CRÓNICA TBCI 2014

¡¡AMIG@S!! esta es la definición en una sola palabra de la 2ª edición de la TBCI.
Como cuando amaneces al día siguiente de una gran fiesta o acontecimiento, el cual, esperas con ansiedad durante mucho tiempo y después de disfrutarlo se pasa en un "plis plas" dejando posos en nuestras retinas, pero sobre todo en nuestros corazones, donde quedaran grabadas sin duda cada una de nuestras experiencias y vivencias en este paso tan cortito por cada una de nuestras vidas, así ha sido para mi esta 2ª TBCI.
La verdad es que la he podido disfrutar mas que la primera, he sufrido menos y he podido estar mas pendiente de muchas cosas cosas que no solo de mi cuerpo y mente, seguramente la corta experiencia de este año en la ultra distancia, aun pensando que la fecha en mi calendario para realizar 80km era muy temprana y mi mente ya forjada rodeado de grandes amigos, lo han echo mas fácil de lo que esperaba en un principio.
La tarde fue movida, de aquí para allí, con nuestro amigo Alfonso Cistue en su coche haciendo de Taxi y realizando una gran labor de apoyo logístico, fuimos recogiendo amigos de grupo hasta llegar a la estación donde habíamos quedado para salir hacia Ribaforada.

Una vez allí, comienzan a venir los integrantes de la expedición y junto a ellos varios amigos y compañeros de grupo para apoyar desde el otro lado, Javier, Alfonso, Raúl aportaron sus coches para transportar las mochilas al lugar de llegada y nos dieron los últimos ánimos para afrontar el reto.
CHU, CHU viene el tren!! foto de rigor y tras subir al mismo, pequeña desilusión, abarrotado el mismo de gente nos dispersamos por el mismo sin poder compartir el gran ambiente de risas y bromas del pasado año todos juntos. Tirados por los suelos y ocupando el tren como si de una conquista se tratara pusimos en boca de los asistentes las primeras palabras de asombro, ¿Dónde vais? ¿De carnaval? ja ja ja.

En el camino se produce una extraña selección, como si el destino supiera lo que iba a suceder se forman los grupos que luego curiosamente alabarían en carrera. Resaltar la presencia de Miquel, vino desde Barcelona para unirse a nuestra fiesta, ¡¡menudo fiera!!. En el trayecto se suman a nosotros varios corredores mas, creo recordar que fue en Gallur, mientras en el último vagón de tren va nuestro amigo Miguel con su burra, y los demás dispersados por ahí.
Queda poco para llegar enchufamos el receptor de señalas para nuestros seguimientos on line, por cierto, comentaron que se nos seguía genial, buena aportación a esta Kedada.
Llegamos y al poner pies en el suelo, allí están dos buenos amigos, Albertico con su coche y Victoriano acompañándolo, para seguirnos por detrás y cuidar de nosotros en todo el trayecto, ¡¡Espectacular ayuda amigos!!.
Primera sensación de frío, pero luego no fue así, simplemente en el tren hacia muchísimo calor y el contraste se dejo notar. Fotico y salida!!.


Arrancamos en grupo, risas, comentarios y pronto nos damos cuenta que nos rodea una noche espectacular, buena temperatura sin apenas aire y con un cielo despejado, nos rodean y vigilan miles de estrellas.
Ritmo muy llevadero y reservando en todo momento, al contrario que el pasado año, donde yo particularmente pague al final el ritmo llevado en los primeros 25km.
Dos grupetes se forman pero siempre a la vista, compartimos sensaciones y primeros contratiempos, el amigo J.Fernando no va fino, no puede comer nada y se encuentra incomodo pero no para en ningún momento, se distancia un poquito pero a ritmo trotón sigue y sigue (menudo crack). Mientras Miguelo da viajes de cabeza a cola de pelotón, nos informa y presta su ayuda a cada uno de nosotros, por detrás el ruido del coche de apoyo hace que en todo momento estemos tranquilos.

