CRONICA JORGE KM VERTICAL EZCARAY

       Kilómetro vertical 

"Subida a la ermita de Santa Barbara".Después de unos días de relax en esta preciosa villa de Ezcaray, el viernes, decidí apuntarme a esta carrera. No tenia ni idea de lo que me esperaba, me presente en la plaza del kiosko a las 18:30, era mi primera participación en una prueba como Corredor del Ebro, ilusión y muchos nervios, comienzo a calentar y escucho a los demás corredores sobre el ascenso y la imaginación se desboca, que si no hay camino, que la subida es libre zarzas y hierbas altas, que si ninguna vez han bajado por el mismo sitio, ..., yo flipando, la realidad fue aun peor, a las 19:00 da comienzo la prueba, salimos a toda hostia y el corazón en la garganta, rápidamente me veo en el vagón de cola, la subida se hace practicamente andando, son 2000m con desnivel del 30, comienzo a templarme y me veo mejor, empiezo a coger corredores y a falta de 200m ya veo la ermita y los primeros se tiran en una agónica y peligrosa bajada, les dejamos paso, toco la pared de la ermita, toman mi numero y me dispongo a bajar pero la cosa se pone fea cada uno va por donde quiere, no me juego nada y la realizo con mucha precaución, el publico en la bajada te indica el camino pero aun con eso me desvío unos metros, no pasa nada, me avisan y retomo el camino y ya veo el pueblo, me relajo y tomo la recta de meta, la paso con el grito en vasco Hoso Ondo! que significa muy bien, al final veo a los demás participantes rebozados en barro y sangre impresionante, el tiempo 17'30'' el primero me saco 7' se lo toman muy enserio. 
 
"Palabras del amigo Jorge con el corazón aun en la boca, GRANNNNNNNNDE!!! a por otra amigo y para mucho tiempo Corredor del Ebro" Felicidades por tu carrera. 

Comentarios

Entradas populares