LÍMITES!!! UN SIMPLE MORTAL

PEQUEÑA GRAN REFLEXIÓN  surgió ayer en las redes sociales tras la publicación de este artículo en la prensa. A mi modo de ver, un artículo muy bien escrito,  en principio según cuenta, desde el conocimiento de lo que crítica o cuestiona, ya que el autor cuenta que ha sido deportista y lo es en la actualidad, pues bien, aun estando muy bien redactado y no faltandole razón en muchas cosas de las que cuestiona, creó que este es desmesurado y faltón.


No soy quien para cuestionar a nadie, pero por eso, tampoco creó que nadie pueda hacer lo mismo conmigo, bueno conmigo sí, todos hacemos cosas mal y cometemos errores pero no creó que halla que cuestionar lo que cada uno haga con su vida siempre y cuando eso sea lo que le llena y gusta, siempre desde el respeto a los demás claro esta y a uno mismo, que vida no hay más que una amigos!!!.
Que cada vez esto es un ver a quien la prepara más gorda, pues si, en parte tiene razón, pero habrá que empezar por los organizadores de las mismas, aunque creó que no hacen mal a nadie, hay están el que quiere las coge y el que no pues ya esta, estamos de suerte y hoy por hoy tenemos cientos de pruebas muy diversas a realizar y un gran abanico donde elegir según nuestras posibilidades, por lo que hay que dar gracias.


Que más quisiera yo que terminar una ironman o un ultra, un maratón o media en un tiempo más cercano al de cabeza de pelotón, pero se donde estoy, soy un simple mortal y si me cuesta el doble hacer un ultra lo hago y punto, porque me gusta y no hay más, por la convivencia entre todos los que practicamos este deporte y por lo que en ellos se vive. No por hacer más km soy más que otro que corre 10k, al contrario, yo admiró a esas gacelas y ojalá pudiera correr a la velocidad que lo hacen ellas, cada cual que haga o intente lo que quiera, bajo el respeto a los demás y sin hacer mal a nadie.
Yo si me pongo las camisetas de las pruebas a las que les tengo un cariño especial y no todas son de larga distancia que según el artículo parece que tienen más prestigio, pues no, y también guardo las medallas, ¿porque no?.
Creo que la ilusión y sacrificio de un popular jamás se puede criticar, además seguramente nos cuesta más físicamente, sicologicamente y económicamente que a los profesionales.
Es verdad que hay que hacer las cosas con cautela y precaución, sabiendo donde estamos y no jugandonosla a las bravas.
En general creo que la gente es cuerda con lo que hace y los retos que se plantea, el respeto a las mismas y la preparación harán el resto, aunque nadie estamos libres de sufrir un accidente, ni los pro, pero creerme también fallecen personas tumbadas en el sillón, en fin, no se si se me entiende, simplemente que se respeten las decisiones de cada cual, siempre y cuando no hagan mal a nadie, que no se puede generalizar y cargar así contra un grupo cada vez más grande en la sociedad y que nadie es más que nadie, para uno un 5k puede ser un mundo y para otro un suspiro, cada cual con lo suyo y bajo el mismo lema de respeto a todo el mundo y en mi caso disfrute total!!!.


En cuanto a lo deportivo seguimos haciendo de todo, incluso he comenzado a nadar, es el segundo día que hago 1000m, una odisea pero he disfrutado con ello, bici y correr, de todo un poco en estos días de calores. Seguiremos sumando de cara a vacaciones, nos vemos mañana y recordar ¡que nadie OS robe vuestros sueños! Un abrazo a todos. David. dsg


Km totales año: 2156km
Km día:  15+18
Bici: 120km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km), I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel

Comentarios

Entradas populares