Llegamos a Gallur, primera paradita y allí nos deja uno de los acompañantes del grupo, el cual se queda allí, no por no poder seguir, sino, porque así lo había planeado, reponemos líquidos, comemos un poquito de dulce que nos han traído en el coche Alberto y Victoriano y seguimos para adelante, Jesús F sigue luchando y así lo hará hasta el final, es en este momento cuando sufrimos la primera baja de la noche, el veterano del grupo decide dejarlo, sus tripas no funcionan y se encuentra fatal, así que, al coche!! menos mal que viniste Alberto.
Continuamos a ritmo trotón, en todo momento vamos sobre 6´km y seguimos guardando fuerzas, junto a mi, los Corredores del Ebro y Lurdes en todo momento, Jasiek va con nosotros pero poco después tiene que hacer lo mismo y dejarlo, no pasa nada amigos, una mala noche la tiene cualquiera, solo intentarlo ya tiene un gran merito.
Vamos pues a por el  ansiado km 50, en el camino el amigo Dionisio ha decidido seguir a su marcha, respetamos su decisión y lo dejamos. Un poco mas adelante nos esperara Raúl con un espectacular avituallamiento, hasta el, queda aun una larga tirada pero vamos restando km y eso te hace coger fuerza mental.
Aparece Jesús.F recuperado, ha podido comer algo y poco a poco tira para adelante, detrás de nosotros aparece unos km antes de las murallas de Grisen el amigo Joey ¡¡Que grande!! se une a la fiesta con su furgoneta para acompañarnos un rato, hacernos unas fotos y llevar a Zaragoza a los dos retirados, buena labor y buena paliza te has pegado, sin apenas dormir una hora y te has tenido que ir al monte de nuevo, ahora que como tu bien dices, sarna con gusto no pica amigo.
Compartimos km con Alfonso García, Miquel, el cual anda algo tocado, la monotonía de la pisada en todo el trayecto hacen que las piernas se sobrecarguen en exceso, pero tiramos para adelante e intentamos darle ánimos, Jesús F dice que va para adelante a pillar a Antonio y Patxi, mientras Jesús Vicente y Yo nos convertimos en nuestro particular team, ¡¡que a gusto he ido contigo, amigo!!.
 
Poco a poco llegamos al 53, parada y reagrupamiento, gran avituallamiento con todo lo necesario para afrontar los últimos km, yo aporto plátano y coca cola a mi cuerpo, un poco de chocolate y a ver que pasa porque llevo las tripas dando vueltas. Me planteo tomar un gel con cafeína pero me lo pienso y lo dejo para mas tarde en mi bolsillo.
El grupo arranca y allí nos quedamos Jesús F, Enrique Paz, Jesús Vicente y Yo, junto a nosotros Victoriano se baja del coche para hacer los últimos km corriendo junto a nosotros. Salimos de Pinseque en dirección equivocada y nos desviamos del recorrido, vuelta para atrás y alargamos nuestro particular recorrido poniendo tiempo por medio con el resto del grupo debido a los km de mas. Enrique anda tocado de las tripas también y Yo decido parar para intentar (ya sabéis), lo hago, descanso un poco de tripas y salgo a ritmo de 5´20" escoltado por Miguel en su burra a la caza y captura del resto. Las piernas responden cuando tengo que apretar para ir por ellos, sigo pensando que las distancias ultras son más pruebas mentales que físicas.

Había comentado con Jesús Vicente que hoy tocaría sufrir, no fue tan así, tampoco fue un paseo, pero para nada lo imaginado, que nadie piense que hacer 80 km es jauja. El constante ritmo llevado por debajo de nuestras posibilidades, el llevar al lado a nuestro maestro particular Jesús Fernando y el encuentro con amigos a nuestro paso, lo hizo todo más llevadero.
Llegamos al 60 y llegan los 15 más largos, llega otra bici de frente, es Jorge Jiménez, que bien nos viniste!!, Victoriano tira para adelante e intercalamos algunos metros andando para cambiar la pisada y no sufrir calambres de aquí al final. Lo tenemos ya, les digo al grupo, tiro de música y les canto alguna frase para darles vida!! o bien procedan al suicidio colectivo ja ja ja, me vengo arriba, Enrique anda luchando con su estómago, que fuerte es este tío!!.
Pasamos el interminable aeropuerto y aparecen Julio, Fernando, Fran y el gran Cistue, que pedazo de grupo tenemos amigos, todo un ejemplo los Corredores del Ebro. Poco antes al encuentro otro de los grandes, Jesús "el maestro" se unió a nosotros para tirar del grupo los últimos km.
Llegamos a falta de 6km más o menos y alli estaba otra vez Raúl, de nuevo con su coche aportando un nuevo avituallamiento, el cual me dio la vida, un vaso de coca cola, el saber que los demás no andaban lejos, salvo los hermanos Cisneros que ya habían llegado y junto al amanecer me dieron alas para afrontar el resto.

