LLUVIA, BARRO y ROSCÓN!!!


LA KEDADA ROSCONERA, de este 29 de enero tuvo algo de especial, no se el que, tal vez su gente, pero se respiro un gran ambiente durante toda su duración y a pesar del mal día que nos salió pasamos una estupenda mañana.
La mañana amaneció fría 4º, sin aire eso si, pero lloviendo durante todo el trayecto hasta Pedrola donde nos esperaban los amigos David y Joey camuflados en sus coches y con caras de decir ¿pero donde vamos con el día que ha salido?, cualquiera les decía a los otros 13 jabatos que me acompañaban que no salíamos, ufff menudo marrón, prefiero arrancar y que sea lo que Dios quiera, ja ja ja.
 

Recorrido circular muy sencillo (para todos los niveles), primeros 7km de subida tendida por muy buena pista y con alegría, sin darnos cuenta mojados hasta las orejas ya casi tenemos completa la mitad de la ruta, pequeño repecho mas y estamos en el mirador del Campillo donde realizamos una breve parada (el tiempo no acompaña) para comer algo y contemplar las vistas. Casi no se ve nada, la nieblilla y el agua nos dejan distinguir a grandes rasgos territorio TMT y Monte oscuro, guauuuu!!! cuanto paraje por descubrir y correr nos queda por aquí. Si algo me gusta de este deporte es eso también, el poder descubrir rincones, caminos, montes...que si no lo hiciera corriendo, posiblemente jamás los hubiera visto.

¿Tiramos para abajo pues?  vamos!!, pequeña bajada monte a través y comienza el festival, antes el amigo Joey nos había señalado desde lo alto del mirador una torre de vigilancia forestal, a la cual teníamos que llegar para ir dando la vuelta circular.
Digo que comienza el festival, si, patinaje artístico, algún culetazo, derrapes y demás hicieron que el grupo se estirara un poco y aparecieron las risas bromas y cachondeo, el suelo estaba impracticable, de barro hasta arriba se undian las zapatillas cogiendo cada una un par de kg de barro, ja ja ja , todo era buscar terreno mas estable, ribazos, monte arriba entre los pinos pero tampoco se podía, el piso era blando y camuflado por las hojas caídas de los pinos se encontraban varias piedras que hacían todavía mas difícil la travesía, vuelta al camino, precaución y paciencia hasta que esto mejore nos dijimos unos a otros y cada uno a nosotros mismos.
Otra subidita y ya estamos en la torre, si no recuerdo mal ya solo nos quedaban 5 de bajada, el piso estaba mejor, aunque en según que tramos, nos volvíamos a cargar de barro, ¡¡cuidado en las bajadas!! nos decíamos unos a otros y poco a poco esto se estaba terminando, últimos km mas alegres ya que el piso lo permitía y a los coches a quitarnos la ropa mojada.
 
 
En el camino hubo para todos, David se lesiono a falta de 5, pero este es de los fuertes y pronto lo tendremos de vuelta compartiendo tiradas traileras con nosotros, Joey y Alberto pasaron un mal momento con problemas estomacales pero completaron el entreno de una forma brillante, el amigo Julio sufrió como un león pero hay estuvo como un campeón saliendo de una semana de gripe aguantando el tirón  y un servidor ,que aunque de piernas fui bien en todo momento, el fuelle no rulaba como debe, espero me sirva para haber expulsado gérmenes y virus de una vez y volver a la normalidad cuanto antes, aunque  para lo que si me sirvió es para volver a disfrutar del monte y de esta gente, con eso me basta.
Al finalizar roscones y sidra, es San Valero y no podía ser menos, corto tiempo de charrada y alterne ya que hacia frío del bueno y cada uno para su casa con los deberes hechos después de pasar una buena mañana por el monte con buenos amigos, ¡¡nos veremos pronto amigos!!. Buena piña la que formamos los 16 runners de ayer ¿eh?. La siguiente ¡¡No te la puedes perder, VEN!!


 
Hoy mas de lo mismo junto a mis amigos Fran, Antonio y Patxi que se han animado a madrugar y es que en cuanto les das un poco de marcha el fin de semana están que lo tiran todo por la ventana, es una gozada salir a entrenar acompañado de tanta y tan buena gente. Seguimos rodando camino no se el que, corriendo sin mas, disfrutando e intentando coger algo mas de fondo de cara el próximo día 28, la TBCI nos espera.
Al regresar para casita directo que me duelen las patas ya, una duchita bien de recovery  y a descansar un poco, que al final la semana va ser buena de entrenos y todo.

Mañana nos vemos y os cuento mi visión sobre las mochilas Oxsitis, os adelanto, ¡¡¡son especiales!!!. Un abrazo a todos. David. dsg
 
Km Totales Año: 290km
Km día: 20 + 20 km
km Bici:
Sueños y Retos:

Comentarios

Entradas populares