MATERIAL USADO TBCI

ANALIZANDO...Después de la consecución o no de un objetivo, toca analizar un poco el transcurso del mismo, el material usado en el mismo, así como la alimentación llevada en el.
Todo esto con  vistas de poder avanzar, rectificar y mejorar cosas, no repetir errores e intentar no volver a tropezar en la misma piedra dos veces, esta es la teoría claro, luego viene la realidad, la practica y muchos son los detalles que se nos escapan, caemos en errores fatales y a veces nuestro mismo cuerpo no esta ese día por la labor, influyen tantas cosas en la larga distancia que cualquier insignificancia te puede jugar una mala pasada.
 

Simplemente con el objetivo de contaros mi experiencia os cuento lo realizado por si os sirve de ayuda:

Alimentación

Es mi plato fuerte, mi gran enemigo, mi niño a mimar en días claves ¡¡Mi estómago!!, lo se, y aun así hago cosas mal. El día de la prueba desayune bien, normal, luego almorcé mas fuerte de lo normal para alargar este hasta la hora de la merienda saltándome la comida para cargar fuerzas unas horas antes del reto. Merienda-cena sobre las 7 de la tarde, un buen plato de sopa (liquido+pasta), tortilla de patata (carbohidratos) y algo de jamón serrano y un poco de pan, de postre un plátano. Todo ello en cantidades moderadas para no pasarme y notar pesadez.
Tome un café cargado poco antes de salir de casa y con vistas de poder ir al baño antes de partir, cosa la cual no hice, raro en mi ya que los nervios normalmente me hacen ir varias veces antes de una cita de este calibre. Con este contratiempo empezábamos mal la noche pero gracias a Dios tampoco fue alarmante salvo algunas molestias y pesadez en una parte de la carrera y sin llegar a agobiarme como en otras ocasiones.

En carrera como es habitual en mi, frutos secos, alguna gominola, un sándwich de jamón serrano y plátano. En los avituallamientos bebí algo de coca cola (la cual me viene de lujo en pequeñas cantidades), cogí algo de chocolate y cogí un gel de cafeína el cual al final no me tome (como casi siempre). En cuanto a los líquidos portados ¡¡Agua!!, dos bidones de 750cc en los cuales en uno de ellos diluidos llevaba dos geles de magnesio de amlsport, los cuales me previenen de calambres y agarrotamientos ¡¡menudo descubrimiento!! ya que solía sufrir de estos a partir del km 35-40.

Como es habitual en mi, de vuelta para casa todos los geles que llevaba, un sándwich de tortilla, frutos secos y gominolas. Que le vamos hacer sobrecargo siempre pensando que no voy a tener bastante o que el de mi lado va necesitar de ello, pero esta vez los avituallamientos estuvieron de lujo y no hizo falta casi nada de aporte de lo personal.

Creo que he mejorado en este aspecto y que poco a poco uno va conociendo su cuerpo, en ningún momento note falta de energía, si cansancio sino seria superman, pero lo normal, algo revueltas las tripas de las cuales aun no me he recuperado del todo, pero me pasa normalmente cuando realizo un ultra, así que, sera cuestión de nervios acumulados en esa zona.

Material Deportivo usado

Como casi siempre mi mochila también cargo con ropa y material de más. Pero bueno, esta vez todo salió bien y no hizo falta tirar de ropa de mas abrigo ni nada en especial, pero el por si acaso cada vez que se realiza algo así y encima en autosuficiencia te hace cargar siempre con algo de mas, que si no pasa nada sobra pero y si ¿algo va mal?.

Afronte el reto con alguna novedad de las cuales todas han sido positivas:

- Zapatillas : Asic Nimbus 15, correctas, después de usar siempre saucony no las veo para nada un zapatillón, son amortiguadas, eso si, y en ningún momento me han molestado las rodillas ni en el transcurso de la misma ni en los días posteriores, así que buena señal. El terreno no tenia dificultad.

