DÍAS DE NERVIOS

CADA "LOCO" CON SU TEMA, así podría definir lo que siento después de leer y leer multitud de artículos, relatos, experiencias y anécdotas del mundo del ultra trail. ¿Nos marcamos retos por encima de nuestras posibilidades?, ¿Tenemos que hacer cada vez mas y mas?,¿Entrenamos para ello?, ¿...? ...
Muchas son las preguntas que nos podemos hacer, muchos son los consejos que podemos pedir, muchos son los planes de entrenamiento que podemos realizar, pero al final cada uno somos un mundo, cada día es distinto para nuestro organismo y cada momento pues eso son momentos irrepetibles.
 

Son días previos a una nueva experiencia para mi y queramos o no, sean cual sean nuestras expectativas en la realización de la misma, las dudas, miedos, temores y demás empiezan a adueñarse de nuestra mente. No me da miedo, si respeto, como cualquier entreno o carrera de larga distancia. Cada una es un mundo particular para cada participante. En lo que a mi me atañe, no me da miedo la distancia en si, en lo que va de año he realizado dos pruebas de 75km con resultados muy similares y sensaciones muy distintas. No me da miedo el terreno, lo conozco TMT y aunque en este año no halla subido por allí casi, creo que los montes y caminos siguen estando en el mismo sitio.
Me da miedo, bueno respeto,  la asimilación de mi cuerpo a dos etapas tan seguidas, al desgaste excesivo por la posible calor y la no recuperación del mismo, al bloqueo emocional que te hace tirar la toalla en determinados momentos, al....., en fin, respeto al ultra trail.

Todos sabéis que no soy competitivo, que no salgo a morder en las pruebas, que mi espíritu es ser finisher cueste lo que cueste y así ir cumpliendo metas y sueños. Para mi esta TMT es un sueño por realizar, para otros será una prueba sin mas, por eso os digo amigos que cada uno somos un mundo y que cada cual invierte el tiempo que puede o quiere en prepararlas, así como cada cual recoge distintos frutos en cuanto a sensaciones y sentimientos.
 
¡¡ Me encantan los nervios y sensaciones de los días previos a un gran reto como este!!



En cuanto a como asimilar y entrenar estos días restantes, la cosa creo que esta clara para mi, el trabajo esta hecho, intentare llegar lo mas descansado posible pero con las piernas sueltas, los parones me van muy mal, así que a seguir entrenando, cogeremos algo mas la bici y ya veremos.
 
Esta es la asignatura mas difícil, asimilar, cada uno intentamos conocer a fondo a nuestro cuerpo pero muchas veces se nos escapan detalles que hacen que todo se desbarate, complicada maquinaria la que tripulamos ¿verdad?.
Si entrenamos mucho nos pasamos, si descansamos nos subimos por las paredes pensando que no estamos haciendo nada, que si hoy me duele esto, mañana lo otro, en fin, que nos volvemos locos, salir a correr es lo que nos tiene que preocupar y es lo que debemos hacer sin alterar en exceso nuestra vida rutinaria.

 
Dos semanas  para comenzar el sueño de una carrera por etapas, dos semanas donde cuidar al máximo la alimentación, donde exponerse al sol durante varias horas por lo que pueda pasar ese día, dos semanas de trotar disfrutando los unos de los otros, hablando y comentando lo que será, pero recordar que todo dará igual cuando el día 30 nos coloquemos en línea de salida, será lo que tenga que ser, lo afrontaremos como venga  y lucharemos hasta el final por ser finisher en una prueba que me da , va ser épica.

Para no agarrotarnos mucho mañana domingo, nos vamos a Riglos, media maratón  trailera con algo de desnivel (1100m) donde seguramente lo vamos a pasar muy bien, eso va ser, por lo menos en mi caso, una fiesta, un entreno mas pero un poco mas exigente, un día para volver a ver caras conocidas y saber los unos de los otros, un día para aprender y disfrutar, una mas en nuestro historial que seguramente nos hará crecer deportivamente y de la cual, sacaremos buenos momentos para recordar.
Seguimos camino de un sueño, el cual ya esta aquí, intentemos disfrutar del momento y poder llegar a cumplirlo, nos vemos el lunes. Un abrazo a todos. David.dsg
 
 
 

 
Km totales año: 1577 km
Km día:  
Bici: 75km
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km)

 
Previous
Next Post »
Thanks for your comment