MULARROYA 2014

FALTA DE IDENTIDAD, es lo que siento cada vez que pongo en la línea de salida en cada una de las pruebas denominadas para mi "de velocidad". Si como os digo no me siento identificado en ellas, Yo no soy ni explosivo ni competitivo soy un simple trotador a el cual le gusta disfrutar y soñar en cada de una de sus zancadas. Aun así, no me arrepiento de participar en pruebas como la de ayer, donde reina el buen ambiente rodeados de buenos amigos y donde aun compitiendo unos con otros reina la deportividad y lo humano por encima de resultados.
Como se donde estoy  en este mundillo, no paso ni pena ni gloria, unos días sufro mas en carrera y otros salgo a disfrutar sin mas, y ayer tocaba sufrir pero cuando uno esta pues eso no esta....

CRÓNICA PERSONAL.

Llegaba al día muy cansado, la verdad es que este mes de noviembre estoy muy por debajo en cuanto a rendimiento y actividad, aletargado como la estación otoñal, cansado y apático afrontaba aun así con mucha ilusión lo que para los Corredores del Ebro lleva siendo una fiesta ya hace unos años la carrera de Mularroya.
Dije que saldría a darlo todo y lo hice, no me quedo nada, no tenia mas, pero por intentar dejar a mi grupo en buen lugar en la trail series, lo hice sin mas.
Llegamos en un día gris, con niebla pero sin agua y con una temperatura ideal. Cientos de amigos a los que saludar hacían casi imposible la llegada para recoger el dorsal, entre ellos mis amigos del pueblo, los hermanos Val ¡¡Que grandes!! y noción especial a Fran de Andandaeh que ayer cumplía años y nos deleito con un ágape final de muerte, gracias Fran, ja ja ja, FELICIDADES AMIGO!!!.

La salida como siempre un punto por encima de lo habitual, intento hacer grupo con Alberto, Bonacho, Antonio, Jesús, Enrique, Fernando y alguno mas pero solo hicieron falta 3km picaditos a menos de 4:30 para ponerme en mi sitio. No estoy fino, bueno ni estoy pensaba en mis adentros.
Poco mas adelante dejo ir Alberto y pienso que pegados a mi están Jesús y Enrique, pero no, estoy solo así que toca tirar de cabeza e intentar terminar con dignidad el calvario que no hace mas que empezar.
El escenario es el mismo que otros años, mejorado eso si, para mi mucho mas bonito y exigente este recorrido pero la película cambia para mi. No hay manera de adelantar a un solo corredor, al revés, todos me adelantan a mi. Me falta fuelle, me faltan fuerzas y un dolor de riñones me acompaña desde casi la salida, como os cuento cabeza!!!.
No pienso en nada, solo en intentar apretar a ratos cuando el terreno me favorece, en saborear el recorrido y a su gente en el camino. Muchos amigos como os digo, pero esta vez ni fotos, ni risas, ni chascarrillos en el camino, apretando dientes hasta el final e intentarlo hacer con dignidad.
Gran parte de las subidas andando, ¡¡quien te ha visto y quien te ve!! sin batir recors los años anteriores subías corriendo por aquí adelantando corredores David, me digo. Pero mi cabeza de Ultra me hace no tirar la toalla y seguir sin mas, ¿Por que? no se, creo que por los míos.
 
 
 

