CHALLENGE

                                  CHALLENGE
PIRINEO ARAGONÉS 2014, todo esta en el aire, aunque después de hablar con la organización de la misma la segunda edición se va ha realizar, tampoco hay noticias de mas, prácticamente solo hace una semana que ha finalizado la primera edición y habrá que valorar, revisar, estudiar y mejorar muchas cosas, lo que pasa que a los que tenemos el ojo puesto en ese circuito nos gustaría saber mas ¡YA!. Están pendientes de una reunión para empezar a darle forma a esta segunda edición. 

Yo tengo muchas dudas... 


la primera y fundamental ¿Que pruebas la van a formar? recordemos que el pasado año fueron el Gran Trail Aneto-Posets (114km 6650 d+), Ultra Trail Sobrarbe (66km 3900 d+), Ultra Trail Cazadores de Galicia (95km 4300 d+) y Ultra Trail Guara Somontano ( 98 km 5800 d+) pero ahora se empiezan a oír cambios de fechas o incluso la inclusión de alguna nueva prueba como el Gran Ultra Quebrantahuesos que parece coger fuerza y que se llegaría a celebrar a priori en el primer fin de semana de septiembre con un recorrido realmente espectacular (115km con 8000+) y muy montañera ascendiendo hasta cotas por encima de los 3000m y pasando gran parte de la misma por encima de los 1700m, según ha comentado Fran hoy se intenta asemejar mucho a la Andorra Ultra Mitic, así que, ya veremos... 

segunda y no menos importante, las fechas, la ya recién pasada edición  todo estaba muy apretado, a excepción de Guara que cerraba calendario ( primer fin de semana octubre) con un margen considerable entre la anterior prueba que fue Aneto-Posets (último fin de semana de Julio), hace que el tiempo de recuperación entre ellas para mortales como Yo sea muy corto y eso que cuento con ayudas externas (Recovery de Bes-T, amlsport) ja ja ja , pero creo seriamente que seria un suicidio y llevaría tarde o temprano al abandono seguro en alguna de ellas. 
 
tercero, ¡La pasta!, no la de comer ¿eh? macarrones y demás estarán asegurados días previos, hablo de la panoja, del money, de los euros, no tengo ni idea de lo que podrá constar este circuito, me imagino que si te inscribes como tal sera algo más económico, de ahí la intranquilidad ya que empiezan a salir fechas de apertura de inscripciones para pruebas que lo forman. 

En fin esto es un mar de dudas en un océano, el cual tiene que ser como dice el amigo Antonio "lo más", en fin iremos viendo lo que el tiempo acontece, lo que esta claro que esto empieza a ser una lucha de ver quien organiza el Ultra Trail más largo, más duro, con más d+, con más ......, no se hasta que punto esto es bueno o malo, simplemente quiero pensar que todo esta controlado y pensado de cara a los participantes y que la opción de llenar arcas queda en segundo plano, así que, seguiremos soñando y quizá mi siguiente reto sea la Challenger del Pirineo Aragonés. 

En cuanto a lo deportivo sigo poco a poco y en horarios contraproducentes ja ja ja, sigo sin madrugar para entrenar pero el jueves sera ya, si o si,  hasta de ahora como en Peñalara sigo arrastrando un sueño raro en mi, cuanto más duermo más quiero, esta es la secuela que me queda cada vez que realizo un Ultra, así que en  la siguiente  a dormir de tirón hasta que el cuerpo aguante, lo malo es que la primera noche se duerme poco. Nos vemos mañana, un abrazo a tod@s. David dsg 



Km día: 10 km
Km año: 3258 km
Bici: 605 km


Competiciones/retos:TBCI (78km), Marató nde Barcelona,  Jorgeada(35km). TMT(51km). GTP (117km), GTGS (98km)

Comentarios

Entradas populares