SIN TI, PERO CONTIGO

HACIA YA TIEMPO que no sentía esta sensación de vacío en mi corazón, esta congoja continua y a su vez esta amarga alegría y paz en mi ser.
Creo que no hay mejor manera de estrenar la nueva imagen de mi blog que hacerlo en forma de homenaje  a mi suegro Jesús, el cual nos dejo esta Nochebuena....



Cuando lo conocí, me recibió con una escopeta en la mano, grande y robusto como un roble milenario, serio, de pocas palabras y gestos, pero pronto descubrí que con un corazón que no le cabía en sus enormes manos.
Desde el primer día me acogió como a un hijo y así me llamaba y me hacia sentir. Para lo bueno y lo malo, contaba conmigo como uno mas, y así pudimos realizar muchas cosas juntos.
Trabajador y testarudo, con ideas fijas duras de roer, con firmeza y decisión afrontaba cada uno de los problemas familiares intentando hacer consenso entre todos nosotros, si algo tenia que decir lo decía y ya esta, se que suena mal hoy en día, pero siempre iba con la verdad por delante le gustase o no al que se lo decía.
Lo dio todo por los suyos, sin pedir nunca nada para El, conformado, simple y humilde ha luchado hasta el ultimo día por sus ideas y en ellas ha desarrollando su vida, "La familia".
Siempre ha estado ahí para escucharme, un problema, una decisión difícil, un consejo el cual no quieres oír pero es el que mas te conviene, ese era y es Jesús, un protector y luchador por los suyos anteponiendo todo por ellos sin importarle para nada el precio a pagar por ello.
Jamas lo he oído quejarse por nada, ni por su situación, ni por su enfermedad o por los palos que la vida le ha dado, siempre lo he visto sereno intentando afrontar de la mejor manera los obstáculos del camino con templanza y cordura, afrontando esta vida tal y como venia.
No por eso era un hombre frío de sentimientos, poco hacia falta para saber como estaba o lo que sentía, un apretón con el cual te cargaba las pilas, una mirada, una mano suya reposando en Tu hombro, un ¿que tal hijo?..., pero siempre pensando en los demás.
Estos últimos años cambió, su físico no le permitía trabajar tanto y la situación familiar hizo que se volcara como amo de casa y esposo, cuidando noche y día de su mujer y estando mas pendiente si cabe aun de todos.
Mis hijos han podido disfrutar de El y se que ha dejado sus posos en Ellos al igual que también lo ha hecho en Mi. Ellos lo han querido con locura y así lo han demostrado y mas en estos duros días, "mi Abuelo es un Crack" dicen orgullosos a sus amigos...por algo sera, los niños siempre dicen la verdad.
Mi Mujer es muy parecida a El, (suerte tengo la verdad), un poco testaruda, seria, serena, de fuerte y gran corazón ha adquirido los valores en los que sus Padres la educaron y hoy intenta dárselos a nuestros hijos.

Poco más puedo decir, a falta de mi Padre en mi adolescencia y sumando la educación que mi madre me ha dado, Jesús ha sido mas que un suegro para mi, ha sido como un padre, al igual que mi tío Jose, los cuales me han ayudado a ser hoy mejor persona de lo que era, a tener claro cuales son mis pilares en esta vida y a saber distinguir cuales son los verdaderos valores de esta vida, gracias a los dos.

Se fue y seguirá con nosotros, lo hizo en paz, silenciosamente, arropado de los suyos y transmitiéndonos hasta el ultimo segundo de su vida confianza, serenidad y templanza pero sobre todo, Amor hacia nosotros su familia, como cualquier día de su vida.

Te quiere "tu hijo" David.

Comentarios

Entradas populares