Junto a mi Enrique Paz y los amigos que habían venido al encuentro, entonces preguntó por los Jesúses y me dicen que no han parado, joder tengo que llegar con ellos, así que, decido dejar a Enrique bien acompañado del Maestro y tirar a por ellos.
Vuelvo a rodar a ritmo vivo durante un par de km para cogerlos y justo cuando lo hago echan a correr de nuevo, ja ja ja, que mamones!!!.
Desde aquí hasta el final ritmo más vivo, ánimos de nuestros amigos, se une Javier Tamayo al encuentro y ya llegamos, ahí están los demás, antes de tomar la curva, esperando al resto, como debe de ser, llegamos pues, fotos, felicitaciones y hacer lo propio, esperar a Enrique Paz que entró poco después entre aplausos y ánimos, ¡que grande!.
Al final 80 km para 9:45 horas, después de paradas, rodeos y demás, así que tiempo similar al pasado año pero sin pasar penurias ni calvarios, contento, feliz y satisfecho por lo echo, sinceramente no pensaba llegar en esas condiciones, ni mucho menos sin prácticamente haber andado en todo el camino. No he analizado más, ni medias, ni nada, con haber dado por concluida esta aventura me doy por satisfecho.
Cuarteto de lujo para mi, el formado por Enrique, Jesús Fernando y Jesús Vicente junto a mi en nuestra particular bajada del canal, sin vosotros no hubiera sido igual.


Seguimos la aventura con la ducha en el Liceo, almuerzo y buena charrada con buenos amigos, entre ellos David Velilla que se vino a compartir con nosotros parte de su jornada, destacar su implicación con el evento y su presencia en el, aún sabiendo que pocas horas después bautizaría a su pequeño el cual nació el pasado año en nuestra primera edición, gracias amigo y felicidades!!.
Poco más que contar, reparto de bolsas del corredor, el cual intentaremos mejorar ya que su reparto fue un poco desordenado, pero como fue entre amigos no pasa nada, solo nos quedaba al despedirnos y marchar ver como llegaba el amigo Dioniso sano y salvo, ¡que tipo más duro, Dios mio!.


Continuaremos analizando cosas, detalles, sensaciones... pero después de esto lo que nos queda es el tiempo, si el compartir una noche mágica con buenos amigos haciendo lo que nos gusta en común, bajo un respeto y un priorizar el  bienestar del grupo por encima de lo particular.




Quedan muchas ganas de repetir, trabajaremos para ello y también habrá que entrenar, amigos pronto OS daremos detalles para que marquéis el calendario para el próximo año y forméis parte de este nuestro sueño.
Gracias una vez más a todos los que lo habéis formado parte de el y los que habéis echo posible el mismo, así como aquellos que con simplemente estar ahí habéis aportado vuestro granito.
Sería injusto no resaltar por mi parte a mi gran grupo humano, Cistue, Miguel, Fernando, Javier, Julio, Alberto, Victoriano, Jorge, Joey, David, Ricardo... que junto con los que hemos corrido, habéis estado presentes de una manera u otra en todo momento. Grandes Corredores del Ebro and Friends!!!



Pronto nos vemos de nuevo, un abrazo a todos amigos. David dsg

P.D perdonar a quien de vosotros no halla citado por vuestro nombre, se me escapan muchas cosas y tampoco puedo escribirlo todo, ya es bastante tostón!!

Km Totales Año: 778 km
Km día:  10 + 80 
km Bici:
Sueños y Retos

Comentarios

Entradas populares