SIGUIENTE PARADA UTGS

HABRA MÁS!!, muchas mas, para seros sinceros ya tengo alguna en el tintero, las cuales, no quiero desvelar, no sea que se caigan de mi calendario, al final uno esta enormemente condicionado y hay que adaptarse día a día.
Como se trata de esto, de ir día a día, la siguiente parada la haremos en la Sierra de Guara, concretamente en el maravilloso pueblo de Alquezar, sitio obligatorio para visitar y disfrutar de sus paisajes así como del casco urbano del mismo ¡¡Os gustara!!.
 
Allí se celebra el próximo 4 y 5 de Octubre el Ultra Trail Guara Somontano, carrera la cual realice el pasado año y me prometí repetir este salvo catástrofe, de momento ahí estamos.
Este año, el recorrido cambia un poco, haciéndola un poco mas larga (4km más) y un poco mas dura en cuanto a desnivel 6062m+ y 102.2km para un tiempo limite de 25h.
 
 
El recorrido es espectacular, casi todo recorrido por senderos y tramos de pista, los fabulosos cañones del Vero, la ruta de las pasarelas, Rodellar, cruzar el rio en varias ocasiones, Viña, Radiquero, Sevil...y un montón de momentos mágicos los cuales quiero volver a vivir este año.
 
Con esa premisa parto, con la de disfrutar, pero también con la de intentar mejorar lo del pasado año. Si es verdad, que cada día es mundo y cada ultra una odisea marcada por miles de pequeñas cosas, las cuales, pueden dar al traste los sueños del mas pintado. Para intentarlo de nuevo allí estaremos y analizando como va el año y tirando de mis apuntes, he visto que en este tampoco llevo mucho menos volumen, eso si, alguna tirada larga menos llevo pero puede que este año ande algo menos cansado, lo cual no quiere decir nada, ya os digo que cualquier detalle la arma parda en estas distancias.
 
 
 

 
 El pasado año a estas alturas, bueno vísperas de la prueba andaba con unos 500km mas de running y 200 de bici, pero ya os digo que eso no ocupa lugar, de momento parto con pleno en cuanto a pruebas terminadas y algo mas de experiencia que pienso yo que algo ayudara ¿No?.
Analizando la pasada UTGS me he preparado mi chuleta particular, ¿miedo? no!! respeto, todo del mundo, como siempre la mirada puesta en los tiempos de corte y en dosificar para llegar lo mas cómodamente a ellos y guardar para el final, donde entrada la noche las fuerzas flojean y también la intensidad. Una cosa buena este año es la de salir dos horas antes, el poder realizar un tramo mas amplio de día ayuda bastante, por lo menos en mi caso.
 

Con este fin sigo entrenando estos días, con este y con el de volverme a encontrar con un montón de buena gente de este deporte y esta forma de vida, así pues, sin mas, os dejo, toca descansar para el domingo estar fresco y meter el ultimo entreno de calidad dirigido a la ocasión, eso si disfrutando. Un abrazo a todos. David dsg.


Km totales año: 2663 km
Km día: 20+25+15 km
Bici: 417km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin


































 

Comentarios

Entradas populares