MARATÓN ZARAGOZA 2014

¡¡100% FINISHER!! ¡¡Que grandes!!, 
La verdad que se hace duro ver el toro desde la barrera, ver a tus amigos enfrentarse a ese toro de 42k, al cual miran desde hace meses con respeto pero a su vez con un  enorme convencimiento de poder sacarle una buena faena y alzarse con el preciado trofeo.
La mañana amaneció perfecta para correr, en las calles se respiraba buen ambiente y los gladiadores ya estaban inmersos en la arena del asfalto cuando me dispuse a salir a verlos un rato.
Una fuerza tira de ti para atrás para no ir (se pasa mal), pero el amor a los tuyos y la necesidad de darles el ultimo grito de aliento te hacen salir de casa con un nudo en la garganta.
Fueron muchos a los amigos que vi, unos sufriendo esos últimos y agónicos km, otros sonriendo y reservando para el final y otros muy tocados, de verdad, quien se piense que esto es sencillo que se calce unas zapatillas y lo intente.
Los mios habían quedado a las 8 en el puente de Hierro, fotos, risas, ánimos de compañeros y amigos de grupo que aun no iendo a correr, o si haciéndolo sin dorsal para acompañar, se pegaron un madrugon mas para ayudar al grupo. Esto es lo mas grande de este deporte, la amistad entre todos y doy fe de que en mi grupo si algo reina es ese ambiente de compañerismo entre todos. Gracias por estar allí chicos!!!.
La carrera fue bien para los mios (los Corredores del Ebro) y así también para la mayoría de mis amigos y conocidos, ¡¡Que bien!!. Pretensiones muy distintas entre todos, y al final cumplidas por cada uno de ellos, Sub 3h, Sub 3h30´, Sub3h45´, Finisher....así, cada uno se marcaba su objetivo y gracias a Dios todos lo consiguieron con nota alta. Unos sufrieron mas que otros pero al final se colgaron esa medalla tan especial en el cuello que les acredita como finisher de la maratón de su ciudad.
Corregirme si me equivoco pero creo que la organización ha dado un paso a mejor, primeramente por el recorrido, creo que es mucho mas atractivo que ediciones anteriores, tal vez mas recogido de cara a tener un día de cierzo y sobre todo mucho mas animado que esos últimos km de años pasados por la Expo. Vi mucho mas ambiente que otros años y todo mejor organizado, creo que haciendo así las cosas poco a poco, la maratón de Zaragoza se hará un hueco entre las grandes de España, quedan cosas a mejorar (como en todas) y a mi modo de ver la primera y fundamental es la fecha, pero imagino que el tema es complicado y poco se puede hacer desde afuera, un empujón de las instituciones no estaría mal ¿verdad?. Felicidades pues desde aquí y a seguir trabajando para mejorar, entre todos haremos mas grande si cabe a esta ciudad.






No me queda mas que dar las gracias a mi grupo por hacerme sentir parte de ese éxito, de ese sufrimiento, de ese coraje y entrega en sus entrenos y en especial en hacerme participe  desde la barrera de esta gesta.  La verdad que volví a disfrutar de la distancia mítica que algo tendrá, digo yo, cuando al terminar, todos tenemos puesta la mirada en una próxima. Ojala el próximo año pueda estar.


Mi mas enhorabuena a todos, solo por estar en la línea de salida tenéis mi mas que respetuosa admiración y a los que no habéis podido cruzar el arco de meta pensar que otros no siquiera lo han intentado, sois unos privilegiados.
Felicidades a todos ya vosotros grupo que separados que sos lo más!!!!! Grandes!!!!

Mañana más, un abrazo a todos. David. dsg

Comentarios

Entradas populares