¡¡VAMOS A POR GUARA!!


HABLEMOS DE GUARA, a pocos días de nuestro siguiente reto (hablo por mi TEAM y por mi) las cosas están muy parecidas a  lo que lo estaban antes de afrontar el GTP el pasado mes de junio, físicamente estamos a un nivel muy parecido y creo que psicológicamente el ser Finisher en el GTP nos tiene que dar un plus de confianza y un poco mas de saber estar, de experiencia, de calidad. Si es verdad, que cada carrera es un mundo, que pueden ocurrir mil cosas y que lo mas normal al afrontar un ULTRA TRAIL es no terminar, estamos muy mal acostumbrados los populares y hablamos de km como si habláramos de caramelos.
He leído varios blogs estos días sobre la carrera y todos dicen lo mismo, carrera muy dura, paisajes espectaculares, muy buen ambiente, gran trato al corredor, excelente organización...posiblemente uno de los mejores Ultras de España, ya os contare mi opinión pero ya tengo ganas de llegar Alquezar de noche y disfrutar de esa estampa. 
En cuanto a lo que precede a la carrera solo tengo palabras positivas, el blog y la web de la misma es muy completo, perfil de la prueba, horarios, material, consejos, descripción de la misma,....en fin montones de detalles que ayudan sin duda a afrontar el reto.
A simple vista, el perfil es menos agresivo que el del GTP, la cota max de altura también es bastante inferior y creo que es una carrera mucho más corrible para mi nivel que la anterior, no va ser fácil por eso, el terreno todos sabemos como es, mucha piedra suelta, mucha rampa rompepiernas y cresteos constantes, ahora solo queda ver como serán las bajadas ¡¡Ojalá se puedan y pueda correr!!. En cuanto a datos, también hay diferencias significativas, con el mismo desnivel positivo en global en ambas pruebas y solo una diferencia de 12km en la distancia a recorrer, Guara otorga 6 horas menos para completar el recorrido, con lo que algo menos dura tiene que ser ¿NO?. Son solo 24 horas, para mal o para bien, solo habrá una noche de por medio y eso esta bien, porque creerme que hacer un ultra y meterte en la segunda noche es muy duro.
Vamos a ella con la misma filosofía que en la anterior, somos novatos en esto y lo principal es ser Finisher, olvidándonos de tiempos y demás para mantener la ilusión y las ganas de disfrutar, si es verdad, que creemos que vamos a mejorar la actuación en Peña Lara y que hay muchas cosas que corregir y pulir, sin marcarnos ningún tiempo exacto para terminarla creo que hacerlo por debajo de 20 horas seria ya una buena marca para nosotros.
Mi reseña siempre es la misma hay que andar y después correr, aprender, aprender y aprender, no perder nunca ese puntillo de disfrute aunque se sufra y no convertir esto en una obligación contra ti mismo, seria un grave error y posiblemente nos llevaría a dejar de hacerlo y sino ¿por que corremos?¿por que lo hacemos?.
Afrontaremos pues el reto como el anterior, dividiéndolo esta vez en 12 pequeñas etapas, aprovechando así  los puntos de control y avituallamientos, como referencias o pequeñas metas y es que pasito a pasito se hace mas cortito, ja ja ja.

Seguimos acumulando km y haciendo de casa semana un ultra, ayer después del tozolon del martes complete 10km sin forzar con dolores intercostales los cuales hoy no han desaparecido, pero tampoco pretan demasiado con antiflamatorios y sin forzar mucho, poco a poco, se irán pasando. Hoy como siempre y en compañía los 17 matinales habituales, subida ha Torrero y regreso al curro, al volver 5 más para seguir sumando.
Mañana volveré hacer lo mismo, para el sábado descansar , el domingo tengo previsto acudir a la Kedada planteada por el amigo Jesús Gómez (subida al verde 42km) y así sumar una semana muy completa con esta tirada larga que seguramente vendrá muy bien de cara Guara, pero la cosa se me ha complicado y no se si podré acudir, turnos de trabajo de mi mujer y la evolución de mi dolor marcaran el si o no del entreno.
Poco más que contaros que ha comenzado un nuevo año escolar y que como quien no quiere la cosa la cosa en cuatro días nos plantamos en ¡¡El Pilar!! y después ¡¡Navidad!!, así que ánimo y a seguir luchando, un abrazo a tod@s. David.dsg
 
Km día: 22 km
Km año: 2886 km 
Bici: 510 km
Competiciones/retos:TBCI(78km),Maratónde Barcelona,  Jorgeada(35km).TMT(51km). GTP (117km)

Comentarios

Entradas populares