DÍA QUE VUELA, A LA CAZUELA ¡¡KEDADA!!

CINCOMARZADA, fiesta en nuestra ciudad y como los horarios y quehaceres familiares me lo permiten, día especial ¡¡al monte!!.
Muy cerca de Zaragoza y para soltar y refrescar patas después de la Bajada del Canal, hemos quedado Los Corredores del Ebro para hacer una salida que hace ya tiempo llevaba en mi cabeza.
La ruta es entretenida y si el día esta despejado que parece ser por el aire que así lo será las vistas desde lo alto de los dos montes a subir, bien merecen la pena la sudada al subir.
 
 
Farlete - San Caprasio - La Bola - Farlete
Desde Zaragoza, tomamos la carretera A-129 en el barrio de Santa Isabel, que se dirige a Sariñena. Al pasar Villamayor, tras unos kilómetros, la dejamos y tomamos el desvío a Farlete. Tras 17 kilómetros de largas rectas llegaremos a esta población monegrina. Podemos dejar el coche cerca de la Ermita de Nuestra Señora de la Sabina, punto de partida donde comienza la pista hacia el San Caprasio.

La ruta se puede hacer completa o simplemente realizar una parte y regresar a Farlete, lo digo por los que tengáis que regresar antes a casa o simplemente no queráis hacer ese volumen de km. Os aseguro que el ritmo será el del mas lento del grupo, palabra de Corredor del Ebro.
Así pues, bien se puede hacer:
- Etapa 1 (9,5km) Farlete-Hermita San Caprasio y volver por el mismo sitio (19km total).
- Etapa 2 (5km) desde la Hermita hasta el cruce hacia la Bola para empalmar con el camino de      Perdiguera.
- Etapa 3 (6,5km) Cruce-La Bola
- Etapa 4 (10km) La Bola-Farlete, Regreso casi en su totalidad en descenso.
Tener en cuenta que las distancias son aproximadas, Yo personalmente no he realizado esta ruta aun, sobre todo tal y como están los días, llevar gafas para protegeros del aire en los ojos, algo de comida y agua, un cortavientos de mas en la mochila no estaría mal ya que haremos dos ascensiones ambas hasta unos 800m (monte oscuro y San Caprasio).
El desnivel positivo acumulado rondara los +800m, así que, entreno asequible para todos.
En principio ha surgido a ultima hora pero puedes venir con nosotros y entrenar por el monte en buena compañía.
 
 
Corredores del Ebro: 7:30h rotonda cinturón en frente casa de Antonio (El Torito), 7:40 rotonda Santa Isabel donde estará J.Vicente. Allí veremos los coches a coger, el resto que queráis acudir allí o bien a la C/ La Virgen.
Si alguien estáis interesados poneros en contacto con alguno de nosotros y quedamos.
 
Nos vemos mañana. Un abrazo. David.dsg
 

Comentarios

Entradas populares