¿QUE ES LO MEJOR? LO QUE TU ELIJAS

DEFENSORES
Y RETRACTORES DE LA DISTANCIA "ULTRA". Como digo los hay de todos, hay gente que dice que correr muchos km a un ritmo cómodo es saludable e incluso beneficioso para nuestro organismo tanto físicamente como mentalmente, por otro lado están los que dicen que es un machaque constante y que lo único que hacemos es  castigar y acortar la vida de nuestros órganos y así de nuestros cuerpos. 

¿Sabéis de que parte estoy Yo? creo que sí. 
Los expertos afirman que es mas saludable para nuestros cuerpos hacer ejercicio en corta medida, digo Yo ¿cual es esa medida?¿Correr media maratón a fuego saliéndote el corazón por la boca? o ¿sufrir como un perro en un 10k donde terminas sin saber ni donde estas? no lo se la verdad, también dicen que después de entrenar una cerveza es el mejor hidratante que hay, no lo se, seguramente también habrá retractores de esta teoría, lo que si se es que esta muy buena y sobre todo en verano sienta genial. 
Yo desde luego no voy a defender que un ULTRA  sea el mejor de los ejercicios a realizar, pues no, pero creo que de largo es el mejor antídoto espiritual que hay, si en algo nos va a beneficiar estrepitosamente va  a ser en nuestra salud mental y tal y como vivimos hoy en día tenemos que cuidar de nuestras cabezas eh??. 
En cuanto a lo físico, pues claro que terminas roto, pero es otra rotura a la de un maratón, media, 10k, 5k, ...es menos agresiva muscularmente, aunque se contrarresten con la gran diferencia de horas de practica y entrenamiento entre las ellas. La recuperación también es distinta, en la maratón los dos siguientes días estas cansado falto de fuerzas y piernas, después de un Ultra el vacío es inmenso pero sin embargo el estado general del cuerpo es mejor, mas compensado, te sientes bien y piensas que ya estas recuperado para volver a correr pero a la hora de la verdad ¡¡Na!! faltan fuerzas y combustible para ejercitar el cuerpo  en medianas condiciones. En mi caso aparece el factor sueño retrasado, es increíble como duermo la semana de después, me faltan horas y quiero mas y mas, pero por lo demás en cuanto a dolores musculares... sufro bastante menos que en una carrera a fuego. 

Claro esta, todo dependerá del nivel de exigencia de cada uno lo mejor seria ir al parque con los amigos, cada día correr 5km a ritmo tranquilo, ducharse, estirar y a tomar una cerveza para recuperar ¿plan perfecto no? pues si, ideal, pero lo dejaremos para cuando estemos a punto de jubilarnos o nuestras articulaciones nos avisen de parar un poquito y mientras tanto cada cual haga lo que le guste y llene, que esta vida trata de esto de sentirse identificado con lo que uno hace y que te sirva de apoyo diario. 

Pensando en esas largas distancias llevo una semana complicada, cansada, pesada, pero aguantando el tirón de mi cuerpo y mi cabeza que me piden parar un poco, pero por otro lado me animan a seguir, cada día uno va mejorando y recuperando, sigo sumando sin aumentar tirada pero si en constancia diaria, he sumado con hoy 4 días seguidos, mañana haré el quinto y sumare más de 100, cosa que hace días no hacia y espero poder poner la guinda el domingo y salir al monte con los míos. 
Recordar que el 29 día festivo en Zaragoza, tenemos kedada, así que el queráis ya sabéis...

Seguimos en busca y captura del material para impulsar nuestros sueños, os iré contando e iremos contrastando opiniones sobre los mismos, nos vemos mañana amigos. Un abrazo. David.dsg


Km Totales Año: 201 km
Km día: 20 ayer + 19 hoy
km Bici:
Sueños y Retos:

Comentarios

Entradas populares