CRÓNICA 6k SANTA ISABEL


CRÓNICA 6K - EL ESPARTIDERO (Santa Isabel) 


La verdad es que no era mi intención participar en una prueba de estas características este año, pero la casualidad y las ganas de ayudar a fomentar este deporte animado por mi amigo y compañero de fatigas Jesús Vicente hicieron que me inscribiera en la prueba. 
Tenia bastante complicado el poder asistir a la misma, pero aun así, decidí apuntarme y aportar mi granito, este al final, se vio sumado con mi presencia y participación en la misma junto con seis amigos de mi grupo Los Corredores del Ebro (Javi, Patxi, Fernando, Esteban, Jesús y Alfonso) en una carrera preparada con cariño y mucha ilusión, por eso quisimos sumarnos a la fiesta. 




La mañana comenzó para mi con una contrareloj,  al final decidimos ir en forma de excursión con las bicicletas mis hijos y Yo, así que ya sabéis "el que con niños duerme, meado se levanta" ja ja ja. 
Deprisa y corriendo desayunamos, preparamos las cosas y con un corto margen de tiempo por si pasa algo por el camino, salimos dirección el cinturón para coger la orilla del Gallego y cruzar Santa Isabel hasta la Avnd. Los Estudiantes, donde esta situada la Salida y Llegada de la prueba. 
Buen paseo en bici con mis peques, mañana calurosa pero ventosa, en algunas zonas demasiado ventosa, pero casi era de agradecer ya que la calor iba apretar fuerte. Tras 45´de bici llegamos a la salida donde saludo a un montón de amigos, Enrique, Alex, Dani, Sergio, Hector......este último me dice que tiene guardado el trofeo de la TMT para todos como grupo mas numeroso, un detalle por parte de los Correcaminos el cual nos hace mucha ilusión al grupo, es de agradecer detalles como este, Gracias en nombre de todos. 
Como os decía llegamos atamos las bicis  y me voy poniendo el dorsal mientras mis hijos almuerzan algo para reponer fuerzas, mientras Maribel se hace cargo de ellos en forma de niñera ¡¡Gracias Maribel!! y  Yo me uno a los mios para calentar un poco y hacernos la foto del grupo. 



Mientras trotamos un poco para calentar las sensaciones no son buenas, pesadez y pocas ganas de correr deprisa, pero la verdad es que una vez en harina rodeado de amigos todo cambia de color y se ve con mas optimismo. Se que esta guerra no es la mía y hablando con Esteban y Jesús parece que estamos todos en igual condiciones en cuanto a ganas se refiere de afrontar la carrera. 
Me voy a despedir de los chicos, pego un trago de agua y me voy a la parte delantera de la linea de salida junto con Jesús, Esteban y todos los demás Corredores del Ebro. Nos miran y les digo que tranquilos que ese no es nuestro sitio, por lo menos el mio pero por salir en la foto y darle un poco de  color rojo a la prueba nos colocamos en cabeza. 



Nos miramos y preguntamos ¿Que hacemos?, les comento a Jesús y Esteban que son pocas mis ganas, que hagan su carrera y si puedo me enganchare. Pero la cosa fue mejor de lo esperado, salimos rápidos como es normal en carreras de este tipo y tras los primeros 500m veo que Esteban marcha para adelante  y Jesús hace lo propio tras El, Yo sigo a lo mio, bien a ritmo constante y sin cebarme me coloco cerrando el grupo de unos 20 de cabeza. 
Empieza la carrera con dos vueltas a la Avenid. Los Estudiantes lo que me da la oportunidad de ver a mis hijos al pasar unas cuantas veces además uno se hace a la idea de lo que es el circuito. Este lo forma una gran manzana con dos largas rectas, una asfaltada en ligero descenso pero con el viento soplando de cara, la otra de tierra picada un poco para arriba con un corto repechin al final, aquí el aire da de espaldas y la calor pega de lo lindo. 


Paso por meta ya junto a Jesús, creo que a empezado muy fuerte, y me coloco junto a El intentando llevarlo pero poco a poco nos separamos unos metros, me veo bien en el tramo de tierra donde me pasa Fernando el cual va muy fuerte, Yo sigo a lo mio manteniendo ritmo y así llego al repecho que sale del camino de tierra para entrar en la avenida donde aun siendo en bajada cuesta mas correr por el viento de cara. Larga recta de 1000m y veo de nuevo a los mios, les saludo y tras pasar por meta ya solo queda una vuelta de 2 km. Voy mejor de lo esperado y al entrar de nuevo en la tierra miro para atrás buscando a mi compi Jesús el cual veo y compruebo que esta ahí. Mirando para adelante veo a Esteban y Fernando, decido tirar un poco mas para cogerlos y la calor empieza a pasar factura. 


Noto un sudor frío y la cabeza echar humo, mantengo ritmo y pienso en un botellín de agua ¡¡Que bien hubiera venido!! pero quedan 1500m y esto se acaba me digo. Sigo y sigo, doy alcance al amigo Alex y juntos cogemos a Esteban también, Fernando marcha un poco lejos y no quiero arriesgar mas ya que la calor me empieza a aceptar. 
Esteban me dice que no me quede que tire y lo pase, pero no me veo en este punto y decido quedarme allí con ellos y terminar los últimos 1000 a ritmo. Damos alcance a un par de corredores y otros nos pasan, llegamos a los últimos metros y Javi viene al encuentro, ¡¡buena carrera amigo!!, al llegar Esteban me empuja y Alex no quiere esprintar, bonito detalle de esta pareja que me dejan entrar delante de ellos sin disputar la posición final. 


Saludos, felicitaciones y reloj parado en 26´11´´, no esta mal para entrenar como y para lo que entrenamos. Me giro en busca de Jesús y ahí esta ya, muy bien a recuperado y entra muy poco después en linea de meta. Cojo agua y pienso en Alfonso, lo tiene que estar pasando mal con la calor que hace la recta se hace interminable, de camino por El paso a saludar a los mios y le digo a Maribel que voy por Alfonso por si necesita agua. Llego hasta arriba y ya va acompañado del bueno de Javier, muy bien equipo!!! eso es, ayudarse entre todos. 
Ya con todos en meta, nos hidratamos y vuelvo a coger a los peques para regresar a casa en bici de nuevo. Mañana muy completa pues, acompañando y enseñando a mis hijos los valores del deporte y pasando una muy buena mañana entre amigos. 
Carrera recomendable por ambiente y trato recibido, el próximo año repetiremos y al ser posible con mas tiempo para poder disfrutar de un buen vermut a la llegada, da gusto ver carreras echas con tanto cariño e ilusión , estas son las que valen la pena. 
Felicidades a la organización!!!.



En cuanto al resto del fin de semana, el sábado madrugue y salí a trotar 15km en otro muy buen ambiente, un lujo volver a compartir km con gente como David Torres, Jesús Fernando, Joaquín, Jorge y Esteban, se pasaron volando, así da gusto chavales!!. 

Buen fin de semana, como Yo digo, con los míos y encima con mis hijos ¿que más se le puede pedir?. Nada más que contar, hoy también he sumado 15 más al saco, mañana más!!! Un abrazo a todos. David. dsg



Km totales año: 1879km

Km día:  15 + 6 + 15
Bici: 95km
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km), I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel.

Comentarios

Entradas populares