UN POCO DE TODO

CALENDARIO, mi calendario se empieza a rellenar de carreras cortas de montaña, aunque no son lo mío, o si, no lo se, pero disfruto en ellas y aunque me cueste sufrir un poco mas de lo normal dado que hay que darlo todo en el menor tiempo posible para completar lo mas rápido posible el recorrido, me gustan. La verdad que no tenia en mi mente realizar pruebas de este tipo este año, salvo Mularroya a la cual acudimos a final de año todo el grupo en plan festivo, pero los amigos de KDTrail y RIGLOS al lanzar dos nuevas propuestas y partiendo de la ilusión con las que las hacen tenían que contar con mi presencia por lo menos en esta su primera edición, las cuales seguramente nos dejaran encantados y repetiremos en años venideros
.


La idea al realizarlas no es otra mas que la de un entreno un poco mas exigente, con un ritmo mas alto al habitual, ya que compitiendo quieras o no siempre te exiges un poco más y el de realizarlo con desnivel de cara a coger fuerzan para la temible TMT 100 y GUARA.
En principio pues, en Abril haré KDTrail y Jorgeada, y para Mayo Riglos y TMT, junio y julio los tengo de momento desiertos, en el tintero están Sobrarbe o Desértica Belchite, Maratón del Moncayo y Calcenada, ya veremos como transcurre todo, no me quiero precipitar en apuntarme para luego recular o cambiar de opinión. En medio están las vacaciones del mes de agosto y tal vez según llegue y antes de ir a Guara me plantee hacer la maratón de mi ciudad, aunque de momento este año no estoy para hacer mi objetivo sub 3:30, como os digo "piano, piano" y ya veremos.

El fin de semana ha dado para todo, el sábado sin idea de salir a entrenar pero si de ir a visitar al amigo Alberto de piescomodos a la feria del corredor de la carrera del Ebro, me levante y me puse las zapas bajo un sol radiante después de haber llovido por la noche, con música en mis oídos me lance en busca de sudar un poco y soltar de una vez este  trancazo que llevo y tras dar un pequeño rodeo llegue al lugar de recogida de dorsales donde me encontré con muchos y buenos amigos, salude y charle con Alberto y vuelta a casa de nuevo corriendo pero esta vez directo total 22km mas al saco pero esta vez por debajo de 5´. ¡¡Buen entreno!!
 
El domingo mientras muchos participaban en la carrera del Ebro, nosotros nos fuimos a entrenar por Cadrete, al final nos juntamos nueve amiguetes y pasamos una muy buena mañana acompañados por nuestro amigo Cierzo.
Recorrimos lo que sera el día 6 el circuito de la carrera KDTrail, donde nos daremos cita muchos de los corredores del Ebro y amigos con el fin de pasar una buena mañana y disfrutar los unos de los otros compartiendo lo que nos gusta. Así pues sumamos otros 21km mas, aunque lo que de verdad importa es ese tiempo invertido junto a los demás, comentando cosas dentro de las cuales siempre surgen nuevas carreras o Kedadas, nuevos compañeros de viaje ¡¡Bienvenido Alfonso, un placer conocerte y compartir km contigo!!, volver a encontrarte con amigos, ¡¡Carl estas mas fuerte de lo que tu crees!! y seguir haciendo lo propio con los de siempre, Jesús, Javier, Alfonso, Fran, Julio, Fernando....¡¡Buena Cuadrilla!! ¡¡Así da gusto!!. Nos vemos pronto amigos.


A lo largo de la mañana comente con varios y sobre todo con Jesús Vicente y Cal mi preocupación con los tiempos en la TMT100. Partiendo de la base de la TBCI, recorrido de igual distancia y salvando el desnivel en la cual era favorable a nosotros, si analizamos el tiempo invertido en ella (9h 45´con paradas incluidas, pero necesarias) y tenemos en cuenta que los días previos son jornadas de descanso, cosa que en la TMT no lo es ya que horas previas, la noche de antes realizas 25km nocturnos, me parece que la cosa va estar muy pero que muy justita para llegar antes del corte de tiempo para ser finisher. Por tiempo salen las cuentas pero hay que sumarle la calor que pueda hacer ese día, el desgaste de los 25 nocturnos, las pocas horas de descanso y sueño entre las dos y sobre todo el desnivel positivo que marcara a mi modo de ver las diferencias entre poder realizarla en un tiempo u otro. Pero no hay excusas, estamos en harina e intentaremos ser Finisher por tercera vez consecutiva en una nueva edición de esta carrera, la cual presagio que este año volverá a ser tan épica como en su primera edición. Con la mente y las piernas puestas en ella, empezare a entrenar para la ocasión acortando los tiempos de recuperación entre entrenos y metiendo algo de desnivel para ello se han sumado en mi calendario las pruebas que os he citado anteriormente.


Tras dos días de parón, por falta de tiempo y para ver si de una vez se me pasa este trancazo, lo cual no he conseguido, volveremos mañana a madrugar y rodar por la ribera del Ebro ¿Quién viene?.

Nos vemos mañana. Un abrazo a tod@s.David.dsg

Km Totales Año: 966 km
Km día:  22 + 21 
km Bici:
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares