir!!!!!
    Habra que padar calor!!!!!! Agua, agua y mas agua!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares