2ª TBCI ¿No vas a venir?

 DE NUEVO AVENTURA!!! 
La 2ª edición de la TBCI Trail Bajada Canal Imperial esta ya aquí. Todo comenzó el año pasado de la mano de Alfonso García, el cual, se saco de la manga esta Kedada entre amigos, lo pasamos en grande y para muchos de nosotros fue nuestro primer pasito al frente hacia el mundo del Ultra Trail.  La verdad es que guardo muy buenos recuerdos y por eso quiero que no se deje de hacer año tras año, demostrar que no hace falta colgarse un dorsal para unir a un buen numero de gente con una misma idea, disfrutar del trail. 
El recorrido en si es feo, mas bien diría yo aburrido y monótono pero esta Kedada tiene su encanto y al realizarla de noche tiene una magia especial que en otras no existe. 
Se trata pues de un entreno más, un poco mas largo, duro, exigente mentalmente, pero también muy enriquecedor tanto físicamente como mentalmente. Si tenéis previsto este año realizar algún ultra os recomiendo que vengáis primero a la TBCI, en esta, podréis sentir el mundillo de esa distancia, probar cosas de cara a vuestros retos pero sobre todo sentir el compañerismo del espíritu finisher y vivir una gran velada entre amigos con risas, sufrimiento y el compartir de muchos sentimientos. 
¡¡ No te la debes perder !!  Os dejo mi post del pasado año TBCI 2013
No os preocupéis por los ritmos, se trata de hacerla en grupo y a la marcha del mas lento, es la teoría, porque luego salen con el hacha y reparten a diestro y siniestro como si fueran a ganar una carrera, pero es normal, cada cual que corra a su ritmo, formaremos grupos si hace falta y nadie, nadie se quedara solo.
 
Si no recuerdo mal, el tren parte de Zaragoza (estación Delicias) a Tudela a las 21:05h, la duración del trayecto es de una hora más o menos 21:56h, en la cual, el pasado año lo pasamos en grande en el tren, hubo de todo chascarrillos, risas, batallas, canciones, ya sabéis, un día grande de los Corredores del Ebro and Friends. Recordaros que si lo vuestro no es correr podéis acompañarnos en bici y servirnos de apoyo, lo cual estaría muy bien, ahora bien abrigaros porque el ritmo que vais a llevar pedaleando va ser suave y os podéis quedar tiesos según  que noche nos haga, el pasado año las bicis tuvieron que tirar para adelante debido a esta causa. 
Se trata pues de un reto sin dorsal en compañía de buena gente, donde compartir durante aprox 80 km muchas buenas cosas, donde aprender, donde sentir, donde ayudar al de al lado, donde después de 8, 9, 10 o las horas que sean llegar a Zaragoza y abrazarte con el de al lado, hacerte una foto para el recuerdo y marcar para el próximo año la fecha de esta cita e intentar repetirla.
 

No os voy a engañar, bueno por lo menos es mi manera de verla, no es un paseo, aunque su trazado es llano como la palma de la mano, mas bien en ligero descenso ya que el agua baja desde allí a Zaragoza, la monotonía del mismo la hace psicológicamente, no tener una subida donde caminar y recuperar, un descenso donde soltar piernas, un... en fin que es 100% corrible y a mi particularmente se me hace más duro y pesado.

 
El año pasado contamos con Carlos Sobreviela con su furgoneta de apoyo y su cámara de fotos ¡¡Pedazo de currada!! pero este año todo me da que pensar que vamos a ir en autosuficiencia total, así que ya sabeís, bien de liquido y algo de comer además de pilas de repuesto para el frontal y algo de abrigo de mas. Este año en principio tampoco nos van acompañar muchos de los amigos del pasado año, Pedro, Toni, Marcos Gc, Víctor, Joey, Pablo....y sobre todo Ricardo y David a los que voy a echar mucho de menos compartimos muchas horas y cosas en esa noche mágica la cual posiblemente nos halla unido en esta buena amistad que tenemos ahora. Estaría bien que vinierais al encuentro y así tirar de nosotros esos últimos km tan agónicos y pesados desde que empieza amanecer hasta que llegamos el año pasado. Al llegar y gracias a David V volveremos a contar con las instalaciones del pabellón del Liceo Europa, lo cual es un lujo, como si de una prueba organizada se tratara tendremos duchas y vestuarios para cambiarnos de ropa y así poder subir a su restaurante limpios y aseados a reponer fuerzas, almorzar y compartir nuestras opiniones y sensaciones.
 

Todo aquel que queráis hacer una parte del recorrido con nosotros, o sin mas, acudir a almorzar,  podéis hacerlo pero avisar previamente y confirmar asistencia en face, para que en esta semana podamos estimar mas o menos cuantos vamos a ser y facilitar las cosas. La fiesta no termina este año allí, por la noche se ha quedado a cenar en la sidrería de Santa Isabel, lugar donde me han dicho se come bastante bien, así que ya sabéis lo mismo que para el almuerzo, confirmar en face que y cual son vuestras opciones elegidas para uniros a esta fiesta. 
Dar desde aquí las gracias a David Velilla por su interés, no ha echo falta mas que insinuarle la idea de repetir la experiencia del pasado año y tener ya disponible las instalaciones del Liceo a parte de su predisposición a ayudarnos en lo que creamos necesario, agradecer también a las instalaciones su colaboración desinteresada por segundo año consecutivo, todo esto lo hace todo mas fácil y a su vez mas reconfortante, pensar que al final del trayecto tienes este premio como finisher te da ese ultimo aliento necesario para hacerlo.
 

En cuanto a lo deportivo pensaba descansar pero como me he visto bien de patas y he decidido salir a soltar un poco, poco ha sido la verdad, 12km fresquitos y sobre todo con el Cierzo pegando de lo lindo al regresar, sin mas pues para no sobrecargar he decidido no desinflarme contra el y regresar directo a mi hogar. Consultaremos el tiempo, pero me da que esta semana nos va a tocar madrugar para librarnos en lo posible del vendaval, al medio día sopla fuerte de verdad. 
Poco mas que contaros, espero que os animéis y me acompañáis en la TBCI, un fuerte abrazo a todos. David.dsg 

Km Totales Año: 468 km
Km día:  12
km Bici:
Sueños y Retos

Comentarios

Entradas populares