- Calcetines: novedad en mi, realice los 80km con el mismo par, sin cambiar, quería probar la confianza en piescomodos dada la buena experiencia en tiradas mas cortas (40-50) y la verdad que fenomenal. El modelo usado esta vez fue  el Wrightsock Escape, un poco cortos para mi gusto y muy similares en cuanto a sensaciones a los habituales en mi, en esta época del año los Wrightsock Stride, confortables y calentitos, este modelo es único en el sector e incluye entre sus dos capas habituales otra muy finita de felpilla lo que lo hace ideal para estas ocasiones húmedas y frías.
Sin rastro de rozaduras ni ampollas, si es verdad que antes me había untado bien de crema de protección para ello "Sports Akileine NOK " y que el terreno tampoco era escabroso, aunque siempre sale alguna uña malparada de estas largas tiradas.
Junto a estos, las perneras habituales en mi,  las cuales empiezan a pedir el cambio. Así pues ¡¡confianza plena en los productos de piescomodos!!.
 

- Mallas: las Hoko Sensei, espectaculares, sujeción adecuada sin agobiar y lo que mas me gusta a mi, su refuerzo lumbar, me viene de lujo para tiradas largas ya que se me sobrecargan de normal, aportan siempre la temperatura idónea al cuerpo, para nada son calurosas en verano y siempre estas seco, muy recomendables.

-Camisetas y Chaqueta: como primera capa lleve una térmica de Kalenji, fina muy cómoda y la cual tengo ya muy rota y desgastada pero me da pena deshacerme de ella ya que voy muy a gusto, no se cual es el modelo, es la que esta en la sección de running, es genial y barata. Como segunda capa el maillot de trail de manga corta de nuestro equipo, los Corredores del Ebro, marca Tuga wear, que al igual que la chaqueta mod. Canguro, la cual al final me puse me hicieron estar muy cómodo y seco.
La chaqueta, sensacional, transpira, corta el aire y aporta ese grado de temperatura al cuerpo que hace que ni sudes en exceso y te quedes frío, ni pases frío por la temperatura. La noche fue buena 5º de media y sin apenas aire corriendo se pasa poco frío. El bolsillo en los riñones de cremallera para recogerlo, sirve de ayuda para meterte algo en marcha, los laterales también con cremalleras vienen muy bien, a parte de la capucha con visera ajustable con cordón de goma interior, vamos completa para su precio, ahora queda comprobar su calidad, durabilidad y pasarla por agua a ver que pasa.
 
- Tubular y guantes: como siempre mi tubularmultifuncional arropando mi garganta, en esta ocasión lleve el polar en el cuello ¡¡perfecto!! y en la cabeza el regalado por mi amigo Juanma, recordaos también que en la bolsa del corredor se os hizo entrega de uno con el logo de nuestros amigos de tubularmultifuncional, los cuales nos regalaron para la ocasión, pronto podréis comprobar su calidad y comodidad.
Los guantes unos normales, de mediano grosor y material de lana, perfectos también, no se ni de que marca son.

- Mochila: al final como no me ha llegado la Oxsitis para estrenarla para la ocasión, lleve la raidlight Olmo, cómoda para este terreno llano y sin cambios bruscos ni fuertes ritmos, perfecta pues para este evento, tal vez un poco grande para lo que me hacia falta pero por lo demás es una buena mochila para correr en autosuficiencia.
 

- Tecnología: por primera vez he dado uso a mi mp3 en carrera, vino bien distraerse durante un tiempo con música de Duncan Dhu, mi reloj Gps Garmin como siempre, el que ya solo uso en entrenos largos y carreras, en el día a día me sobra y para finalizar el receptor para seguimiento on line de Spot  Trace MyWay, el cual según nos cuentan fue genial.
 
 
 
Poco más que aportaros, deciros que es la primera vez que estoy mas de 9 horas corriendo sin cambiarme nada, he dado pues un pasito al frente y acertado con lo llevado para la ocasión, aunque ya os digo que esto es una lotería y que hay días que te sobra todo y otros cogerías todo lo que dieran en el camino.

Espero os sirva de ayuda, nos vemos pronto. Un abrazo. David dsg

Comentarios

Entradas populares