MATERIAL JORGEADA

PARA NO FALLAR, Como siempre hago, después de cada reto, me gusta comentaros el material usado, simplemente para poder orientar a indecisos o a los que nos gusta saber un poquito mas acerca de materiales y demás. En esta ocasión pocas fueron mis novedades, la verdad, solamente una nueva y muy positiva a resaltar, la mochila Trail XP6 de Raidlight, pero vamos por partes y cuando llegue a ella os doy mi opinión pero  ya os adelanto que es ¡¡Brutal!!.

Material textil  empleado en Jorgeada 2014 (77km).

- Zapatillas Nimbus 15: sigo pensando lo mismo de ellas, correctas, excelente amortiguación pero un poco pesadas. Sigo dándole vueltas al tema Newton y es muy probable que al final me haga         con un par de las BOCO AT para trail.

-  Calcetines WrightSock: no puedo estar repitiendo siempre lo mismo, ¡¡ los tenéis que probar !!,  junto con la crema antirozaduras NOK. hacen el tándem ideal para realizar cualquier entreno u carrera, sean cual sean las condiciones y la distancia de ellas. Esta vez he vuelto a usar solo un par en los 77km y ni rastro de rozaduras ni ampollas, no quiero ser pesado pero si sufrís cualquier problema en los pies probarlos de verdad, yo ya no se ir sin ellos y además da igual la actividad a realizar, incluso en la rutina diaria son lo mejor que he probado y ahora los uso a diario.



- Pantorrileras: piescomodos, como siempre ¡¡perfectas!!, ya es el segundo par que uso y de cara al buen tiempo para mi son las mejores por su traspirabilidad y su tejido fino y compresible.

- Mallas cortas Hoko Sensei, muy buen material, sujetan mi zona lumbar a demás de los piernas. y evacúan muy bien el sudor.

- Camiseta y chaqueta Tuga Wear. Cada día estoy mas contento por haber apostado por esta ropa para el grupo y en especial la chaqueta me parece una pasada, ligera, abriga sin agobiar,  impermeabiliza.....perfecta para cualquier ocasión.

- Manguitos: hoko y guantes normales finos, ambos correctos sin mas.

- Tubular: Como siempre tubularmania pone la nota de color en nuestro cuello aportándonos esa sensación de abrigo necesario en las horas mas frescas de la noche, empapando nuestro sudor si los llevamos en la frente, de muñequera...montón de usos y posibilidades.  Perfectos día a día, noche a         noche, entreno tras entreno, carrera tras carrera y siempre en buen estado, muy duraderos.




Material complementario  empleado en Jorgeada 2014 (77km).

- Cremas BES-T. Me pasa al igual que con los calcetines, me canso de decir que van de muerte, el aporte del endurace y el power antes de una prueba retarda la sensación de fatiga y cansancio en las piernas, si le sumamos el recovery para después y ayudar la recuperación muscular de las mismas, se convierten en necesarias día tras día.
A su vez, en esta ocasión porte un tubular de la marca en la cabeza en muestra de agredicimiento al amigo Juanma.

- Crema Antiroces Akileine NOK, sensacional, esta gente de piescomodos saben por quien apostar. No es lo mismo darse vaselina en los pies, que una buena crema la cual hace que este transpire y evacué su calor a través de los poros de la misma, evita que se cuezan y con ello elimina el riesgo de posibles rozaduras y aparición de ampollas. Recordar, la vaselina aisla pero del todo!!.



- Suplementación Amlsport. Esta esta conmigo a diario, con la toma día a día de su colágeno con magnesio y en los entrenos exigentes o largas tiradas introduciendo su gel para evitar calambres lo hacen todo mas fácil, a estos le sumo el Mg 2 que aporta después de un desgaste mayor un aporte extra de proteínas ayudando a recuperar de cara a un nuevo día. Ya no cambio, lo siento, soy de Amlsport y ¿Tu?....que nada te pare !!!.

Mochila...bueno ¡¡Mochilón!! Trail XP6
Como os decía esta ha sido la novedad en mi en este reto y para muchos venideros. Como ya sabréis yo uso en largas tiradas la Olmo 12L de Raidlight con botes como sistema de hidratación, pues bien hemos ido afinando y para según que cosas me sobra mochila y necesitaba una mas pequeña.
Mirando y mirando, descubrí que habían sacado una intermedia entre la olmo 5 y la 12, con la misma funcionalidad y dirigida al trail. Muy guapa estéticamente pero sobre todo muy cómoda y funcional.
Su tamaño engaña y tiene una gran capacidad, posee un bolsillo exterior bastante amplio a parte del compartimento general donde se puede alojar la bolsa de hidratación, la cual, no viene en el pack y próximamente adquiriré para poderla usar en carreras sin tanto avituallamiento.
La mochila va muy bien acolchada, tanto en sus tirantes, lumbares y espalda, lo que hace que una vez ajustada ni te enteres que la llevas puesta. Me encantan su multitud de bolsillos en los tirantes y cintura, todos de fácil acceso y con multitud de posibilidades, mp3, móvil, geles, comida,..... Esta en el pecho porta dos pequeños bidones de 200ml ideales para tiradas no muy largas o para complementar en ellos a la bolsa con sales o alguna bebida isotónica.
Dos han sido las tiradas realizadas con ella, una de 35 y otra de 77 y la verdad es que solo puedo decir cosas buenas, me quedan muchas cosas de saber y probar aun, su cable de auriculares, la propia bolsa de hidratación de fácil llenado desde el exterior de la mochila,  el propio sistema de porta-bastones, en fin, que dedicare en breves un post para contaros con mas detalle cada una de sus partes y hacer un análisis final pero os adelanto que muy  buen material este de Raidlight.



En cuanto a lo deportivo, poco a poco poniendo el modo On, ayer trote 5km por desintumedecer el cuerpo y esta mañana he vuelto a poner las calles, solo han sido 10km pero bien, quiero empezar hasta el jueves poco a poco para no caer en alguna lesión inesperada, al volver, directo a casa y pensando ya en mañana, en Riglos, en la TMT100 uffffffffffffffffffffffff ¡¡Seguimos con Ganas!!.
Con la cabeza en su sitio después de la Jorgeada y la moral bastante reforzada después de superar a estas alturas de año los dos retos de mas de 75km, cosa que el pasado año no supere, afronto posiblemente la parte mas dura de la temporada, los meses hasta las vacaciones se irán llenando de citas después de la TMT. Son varias las que tengo en el punto de mira y alguna de ellas realizare, extrema Belchite, Sobrarve, Crestas del infierno, Calcenada...pero vamos que poco a poco, sin agobios que hasta de ahora la cosa marcha bien así.
Nos vemos mañana amigos, un abrazo a todos. David.dsg

Km Totales Año: 1391 km
Km día:  5 + 10 + 6
Bici: 43
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km)



Comentarios

Entradas populares