RODAJES SUAVES


BUEN MES Y COMIENZO DE AÑO, tal vez no sea lo normal en mi y mucho menos con lo que me ha costado arrancar, pero solo queda una semana para cerrar el mes y la cosa va bastante bien.


Sigo rodando y rodando, suave suave y al parecer por el articulo que acabo de leer no debe ser tan malo.
Siempre he sido defensor de esta teoría y sobre todo haciendo hincapié en el tema de las lesiones, donde la verdad mas he notado yo la mejoría, al levantar el pie en los ritmos desde que corro largas distancias.
Todo es importante y todo suma, lo mejor seria un equilibrio en todo, fuerza-potencia-resistencia-calidad-... como en todo en la vida, pero he creído importante haceros leer estas lineas para lo tengáis en cuenta, aunque es verdad que cuando se corre a fuego también se disfruta ¿verdad?.




Beneficios de los rodajes suaves

-Recuperación: estos rodajes son perfectos para recuperarnos de un entrenamiento fuerte; si el día anterior hemos tenido series o cambios de ritmo, un rodaje suave será perfecto para continuar. Permitiremos que nuestros músculos prosigan su recuperación, incluso acelerándola, debido a que el flujo de sangre limpiará antes nuestros músculos de los residuos provocados por un entrenamiento a intensidades altas.
-Consumo de grasas: para los corredores de ultras, es importante acostumbrar al cuerpo a utilizar las grasas como fuente energética. En rodajes fuertes, sólo utilizamos el glucógeno, por lo que estos rodajes suaves nos servirán como preparación para las carreras largas, en las que se anda mucho y la grasa prima sobre el glucógeno como fuente de energía.
-Asimilación del entrenamiento: si siempre trabajamos a intensidades altas, nuestro cuerpo no asimilará el trabajo, lo que se traduce en un rendimiento inferior el día de la carrera. Estos rodajes suaves nos permitirán que nuestro cuerpo tenga el tiempo necesario para asimilar todo el esfuerzo y lo convierta en un mejor rendimiento el día de mañana.
-Fuera lesiones: trabajar siempre a tope acabará, tarde o temprano, en lesiones. Los rodajes suaves permiten al cuerpo un mayor descanso, sobre todo articular y muscularmente, las dos mayores preocupaciones de un trail runner. Los rodajes suaves harán que las posibilidades de lesionarte disminuyan bastante.
-Relajación mental: los rodajes suaves son perfectos para darle un respiro a nuestra cabeza, a veces un pelín embotada en números, velocidades, ritmos… Correr a ritmos bajos nos permite volver a los orígenes, esto es, correr por el simple placer de correr, sin más objetivos. Esto es importante tanto al principio de la temporada, en el que trabajamos el volumen, como en plena época de competiciones, cuando trabajamos la intensidad y la velocidad. Tomarse un respiro te ayudará a mantener la motivación a tope.
(Fragmento del relato "los rodajes suaves" de carreraspormontaña.com)


La semana ha sido buena-buena, cansado pero fortalecido mentalmente y mas después de los 34km de hoy, los cuales, he terminado muy entero y sin molestias de ningún tipo ¡¡es lo que tiene correr despacito!!. 
Un buen grupo de Corredores del Ebro nos hemos desplazado a  Utebo para ver el ambiente que se respiraba en su Duatlhon y saludar a los amigos allí reunidos, cafecito y regreso a casa esta vez con el cierzo a favor nuestra empujándonos y haciéndonos mucho mas fácil el trabajo de regreso.
Con esto he cerrado la semana de mayor volumen de entreno de este año y empiezo a encontrarme a gusto rodando, eso si, sin tirar campanas al vuelo, piano piano.
Mañana nos vemos que tengo cosas que contaros, un abrazo y felicidades a todos por vuestros logros y a los que no habéis conseguido lo esperado, recordar que estáis en el camino y mucho animo. David.dsg 


Km día: 34 km
Km AÑO: 623 km
Enero (323km), Febrero 
Bici: 
Natación: 
Sueños y RETOS: 

Comentarios

Entradas populares