ADAPTACIÓN y CALOR


CAMBIO DE TERCIO, si ahora que llegan las primeras calores apetece madrugar para correr con la fresca, Yo voy a empezar hacer lo contrario, ja ja ja. No es que me apetezca mucho, la verdad, pero tengo que empezar a ir acostumbrando a mi cuerpo al calor. Queda poco menos de mes y medio para la TMT100 y con el descontrol de entrenos que llevo este año prefiero empezar ya y lo poco que haga echo esta, si a ello le sumamos que no voy a realizar ninguna carrera hasta esa fecha en horarios excesivamente calurosos, pues no queda otra que pasar calor al medio día entre semana al volver de currar y después adaptar en lo que pueda el fin de semana a estas condiciones. 



Con esta idea, mi reloj sonara 40´min mas tarde a diario, excepcionando los días que no pueda alargar al medio día, en principio martes y viernes, los cuales seguiré madrugando para alargar dicho entreno. Seis km matinales pues para despertar y al medio día, sobre la marcha, según sea el turno de mi mujer haré una cosa u otra pero la idea es ir sumando de 20 en 20 para coger fondo e ir acostumbrado al cuerpo a beber y comer en marcha con calor. 
A partir de ahora no puede faltar el agua en la mochila, aun no preta el Sol, pero no es igual correr a 10 º que hacerlo a 25º y no digo nada si a esto le sumamos hacerlo durante unas cuantas horas seguidas, así que, amigos toca hidratarse y bien. El aporte energético también es muy importante, a mi modo de ver, se desgasta mucho mas en estos meses venideros que en los pasados de lo que va de año y es muy importante portar en la mochila o riñonera algo de comer sea lo que sea lo que vallamos hacer, nunca se sabe lo que puede pasar, ahora si la elección final siempre es de cada uno al igual que los productos a consumir, "lo que a mi me va bien, no tiene porque irte a ti". 

Otro aspecto muy importante son la aparición de pequeñas rozaduras producidas por el sudor y las altas temperaturas, al igual que debemos empezar a usar crema de protección solar si no queremos sufrir ningún socarrón,usar gorra o similar y gafas de sol... ahora pues toca disfrutar de la mejor época del año para practicar deporte pero no olvidéis estos pequeños detalles de los cuales nos olvidamos muy a menudo y nos pueden ocasionar mas de un contratiempo. 
En cuanto a lo deportivo sigo dando tumbos con mis entrenos, engancho una semana muy buena, continuo con una floja, vuelvo a ser regular y parón de nuevo, así una y otra vez......en fin, que no acabo de rodar con orden, al igual que tampoco logro escribir en mi blog a diario, pero otra cosa no puedo hacer, mis días no dan mas de si y ando algo cansado,  tampoco quiero agobiarme con ello, así que , ya vendrán tiempos mejores!!!. 


La semana pasada la termine con dos tiradas de 14 empezando a pasar calor y  hoy 6km de camino al curro y al regresar 14 mas, empiezo semana sumando de 20 en 20 camino de la Jorgeada en la que de nuevo va tocar pretar dientes y sufrir para intentar conseguirlo, lo intentare eso seguro, en medio días de vacaciones y tiempo se supone para todo, pero ya veremos nunca se sabe. Nada mas por hoy amigos, intento contaros mañana, un abrazo a todos David.dsg 

Km Totales Año: 1212 km

Km día:  14 + 14 + 20km
Bici: 33
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km)
Previous
Next Post »
Thanks for your comment