RAIDLIGHT XP6

RAIDLIGHT XP6. Creo que ya iba siendo hora de hablar de mi compañera de carga y fatigas, mi raidlight xp6. La verdad es que la elección fue difícil pero al final resulto 100% acertada. Partíamos de haber testado las oxitis, las cuales, ya nos habían gustado, pero justo cuando teníamos decidido adquirirlas, aparecieron en el mercado la nueva línea de productos raidlight, los cuales, nos hicieron retrasar la compra y pensárnoslo un poco más ya que Yo en mi caso partía de la base que tengo hace años la Olmo 12L y estoy encantando con ella.
Todo fue mas fácil de lo esperado, tras hablar con Sergio Fernández, el cual nos facilito la adquisición de una manera muy rápida, gracias Sergio. Sin mas que pensar, tras ver su atractivo diseño, su volumen (es el que andábamos buscando) y su gran versatilidad nos lanzamos a pedirlas.
Las mochilas llegaron en un pis pas, como es habitual cuando compras en la web de raidlight, primera toma de contacto y visualmente son una pasada, colores muy atractivos, buena tela y lo que me gusta a mi de estas mochilas, infinidad de bolsillos. A mi me gusta que lleven bolsillos para distribuir el material y así hacer mas fácil la marcha en carrera.


Pronto empezamos a darles tralla, sin casi tiempo para mas nos liamos a la Jorgeada (75km) como primer test serio y la nota final de la misma fue rozando el sobresaliente, ya que no pudimos probarla con la bolsa camel de 1,5L
Después vinieron muchas más, TMT (100Km), entrenos exigentes, Trail Riglos, Moncayo, Arguis....en fin, que ya no me la he quitado de la espalda, incluso la porto en mis entrenos diarios, con lo que hace ya días que la tengo amortizada y de sobras testada con mas de 1000km a mi espalda.


Para mi estas seria su descripción:

- Tamaño perfecto (4L + 2L), sirve para meter el material obligatorio de un Ultra o ropa de repuesto para un entreno exigente, lo justo pero ampliamente.

-  Ergonómica y multifuncional, su parte posterior hace de armazón de la misma aportando la rigidez o cuerpo necesario a la misma para su buen acople a la espalda, además de llevar varias zonas acolchadas para hacerla mas cómoda y facilitar la traspirabilidad de la misma. Multifuncional por que la puedes usar para todo, andar, bici, correr....

- Perfecta para una buena hidratación, además de portar la bolsa camel en su parte interior (muy bien separada por una malla y bien aislada del contacto con la espalda), posee de dos bolsillos porta-mini bidones, los cuales, vienen incluidos, cosa que la camel no. En estos he llegado a meter dos botellines de agua mineral normales sujetos en el cuello de la botella por una goma la cual porta la mochila para ello.
Este reparto de envases para líquidos es muy interesante a mi modo de ver, ya que muchos usamos sales, bebidas energéticas, ..., las cuales es bueno separar del agua y en muchos casos no sabes donde llevarlas, si por el contrario ese no es tu caso y con el camel tienes suficiente puedes usar esos alojamientos para llevar unos manguitos, comida, el frontal....multitud de cosas.

- Bolsillos mil !!! Guay. Además de los nombrados para los mini bidones, colocados de igual manera en los tirantes de la mochila en la parte delantera, lleva dos por encima de estos con cremallera (como los de la Olmo), ideales para geles, barritas, frutos secos....


En la espalda además del compartimento general, el cual esta separado en dos (uno para la bolsa de hidratación y el otro para ropa y demás), lleva otro de malla exterior con cremallera del tamaño de la palma de una mano (mas o menos), este va envuelto por a fuera con gomas para comprimir la carga de la misma y así compactarla para que no mueva. Yo en este suelo llevar las gafas o el chubasquero, algo que utilices y que puedas coger fácilmente, ojo que este es de malla y si llueve se mojara lo que lleves.
Luego están los colocados en la cintura, de gran capacidad, uno de ellos es doble y aislado para llevar el móvil, mp3 o similar, este cuenta con la toma de auriculares incluida para así no tener que andar pasando el cable de los mismos por el interior de la mochila. También puedes meter tu documentación o cualquier cosa que desees que este mas protegida.
Y por ultimo el trasero inferior, con una bolsa que da al interior de la mochila, el cual esta destinado a llevar el porta bastones de la marca, pero que puedes usar también perfectamente para llevar un cortavientos o chubasquero y sacarlo del mismo sin quitarte la mochila de la espalda para nada.
Como veréis por bolsillos no será, ahora su uso depende de las necesidades y creatividad de cada uno pero seguro que por este tema la mochila no os defraudara.
























- Detalles. pequeñas zonas reflectantes, silbato, cierre cintura para porta dorsales, porta bastones, varias gomas de sujeción y para mi un muy buen sistema de llenado de la bolsa de hidratación. La mochila cuenta con una apertura horizontal de goma elástica por donde se saca un asa de plástico la cual lleva la bolsa de hidratación, se sujeta la mochila de allí, se abre la cremallera del alojamiento principal y se accede a una gran boca de llenado de la bolsa, lo cual hace mas difícil los derrames de líquidos al rellenar dentro de la mochila, en fin una gozada el poder parar y cargar de nuevo líquidos en un momento.



Sumamos todas estas características a su no excesivo precio, para unos materiales de calidad y durabilidad, comodidad y sobre todo multifuncionalidad y nos dejan a esta mochila de raidlaight en una mas que destacada posición a productos a comprar, ideal para ultras sin demasiado material obligatorio a llevar, carreras de montaña, tiradas largas, montar en bici o como en mi caso para mis entrenos diarios. Por ponerle una pega diré que al comprarla debería venir con la bolsa camel y por otro lado me gustaría que el cierre de la cintura fuera con velcro ajustable, aunque se que eso jugaría en contra a la hora de colocar un porta dorsal, pero lo veo mas cómodo y manejable, aunque tengo que reconocer que el que lleva no me ha dado ningún problema.


Una forma de saber en mi si la mochila es buena, es comprobar como termino mis entrenos con la zona cervical o si existen rozaduras de algún tipo producidas por la misma y la verdad que hasta de hoy, no recuerdo ningún mal momento o salida con ella. Así que por el momento sigo confiando en Raidlight, por lo menos en cuanto a mochilas se refiere ya que no tengo mas que de esta marca. Os recomiendo echéis un vistazo en su web........http://es.raidlight.com/mochilas/3582-trail-xp-6-waterpack.HTML  y si estáis pensando en algo similar esta puede ser la vuestra.

En cuanto a lo deportivo seguimos sumando, bici, correr, madrugar, entrenar con fatiga, sueño y cansancio, asimilar poco a poco los entrenos camino de Guara, trabajar la cabeza saliendo al medio día como hoy con 33º dándole de lleno, ¡¡Todo SUMA!! y ahora a pensar en descansar y poder acompañar el domingo a mi TEAM en mi primer duatlón junto a los amigos Esteban y Joey, ser buenos, nos vemos y os cuento, un abrazo a todos. David dsg


Km totales año: 2564 km
Km día: 22km + 12 + 6
Bici: 30 = 357km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel


 

Comentarios

Entradas populares