SE VENDE TODO !!!

SE VENDE TODO!!!, hemos llegado a un punto, que sea cual sea la carrera y al precio que sea, se cuelga el cartel de no hay dorsales disponibles. Esto mismo, pasa con nuestro material deportivo, todo se vende, da igual su nivel de gama, su precio, su... El gran abanico de posibilidades y la fuerte demanda hacen que muchos de los productos según su modelo se agoten en un corto periodo de tiempo en comercios especializados e incluso en las redes.
¿A que viene todo esto? pues bien, creo que no es el momento, ya que como digo, hoy en día se vende todo en este deporte. Pero mi reflexión va mas allá, a todos nos gustan determinados productos en escaparates o en las web, pero a la hora de ir a comprarlos no nos atrevemos a dar el paso, bien por su alto coste económico, o por miedo a que no sea lo que buscamos, ya que una vez probados muchas veces no son lo que queríamos o pensábamos. Y digo Yo, en este deporte ¿a quien se vende?, creo y si me equivoco corregirme, que los populares somos los que mas pasta dejamos en caja, pues bien, muchos pro van totalmente equipados gracias a las marcas que representan o simplemente actúan como "maniquies publicitarios".


No entro a valorar que marcas regalan material ni a quien lo hacen, faltaría mas, (ojalá me tocara a mi) pero si me gustaría que estas aportaran a los comercios productos a testar. Es decir, a mi me gusta una mochila X,, iría a la tienda de mi ciudad que comercializara dicha marca y tendría la posibilidad de sustraer la mochila durante un par de días para probarla, bien dejando el DNI con una pequeña fianza o de alguna forma similar, así podría tocar, probar y valorar el material, para después devolverlo a la tienda para que otro cliente lo usara y si me gusta, realizar el pedido. ¿No creéis que seria mas fácil?, ¿No nos facilitaría mucho mas las cosas?, a la larga ¿no se vendería mas?.
Pues no se, la verdad, lo que si que tengo claro, es que lo que vende es el boca a boca entre nosotros, esto me ha ido bien, esto otro fatal, ¿me la dejas probar? y así día a día descubrimos nuevo material, lo compartimos y al final compramos el que mas nos agrada y se ajustar a nuestros bolsillos.

En mi caso, últimamente me suelo poner en contacto con las marcas de los productos que me interesan adquirir , les pido consejo, si existen la posibilidad de testar el material (desgraciadamente pocas veces es si) lo solicito y sino, intento que me hagan las cosas mas fácil y así vamos luchando para conseguir no tirar dinero por elecciones equivocadas aunque esto para cada uno es un mundo.
Ojalá algún día las grandes marcas se fijen y fíen de nosotros y nos puedan dejar sus productos para probar antes de comprar aunque me temo que para lago ya que estamos en lo alto de la cresta y estas políticas de venta serán mas viables cuando no se venda nada..

En cuanto a lo deportivo, seguimos trabajando, poco a poco retomando la marcha y con ganas de que este tiempo primaveral se asiente del todo en mi ciudad. Ayer madrugamos para poner las calles de nuevo, me costo un poco menos de lo normal y es que me esperaban mis buenos amigos y compañeros Fran y Alfonso, los cuales me acompañaron al trabajo. Al regreso 12 para terminar jornada y descansar hasta hoy.
 
 
 Hoy hemos realizado a las 8:00 h desde el campo  de fútbol de La Puebla, los 25km del tercer bucle de la TMT 75 a ritmo tranquilo. Al final nos hemos juntado un buen grupo, nueve al salir (Jorge, Antonio, Jesús, Joaquín, Jorge, Patxi, Fernando, Javi y Yo) mas luego Pablo y Carl que se han unido a nosotros, en el camino saludos a Bea y Alfonso, para finalizar avituallamiento en el Pausa compartiendo momentos con el amigo Víctor, como siempre genial, con amigos en una buena mañana y practicando trail.
 







Parece que la Jorgeada quedo olvidada y mi cuerpo comienza a dar señales de vida, eso si, piano piano y a ritmo trotón, no quiero sustos de ultima hora y quiero seguir sumando, el año no ha echo mas que comenzar.
 
 

Nos vemos mañana amigos, un abrazo a todos. David.dsg
 
Km Totales Año: 1434 km
Km día:  6 + 12 + 25
Bici: 43
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km)
 
 

Comentarios

Entradas populares