LA FIGURA DEL PADRE

FORTALEZA,RESPETO, PROTECCIÓN...muchos son los adjetivos y valores que la figura de un padre debe tener, bien si es verdad que hasta hace pocos años el papel de guerrero se lo llevaba este, pero gracias a los tiempos y a la evolución social la figura del Padre también lo ha echo.
 
Un Padre puede ser exigente pero a su vez comprensivo.
Un Padre puede ser gruñón pero a su vez tierno.
Un Padre puede ser serio pero a su vez risueño.
Un Padre puede ser respetado por sus hijos pero a su vez ser como un amigo.
                                         Un Padre puede ser....pero a su vez....
 
 
Por desgracia Yo no pude disfrutar del mio todo lo deseado, se que era todo lo primero, pero también era todo lo segundo, reí con El, jugué con El, estudie con El, compartí muy buenos momentos en los que dicho de paso sea no eran lo habitual en esos años, donde la figura del Padre trabajaba de Sol a Sol y se tenia poco tiempo para atender a los hijos, siendo la Madre la figura mas niñera e importante de la familia.
Todo a cambiado y con ello la sociedad, muchas cosas han empeorado pero creo que la oportunidad que tenemos hoy los Padres con nuestros hijos en cuanto a tiempo de convivencia con ellos, actividades compartidas, tareas del día a día, en fin.....que podemos estar con ellos en todo y lo debemos aprovechar, es una oportunidad y ellos lo necesitan y agradecerán el día de mañana.
Algún día, Ellos, cuando ya no sean niños al igual que Yo hago hoy nos dirán:
 
¡¡Gracias Papa!!
 
Sigo sumando en menor numero de km esta semana de lo que desearía, pero estoy en una semana dura después del parón, trabajo, obligaciones familiares y mas cansado de lo habitual, hacen que me cueste un poco más, pero nadie dijo que esto seria fácil, así que mañana a madrugar de nuevo. Hoy han sido solo 11 mas los 20 de ayer, 31 más al saco ¡¡todo suma!!, toca ponerse a tope pronto llegan los nuevos objetivos.
 
Nos vemos mañana, Un abrazo a tod@s David.dsg
 

Km Totales Año: 903 km
Km día:  20 + 11
km Bici:
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares