3,2,1...INSCRIPCIONES CERRADAS!!!

SEMANA DE LOCOS!!! AÑO DE LOCOS!!!


¿Donde esta el techo en el UltraTrail?, pues la verdad que con lo visto estos días no se donde vamos a llegar.
En solo un año hemos sufrido un gran cambio en el mundillo que rodea a este deporte, un aumento desproporcionado de practicantes han hecho que las distintas organizaciones se hallan puesto manos a la obra abriendo inscripciones incluso casi un año antes de que comience la prueba. No lo veo mal, la verdad, esto ha cambiado y primero hay que tener el objetivo en el clip del ratón para luego planificar los entrenos. 
El mundo asfaltero habré inscripciones automáticamente al día siguiente de la edición actual, como ejemplo "Maraton de Barcelona", pero en el trail, la cosa cambia, bueno ha cambiado mucho ya y alguna solución habrá que dar.
No es normal que en solo unos minutos tu sueño, tu reto o tu objetivo del año se vea truncado al ver el cartel de "inscripciones agotadas". Hasta el pasado año solo las "grandes" lo colgaban en pocos días y en nuestro país durante unos pocos meses, tenias oportunidad de apuntarte a tu prueba elegida previamente consultada y meditada, ya que ninguna de ellas son moco de pavo.


Parece que este año todo cambia, puedes marcarte el reto de hacer un circuito de ultras de esos puntuables en los cuales se premia al que termina un numero X de pruebas dentro de el, pero si no eres lo suficiente rápido a la hora de navegar por la red te quedaras fuera, en una de ellas y así dejaras coja de una pata la mesa sobre la que habías puesto tu sueño y porque no decirlo, buena parte de tu dinero.
Creo que las organizaciones de las pruebas conjuntas deberían unificar criterios en el tema de las inscripciones.

Puestos a defender las actuaciones de las distintas organizaciones, prefiero que hagan sorteo como este año van hacer en la CSP (incluida en la Spain Ultra Cup)o como hacen ya hace años en la masificada QH, de la cual me he quedado fuera este año, y lo cual no han realizado por ejemplo en el GTP incluida también en ese circuito y organizada para mi hasta de ahora de 10 (no es justo que se terminen tus posibilidades en 23 min). 
No es criticar, pero ya que estas son muy limitadas en cuanto a la gran demanda existente de corredores, veo bien que todos partan en igualdad de condiciones a la hora de poder optar una plaza para disfrutar de la machada.
Nombro el GTP, pero que me decís de los 101 Ronda, que en menos de medio minuto ha colgado el cartel en la modalidad de individual.
Encima esto no es gratis y los precios se disparan año tras año, las inscripciones suben de precio aun sabiendo que van a "hacer pleno" y eso que en los ultras que yo he corrido hasta de ahora su precio no me parece abusivo respecto al de trail mas cortos en distancias que hay por ahí.

En las tiendas se vende todo el material destinado a este deporte, libros, relojes, zapatillas y ropa llenan nuestros roperos y cajones engordando este deporte como si de una burbuja inmobiliaria se tratara, no quiero decir con esto que no compréis nada ¡No!, Yo soy el primero que compro mas de lo necesario y me otorgo el "mea culpa" en la parte que me toca de todo esto, simplemente reflexiono sobre esto, veo este deporte hace dos años y lo veo ahora y pienso...
¿Mejor o peor? pues no lo se, imagino que para unas cosas mejor y para otras peor, lo que esta claro es que la cosa ha cambiado y mucho. Sacando lo positivo sin rascar en el asunto tenemos un calendario en el cual hay carreras todo el año, mucho mas material donde elegir y miles de opciones en las cuales se ofrecen un abanico mucho mas amplio, según el nivel deportivo de uno, económico, familiar, gustos...etc
Que no os desaniméis a aquellos que este año os quedéis fuera de una prueba, que las montañas siempre estarán ahí mientras las respetemos y cuidemos, aquí me quito el sombrero a favor de las organizaciones de las mismas al no levantar la tajadera en cuanto al numero de participantes y así contribuir a la conservación de la naturaleza (que buena falta nos hace) y eso que por lo general la gente de este deporte la solemos respetar porque nos interesa y mucho.
Sacar de positivo también el montón de gente que cada día conocemos gracias a esto y que con ello hacemos buenas amistades dentro de este mundillo, lo que esta claro es que estamos de moda y eso se paga, y ¿Vosotr@s que opináis?...

"Ya sabéis antes de marcaros un objetivo, jugar a la lotería o agilizar vuestros dedos para ser los mas rápidos en la red, después ya hablaremos de correr"

Deportivamente sigo sumando, sigo acumulando km y trabajo en cansancio, poco a poco recupero mejor y mi fuelle va mas holgado, seria el momento de hacer fuerza pero a menos de dos meses para la próxima, creo que sera mejor seguir haciendo fondo y en febrero ya subiremos cuestas cuando podamos hacerlo. La vida de un padre de familia de capital, al cual le gusta la montaña es muy compleja pero no me voy a quejar que hasta de ahora puedo hacer a diario lo que me gusta aunque sea por la ribera.
Seguir soñando y jugando a la lotería con los dorsales ja ja ja, Yo también lo hago. Un abrazo a tod@s David.dsg

Km día: 

Km año: 197 km
Bici: 
Natación: 
Sueños y Retos: 

Comentarios

Entradas populares