42K VA SER QUE NO


42K VA SER QUE NO, 
Un año mas me quedo sin correr la maratón de mi ciudad, la proximidad en fechas con respecto a Guara hacen que la deje de lado e incluso ni llego a plantearmela como un entreno. La distancia mágica te exprime tanto que sea cual sea el ritmo que lleves en ella después tardas unos cuantos días en recuperar y no me la quiero jugar. 
La maratón pone a cada uno en su sitio, podrás realizar una bien y engañar al crono una vez, pero seguramente de entre 5 que corras solo una entraras dentro de tus pretensiones y es que la maratón es mucha carrera. 

Os mentiría si os digera que no tengo gusanillo de volver a correr una, siempre me ha gustado la distancia mítica, pero no es el momento y sobre todo no he entrenado para ello. He aprendido alguna cosa desde que formo parte de este estilo de vida y una de ellas es que cuando quieres hacer una maratón debes dedicar tres meses exclusivos para ella, olvidando planes alternativos y otros tipos de rodajes, debes dedicarte a cumplir un plan de entreno para ella con alguna media maratón que te sirva de test en medio, con series para adquirir chispa, 10k y demás, en fin todo lo contrario a lo que ahora hago, con lo cual participar en ella seria un suicidio por mi parte. 
Aun así la tendré presente, muy presente, varios compañeros y amigos de grupo la harán, Moreno, Bonacho, Medina, Alberto, Jesus, Julio, Fernando, Fran y otros muchos amigos nuestros como de los grupos Correcaminos Alfinden, Andandaeh, Beer Runners, BeRuNNer fisio Zaragoza, Zenit, 3VM, 7:45, Corre Valdespaltera, Santa Isabel...en fin que sufriré y disfrutare con ellos, sin dar una sola zancada pero con mi corazón elevado de pulsaciones. Intentare de alguna forma de ir a veros un rato amigos, ya sabéis cabeza y ganas, el resto lo tenéis echo y todos estáis preparados para realizarlo, así que, a por ello Go Go Go!!!. 

En cuanto a la semana seguimos poniendo las calles a ritmo tranquilo, hablando de lo que puede ser el próximo UTGS, con la mirada puesta en la climatología y repasando detalles. Son días de dudas, de nervios, de miedos. Los días vuelan y hay que ir descansando un poco, no para del todo, pero si dormir un poco mas, salir simplemente a soltar, notar que las piernas tienen ganas de correr. 
Sin darnos cuenta estaremos inmersos en esta aventura, algunos repitiendo cita y otros haciéndolo por primera vez, solo espero que a estos les pase como a mi el pasado año, que sean Finisher y les queden unas ganas locas de volver. 
Habrá pues que ir preparando material, aunque Yo tengo claro, que hasta la misma mañana unas horas antes de la salida no podré decidir que llevarme, en la montaña cambia todo en unas horas y salir sin el material adecuado puede ser un error fatal, intentaremos atinar. 

Habrá que seguir un poco mas, así que, mañana nos vemos,¡¡¡Maratonianos!!! levantar un poco el pie del acelerador (que fácil es dar consejos, luego cuando le toca a uno hacemos lo que queremos y todo nos parece poco, je je je) y descansar estos días, no hagáis cosas fuera de la normalidad del día a día y salir a disfrutar de la prueba reina, de vuestra ciudad, de vuestra gente, porque recordad que ese día , la ciudad estará a vuestros pies y vuestra gente también desde algún rincón de la ciudad o desde sus casas  os darán ese pequeño aliento tan importante y necesario para conseguir vuestra meta, Os quiero ver a todos siendo FINISHER !!!. 
Un abrazo a todos. David.dsg


Km totales año: 2737km
Km día: 45 km
Bici: 417km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin

Comentarios

Entradas populares