Entramos en una zona nueva con una gran subida, que chulo ver desde abajo esa serpiente multicolor escalando a la cima, bonito el recorrido, muy bonito este año. Agradezco el subir a pie, por muy dura que sea esta, en la bajada mis lumbares sufren con el golpeteo de mis pies en el suelo. ¿Pero que es de mi gente? veo a Joaquín por detrás, ¡¡Que grande!!, también Jesús y Enrique están ahí y poco mas adelante Esteban.
Tocamos cima en su punto geodésico km 18 mas o menos y aun queda el calvario de los últimos 5 en constante bajada y por una pista un poco aburrida, donde la carrera se hace eterna si faltan fuerzas y donde los que pueden bajan como cohetes. Menos mal que pude comer un poco al avituallar, la sensación de vacío en mi estómago me hacia pensar en un pajarón pero no, los fantasmas desaparecieron y tras dos dátiles y un trozo de plátano, las sensaciones volvieron a ser normales,  de cansancio pero normales.
Llegamos al tramo final, 5 últimos que resultaron ser 6, ya que mi GPS, como el de muchos otros, marco 26,02 al final de carrera, pero eso es lo de menos había que terminar. Intento controlar zancada para sufrir menos de riñones y subo el ritmo por debajo de 5´, paso a varios corredores y las campanas tocan en mi mente je je je, tengo a Esteban a tiro e intento alcanzarle pero otro corredor que viene de frente me dice que quedan 1,5 km en donde Yo pensaba que eran 500m por mi reloj. Así que le doy tregua y mantengo ritmo vivo hasta meta donde entro en 2:43, ufffff.
Arropado y animado por los llegados ya a meta de los míos, solo quedaba esperar a los que faltaban ( a todos nos gustaría ¿No?, Poco detrás entro Jesús (buena carrera de mi Team), Enrique, Pepe, Joey el cual sufrió una caída y su tobillo no ando ya fino pero termino como un campeón, Joaquín ¡¡que Jabato!!.... y así sin mas, sin antes ver llegar al gran Sergio, el amigo "Caracol" el cual le pone unas ganas locas y sirve de ejemplo para muchos, grande amigo!! nos fuimos a cambiar de ropa para no coger frío y almorzar.
Almuerzo y ambiente por todo lo alto, gran organización de verdad, Yo tenia mis dudas, la verdad, entre la climatología y el gran aumento de corredores de este año, veía difícil que la prueba mantuviera su listón de años anteriores, pero no solo lo ha conseguido sino que lo ha superado,¡¡ FELICIDADES!!, así da gusto.
Llego la hora de risas, fotos, compartir con amigos....y la de comprobar que nuestro equipo "A" Corredores del Ebro-Amlsport de habían situado terceros en la clasificación virtual de la primera de las pruebas de la que forma parte la liga Trail Series Zaragoza. ¡¡Que campeones!! Alegría en el grupo y ambiente de celebración. No necesitamos de esto para disfrutar pero de vez en cuando viene bien un golpe de autoestima, Bravo Valientes!! y quiero pensar que esto no va terminar así, ya veréis....
        
                      
 

Destacar la participación de Miguel, el padre de Miguelo, "el Abuelo" que se marco una pedazo andada de 15km en la que termino muy bien, ¡¡dando la talla!!. Habrá que ficharlo para la sección de andarines¿ No?.

Esto es todo lo que dio de si la prueba, en lo personal analizando después fríamente mi tiempo y sabiendo que estos dos años de ultra han consumado del todo mi poca chispa y lo cansado que he llegado a final de temporada, creo que puedo estar satisfecho. En realidad sigo estando en mitad tabla y normalmente suelo meter el mismo tiempo que el que gana mas un 50% mas de este y esta vez he sumado un poco menos, con lo cual no esta mal, hay que saber cada uno donde esta.
Contento por haber superado casi 25km en soledad, sin ninguno de los míos al lado y eso de vez en cuando, en un hombre poco solitario como Yo, al que le gusta la compañía de los suyos en cada paso, hace que mentalmente salga reforzado y haya superado con éxito ese pequeño calvario.
Mientras existan pruebas como estas las correré, aunque no sean mi sitio las haré, buen sabor de boca en general, ahora toca recuperar lumbares y tirar de Kedadas hasta final de año para afrontar los sueños depositados en el próximo 2015.

                                
Si recordar a los que por distintos motivos no estuvieron acompañándonos y participando ayer con nosotros en la prueba, saber que sois parte muy importante de esto, que formáis parte de cada logro y que tenemos dos etapas mas de la Trail Series donde podréis aportar vuestro granito y un montón de sueños juntos mas.
Agradecer de manera especial la presencia de Fran Bueno y Miguelo que sin poder correr vinieron a darnos su aliento, hacernos fotos y pasar la mañana con nosotros, gracias por todo amigos.
SOIS GRANDES FAMILIA, SOIS GRANDES EQUIPO!!! Go Go Go !!!.

Un abrazo a todos, David.dsg.
 

Km totales año: 3447km
Km día: 4 km
Bici: 517km
Natación: 1000+1000
Sueños y Retos: 2a TBCI (80km), KDTRail (21km), Jorgeada (77km),
 I Trail Mallos de Riglos (22km), TMT 100, 6k Santa Isabel, I Duatlón Cross Alfajarin, UTGS (102km), Carrera de Montaña Mularroya (26km)

Comentarios

Entradas populares