LA SOLEDAD DEL ULTRAFONDISTA

LA SOLEDAD DEL ULTRAFONDISTA

 Siempre os he comentado y de echo por eso practico este deporte, que lo mejor de el, es su gente. Yo prefiero el ir acompañado que correr en soledad pero también esta es necesaria y vital de cara a realizar un Ultra.
Posiblemente no te encontraras solo, siempre hay alguien por el camino, pero es importante trabajar el factor psicológico y encontrarte contigo mismo antes de llegar a realizar una prueba de tanta exigencia mental.
Llevo varios años corriendo, tres para ser  exactos y en el primero de ellos, Yo corría en solitario la mayoría de los días, ahora es al contrario  (a Dios gracias), la mayoría de los días acompañado, ¿Por que os digo esto?, pues bien, creo que mentalmente estaba mas fuerte entonces, la capacidad de sufrimiento, el vencer a la pereza, el sacrificio....en soledad se acentúan mucho más, con lo que mentalmente uno se hace mas fuerte. Es verdad que hasta que la situación no te pone en ese lugar, no sabes como vas a reaccionar y lo que te parece imposible de realizar lo haces sin dificultad y lo que crees no tener importancia se convierte en un muro imposible de superar, esto amigos forma parte de ser ultrafondista.
En compañía todo es mas llevadero, risas, conversación, apoyo, compañerismo....y realizas sin darte cuenta el mismo esfuerzo pero en sensaciones mucho menos costosas. ¿Tu que prefieres?.


Lo tengo claro, para mi las Kedadas con vosotros, mis amigos, son lo mas, carreras como las del otro día, donde te encuentras con un montón de amigos de otros grupos y compartes aunque solo sea un hola ¿qué tal?, son lo que dan sentido a esto, el compartir un ultra y ser finisher con un buen amigo a tu lado es increíble, pero no voy a dejar de lado, el que de vez en cuando hay que ser un poco lobo solitario. Creo que también esta bien el encontrarse con uno mismo, el reflexionar en lo mas profundo de la soledad, el comprobar el espíritu de sacrificio y sufrimiento de cada uno, ...para mi, la soledad en pequeñas dosis también es necesaria y buena.


Con esto no pretendo lanzarme a entrenar solo ¿eh?, ¡¡No!!, simplemente intentar explicaros como me siento alguna de las mañanas en las que salgo solo, como hoy, por ejemplo. Recuerdo rodajes de 35km yo solo, que hoy seguramente no los haría, o si, no lo se, pero que por lo menos de momento no entran en mi. En un ultra hay tiempo de todo y para todo, saber pasar momentos en soledad, saber correr formando parte de un team, saber donde guardar y donde darlo todo, saber.....si lo supiéramos todo seguramente no los haríamos, por eso son lo mas.


Como os decía hoy tirada corta matutina en soledad (6km), mas que nada por comprobar el estado de mi rodilla. El pasado domingo me trague un escalón al salir de Cadrete para casa y mi rodilla cargo con todo mi peso de golpe sin quererlo, pegándome un pequeño tirón. Notándola hoy aun un pelín,  pero sin problemas, he decidido  volver  con mi amigo y team de este año Jesús Vicente, alargando el entreno al medio día para pasar un poquito de calor, rodar  durante mas km juntos para conocernos mas a fondo  y seguir cogiendo fondo de cara a los próximos retos que nos esperan.
En estos momentos, la mirada "go to Jorgeada", solo  nos separan ya 13 días del que será para mi el tercer de mis retos de este año, pero solo un poco mas lejano queda el plato fuerte de este año, la TMT 100, la cual sigo desmigando en mi mente y a la que aun le tengo que dedicar algunos km por aquellos parajes.


Mañana os cuento más, un abrazo a todos. David dsg
Km Totales Año: 1164 km
Km día:  6 + 20km
Bici: 33
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km)

Comentarios

Entradas populares