I DUATLON CROSS ALFAJARIN

El día amanece entre nubes de calima y tras el chaparrón de la noche anterior parece que el tiempo va ser algo mas fresco, pero no, hace calor, mucho calor y cuando las pequeñas nubes desaparecen el Sol prieta de lo lindo. Llegamos a Alfajarin, acompañado de mis hijos nos juntamos con Miguel y su familia ¡¡Que bien se lo pasaron los peques!!, poco después Mª José, Esteban y Joey se unirían a nosotros y juntos iríamos a retirar los dorsales.
Nervios pero de los buenos, sin presión, tocaba aprender  y sobre todo disfrutar de esta mi primera vez. Colocamos las bicis en el boxes, casco y zapatillas, mochila al guardarropas y empezamos a ver caras conocidas, Chema, Jesús, Antonio,...., poco después, llegan nuestros compañeros de grupo  Jesús, Javi, Alfonso, Jorge y Patxi, a los cuales la verdad no pude prestarles mucha atención, entre que no sabia muy bien lo que tenia que hacer al ser la primera vez que hacia una prueba de estas características, dar un poco vuelta de los peques, los cuales estuvieron muy bien custodiados por Susana  ¡¡Gracias!! y saludar a unos y otros, pues eso, que al final la paga el que menos se lo merece y los míos se me quedaron un poco de lado ¡¡Gracias por venir chicos!!.



En la prueba había amigos por todos lados ¡¡así da gusto!!, Carlos Marcen con su Stan de bicis, María José, Ana Urrea , Carlos Sobreviela y Héctor Franco haciendo fotos sin parar y Samuel Solanas que estaba mas nervioso que nosotros y que en plan de broma me decía que me cambiaba el puesto, ¡¡Buen trabajo chicos!!.
Ya estamos en harina, calentamos un poco y vamos hacia la zona de transiciones donde colocados cada uno  en riguroso orden de nº de dorsal, salimos trotando como una serpiente multicolor hacia la zona de salida. Sin casi tiempo suena ya el pistoletazo, los primeros vuelan y nosotros al tran tran, comparto ratos de carrera con el amigo Ricardo, al cual se me hace raro ver tan atrás, pero es que luego en la bici vuela y es donde recupera me comenta. Yo sigo allí con mi team, intentado tirar de El pero sin agobiarle y animándolo en todo momento para motivarle. 

Llegamos a la ermita y aun queda subir un poco más para coger la bajada que encara directamente al pueblo de nuevo. El recorrido esta perfectamente señalizado y los voluntarios refuerzan cada cruce con su presencia e indicaciones. Bajamos tranquilos, saludamos a los nuestros que nos animan como si fuéramos los primeros y llegamos a la zona de transición en el tiempo que mas o menos esperábamos 24´. Mi compañero se ha portado, después de 11 meses sin correr se ha marcado casi 5km en un tiempo modesto con un buen repecho de por medio ¡¡Bravo Miguel!!.


Llegamos a la zona de transición, ya casi no quedan bicis colgadas, esto quiere decir que estamos en la parte de atrás del pelotón, pero no me preocupa, hemos venido a disfrutar y hasta de ahora la he gozado como un enano y aun me queda lo mejor ¡¡las transiciones!!.
La primera de ellas, la hacemos entre risas, hablando y compartiendo momentos con el amigo J.M Viela del club hermanado de Los Correcaminos, ¡¡Lo primero el casco!! me digo a mismo, que luego se me olvidara y la liaremos, después me quito las zapatillas de correr y las dejo sueltas para facilitar el volvérmelas a poner en la transición siguiente, me coloco las de la bici, bebo agua y a correr con la burra rojita de la mano hasta el arco de meta donde ya uno se puede subir a ella y pedalear como si no hubiera mañana.

Poco cambio la situación en el orden en carrera en la zona de bici, no he mirado tablas pero adelantaríamos a tres o cuatro y harían lo propio con nosotros otros tantos. El sector bici es entretenido, rápido y con poca dificultad técnica, aunque nosotros estamos muy verdes en esta disciplina y hay zonas que se nos atragantan un poco mas. Damos la primera de las vueltas y ya vemos como cabeza de carrera se dispone a entrar en el pueblo para volver a correr los dos últimos km.
¿Cómo vas Miguel? pregunto una y otra vez a mi compi entre pequeños impulsos de animo, mis tripas no marchan bien me contesta y Yo intento quitarle importancia diciéndole que ya no queda nada, lo peor estaba echo, solo queda rodar hasta meta y volver a correr dos km ¿Qué es eso para nosotros?. En el camino compartí momentos con los amigos de Bicierzo, un placer coincidir y algún día me marcare una salida con vosotros para ir cogiendo confianza con la bici.



Ya esta vamos, apretamos en la recta pistera y entramos en el casco urbano ya asfaltado, el tiempo 1h01´creo, muy mejorable pero contento, estamos los dos allí y enteros je je je. Segunda transición, el calor aprieta pero no puedes quitarte el casco hasta no estar en tu zona, dejamos la bici, quitamos el casco, cambio de zapas y otro trago de agua para salir a trotar los últimos km. La zona esta llena de bicis, conclusión, vamos atrás, lo esperado pero contentos de lo realizado.

Arrancamos como las muñecas de famosa, 200m de no saber que les pasa a las piernas pero poco a poco todo vuelve a la normalidad, avituallamiento de lujo antes de entrar al barranco donde nos esperan los chicos dándonos agua y animando. Entramos en el barranco después de una pequeña subida pero que se agradece al pasar por debajo del puente entre la sombra, uffff que calor hace. Nos cruzamos con Joey que va encarando el último km, poco después Esteban , ¡¡ buena carrera pareja !!. Pensaba que íbamos peor me digo pero pronto compruebo que estos dos últimos km se nos iban hacer largos, Miguel va justo pero va, que no es poco, así que juntos hasta el final para eso hemos venido. Intento tirar de El, el ritmo es muy lento, creo que nos cuesta sobre unos 14´hacer el trayecto, los chicos y amigos animan desde la zona de arriba y llegamos al ultimo giro encarando la recta final en ligera bajada lo que nos hace ir un poco mas alegres en cuanto a ritmo.


Allí están los chicos, quieren venir con nosotros y como no molestamos a nadie les digo que si, todos juntos pequeños y mayores entramos en meta entre los ánimos de la gente. Otro sueño cumplido Team, le felicito, no ha tenido que ser fácil para El. Entramos en 1h 42´, lo previsto, así pues contentos y avituallar.



En cuanto a lo personal satisfecho, objetivo cumplido, terminado y sin consecuencias, cualquier caída o lesión hubieran dado al traste con Guara y en principio me tiraba para atrás apuntarme a esta locura con solo tan pocos días de por medio del objetivo del año, pero no me arrepiento, al revés, ilusionado de nuevo de poder practicar y combinar los dos deportes que mas me gustan, se que la próxima no será igual e intentare mejorar exigiéndome un poco mas, lo tengo y se que lo puedo dar, pero siempre con la premisa final de disfrutar.

Así pues, siempre quedara en mi recuerdo la I Duatlon cross de Alfajarin a la que ya le tendré por siempre un cariño especial, al año que viene volveré, la organización ha estado de 10, los voluntarios y sobre todo la ilusión y ganas que en ella han depositado seguramente le den continuidad por muchos años en el calendario, se nota cuando las cosas se hacen con cariño ¡¡Felicidades!! a tod@s.



Km totales año: 2603 km
Km día: 15 km
Bici: 377km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin

Comentarios

Entradas populares